InicioCULTURAA Illa de Arousa denuncia los destrozos en un crucero del siglo...

A Illa de Arousa denuncia los destrozos en un crucero del siglo XIX y busca identificar a causantes

Publicada el


El Ayuntamiento de A Illa de Arousa ha formalizado este lunes ante la Guardia Civil la denuncia por los destrozos vandálicos en el crucero situado en la calle Illa ocurridos en la madrugada de este domingo y que, a su juicio, conforman un delito contra el patrimonio histórico ya que se trata de un bien datado en el siglo XIX.

Tal como ha indicado en un comunicado el gobierno local, de esta manera dará comienzo una investigación para buscar testigos que permitan identificar a las personas implicadas en el acontecimiento.

«El atentado contra el crucero dejó su cruz rota en diez pedazos, que el Ayuntamiento custodia en el almacén municipal a la espera de coordinar con Patrimonio cómo proceder a su restauración», ha indicado el Ayuntamiento.

En este sentido, el concejal de Servicios, Luis Arosa, ha mostrado su intención de devolver el conjunto a su estado original, recomponiendo los trozos hasta formar una única pieza que vuelva a coronar el crucero. De no ser posible, él ha apostado por su reposición artesanal.

Arosa ha considerado «inaceptable» que se atente contra el patrimonio común con total impunidad y solicita a los vecinos colaboración ciudadana para esclarecer los hechos y velar por la conservación de elementos históricos y de obras nuevas que están en ejecución.

últimas noticias

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende que el de López Tarrío es «el perfil más completo» para el CGAC y pide que «paren los insultos»

El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha vuelto a defender este viernes que...

Curtocircuíto reivindica el error digital con el cartel de su nueva edición, con focos de Lawrence Lek y Gala Hernández

El Festival Internacional de Cine Cortocircuito, que tendrá lugar entre el 30 de junio...

La Xunta oficializa el nombramiento de la nueva directora del CGAC y le encarga el primer Plan Director del centro

La Xunta ha hecho este jueves oficial el nombramiento de Eva López Tarrío como...