InicioCULTURALa Xunta reivindica el "carácter estratégico" de ferias como ARCO para "promover...

La Xunta reivindica el «carácter estratégico» de ferias como ARCO para «promover el talento de Galicia»

Publicada el


El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha reivindicado el carácter «estratégico» de ferias y mercados como ARCO, la principal feria de arte contemporáneo del país, para «promover el talento de Galicia y establecer puentes de unión con artistas de todo el mundo».

Lorenzo acompaña a los profesionales gallegos de las artes visuales en esta feria y, además, ha visitado las galerías de arte que participan en JustMad y Art Madrid.

Ha recordado además que, al amparo del nuevo Plan Xeración Cultura, que dedica su quinto eje a promover la proyección exterior y la internacionalización del sector, la Administración autonómica lanzará en abril una nueva convocatoria de ayudas para favorecer la presencia del sector en estas citas.

«En la última convocatoria se beneficiaron de esta convocatoria casi una decena de galerías de arte gallegas que participaron en citas de Madrid, Londres, Lisboa, Suiza, Francia, Italia, Seúl o Colombia, entre otras», ha explicado.

Estas ayudas, que podrán solicitar también los profesionales que participen en las citas de este fin de semana, se suman al convenio anual que la Administración autonómica mantiene con la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo para apoyar «de forma transversal la creatividad en el ámbito de las artes visuales».

últimas noticias

La Fegamp alega contra la regulación de fusiones «obligatorias» y el nuevo plan de financiación local de la Xunta

Las alegaciones registradas por la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) al anteproyecto...

Vecinos de Cervantes (Lugo) se movilizan para denunciar el cierre del consultorio de Doiras

Vecinos de la localidad lucense de Cervantes se han concentrado este jueves delante del...

El impacto de un coche contra una casa en Piñor (Ourense) deja tres heridos, dos de ellos graves

Un coche ha sufrido una salida de vía esta tarde de jueves en el...

La Xunta traslada «buenas sensaciones» en la recta final de la candidatura de Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mantenido este jueves...

MÁS NOTICIAS

La Xunta traslada «buenas sensaciones» en la recta final de la candidatura de Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mantenido este jueves...

Abel Caballero anima a los vigueses a vestirse de época en la Reconquista, que se celebrará entre el 21 y el 29 de marzo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha animado a los ciudadanos a vestirse de...

Tamar Novas, sobre las reivindicaciones en los Goya: «Me parece a veces más peligroso no pronunciarse que pronunciarse»

Este viernes, 6 de marzo, llega a los cines 'Caminando con el diablo', la...