InicioCULTURALa Xunta reivindica el "carácter estratégico" de ferias como ARCO para "promover...

La Xunta reivindica el «carácter estratégico» de ferias como ARCO para «promover el talento de Galicia»

Publicada el


El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha reivindicado el carácter «estratégico» de ferias y mercados como ARCO, la principal feria de arte contemporáneo del país, para «promover el talento de Galicia y establecer puentes de unión con artistas de todo el mundo».

Lorenzo acompaña a los profesionales gallegos de las artes visuales en esta feria y, además, ha visitado las galerías de arte que participan en JustMad y Art Madrid.

Ha recordado además que, al amparo del nuevo Plan Xeración Cultura, que dedica su quinto eje a promover la proyección exterior y la internacionalización del sector, la Administración autonómica lanzará en abril una nueva convocatoria de ayudas para favorecer la presencia del sector en estas citas.

«En la última convocatoria se beneficiaron de esta convocatoria casi una decena de galerías de arte gallegas que participaron en citas de Madrid, Londres, Lisboa, Suiza, Francia, Italia, Seúl o Colombia, entre otras», ha explicado.

Estas ayudas, que podrán solicitar también los profesionales que participen en las citas de este fin de semana, se suman al convenio anual que la Administración autonómica mantiene con la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo para apoyar «de forma transversal la creatividad en el ámbito de las artes visuales».

últimas noticias

El centro tecnológico Aimen y Stellantis se alían en el desarrollo de nuevas tecnologías ópticas eficientes

El Centro Tecnológico Aimen, con sede en O Porriño (Pontevedra), coordina el proyecto europeo...

Víctimas de Angrois acompañarán a la asociación de Adamuz en la concentración en el Congreso

La Asociación Víctimas Descarrilamiento Adamuz ha convocado para este miércoles una concentración a las...

Un accidente entre dos coches provoca colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo y deja una persona herida

Un nuevo accidente entre dos coches a la entrada de los túneles de A...

Cinco detenidos por robar más de 70 caballos y matar a cinco de ellos en la sierra de O Barbanza (A Coruña)

La Guardia Civil de Boiro ha detenido a cinco varones residentes en las localidades...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de Niñodaguia reivindican su alfarería tradicional como último reducto de artesanía en la provincia de Ourense

Vecinos de Niñodaguia, en el municipio ourensano de Xunqueira de Espadanedo, continúan reivindicando la...

Un total de 32 espectáculos y proyectos de producción gallega configuran la cartelera del Galicia Escena PRO 2026

La 13ª edición de Galicia Escena PRO, el mercado de las artes escénicas que...

Fillas de Cassandra lanza ‘Tertúlia’, disco «político y radicalmente feminista»: «Nos posicionamos, no tenemos miedo»

Las viguesas María SOA (1996) y Sara Faro (2001), más conocidas como Fillas de...