InicioCULTURALa Sociedad Artística La Troya de Ourense cumple 100 años este mes...

La Sociedad Artística La Troya de Ourense cumple 100 años este mes y la Diputación colaborará en su celebración

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha visitado este miércoles la Sociedad Artística La Troya, que celebrará este mes de febrero su centenario, y ha avanzado que estudia la colaboración de la institución provincial en sus actos conmemorativos.

En concreto, Baltar se ha reunido con la directiva de esta entidad situada en el barrio de A Ponte, en la ciudad de As Burgas. En 1923, nacía en lo que entonces era el ayuntamiento de Canedo y a lo largo de las décadas fue creciendo en número de miembros –actualmente, tiene más de un centenar– hasta convertirse en un centro social de la zona y una importante herramienta de dinamización comunitaria que organiza diversas actividades, entre ellas concursos, obras de teatro y conferencias.

El presidente de la Diputación ha definido a la Sociedad Artística La Troya como «una institución singular en el ámbito de la cultura», con la que ha comprometido el apoyo del gobierno provincial con sus gastos de funcionamiento.

Además, ya está estudiando la participación de la Diputación en el centenario, así como la inclusión del espacio de la Sociedad Artística en actividades como la ICC Week, que en la tercera semana de abril celebrará su novena edición.

«Siempre es importante estar con aquellos que dinamizan el territorio, en este caso un barrio tan importante como el de A Ponte, por lo que la Diputación está ahí para atender sus necesidades y cooperar en su desarrollo», ha resumido Baltar.

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

El Museo de Pontevedra explora la memoria de la emigración con la nueva intervención artística de Ira Lombardía

El Museo de Pontevedra abrirá al público este viernes la propuesta de arte contemporáneo...

Las obras de Bach para órgano sonarán en la Catedral de Santiago de la mano de Juan de la Rubia en un proyecto bianual

La Catedral de Santiago iniciará el próximo otoño un proyecto de largo recorrido ideado...

El Ciclo Mestre Mateo llevará el cine gallego a ocho municipios de Lugo en su nueva edición

La provincia de Lugo volverá a convertirse este año en un nuevo escenario para...