InicioCULTURAA Illa de Arousa denuncia los destrozos en un crucero del siglo...

A Illa de Arousa denuncia los destrozos en un crucero del siglo XIX y busca identificar a causantes

Publicada el


El Ayuntamiento de A Illa de Arousa ha formalizado este lunes ante la Guardia Civil la denuncia por los destrozos vandálicos en el crucero situado en la calle Illa ocurridos en la madrugada de este domingo y que, a su juicio, conforman un delito contra el patrimonio histórico ya que se trata de un bien datado en el siglo XIX.

Tal como ha indicado en un comunicado el gobierno local, de esta manera dará comienzo una investigación para buscar testigos que permitan identificar a las personas implicadas en el acontecimiento.

«El atentado contra el crucero dejó su cruz rota en diez pedazos, que el Ayuntamiento custodia en el almacén municipal a la espera de coordinar con Patrimonio cómo proceder a su restauración», ha indicado el Ayuntamiento.

En este sentido, el concejal de Servicios, Luis Arosa, ha mostrado su intención de devolver el conjunto a su estado original, recomponiendo los trozos hasta formar una única pieza que vuelva a coronar el crucero. De no ser posible, él ha apostado por su reposición artesanal.

Arosa ha considerado «inaceptable» que se atente contra el patrimonio común con total impunidad y solicita a los vecinos colaboración ciudadana para esclarecer los hechos y velar por la conservación de elementos históricos y de obras nuevas que están en ejecución.

últimas noticias

MÁS NOTICIAS

El ‘Galicia Escena Pro’ contará con 30 espectáculos gallegos a los que se suman uno de Madrid y otro de Valencia

La Xunta publicó el listado de los 30 espectáculos gallegos seleccionados para la 12ª...

Barry B se estrena este abril en Galicia con su álbum debut: «Hay muchísima nostalgia o amor en su máxima expresión»

Barry B actuará por primera vez en Galicia este abril --jueves 24 en A...

Un programa de visitas permitirá a los interesados descubrir los detalles de la arquitectura de la Cidade da Cultura

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude invita a la ciudadanía a acercarse a...