InicioCULTURALa Sociedad Artística La Troya de Ourense cumple 100 años este mes...

La Sociedad Artística La Troya de Ourense cumple 100 años este mes y la Diputación colaborará en su celebración

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha visitado este miércoles la Sociedad Artística La Troya, que celebrará este mes de febrero su centenario, y ha avanzado que estudia la colaboración de la institución provincial en sus actos conmemorativos.

En concreto, Baltar se ha reunido con la directiva de esta entidad situada en el barrio de A Ponte, en la ciudad de As Burgas. En 1923, nacía en lo que entonces era el ayuntamiento de Canedo y a lo largo de las décadas fue creciendo en número de miembros –actualmente, tiene más de un centenar– hasta convertirse en un centro social de la zona y una importante herramienta de dinamización comunitaria que organiza diversas actividades, entre ellas concursos, obras de teatro y conferencias.

El presidente de la Diputación ha definido a la Sociedad Artística La Troya como «una institución singular en el ámbito de la cultura», con la que ha comprometido el apoyo del gobierno provincial con sus gastos de funcionamiento.

Además, ya está estudiando la participación de la Diputación en el centenario, así como la inclusión del espacio de la Sociedad Artística en actividades como la ICC Week, que en la tercera semana de abril celebrará su novena edición.

«Siempre es importante estar con aquellos que dinamizan el territorio, en este caso un barrio tan importante como el de A Ponte, por lo que la Diputación está ahí para atender sus necesidades y cooperar en su desarrollo», ha resumido Baltar.

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

El ciclo Mestre Mateo celebrará una nueva edición en la provincia de A Coruña con producciones del audiovisual gallego

La presidenta de la Academia Galega do Audiovisual, Lucía Veiga, y la diputada de...

El BNG de Lugo critica la eliminación del área de Promoción da Lingua en el nuevo gobierno municipal

El portavoz municipal del BNG en Lugo, Rubén Arroxo, ha criticado este miércoles la...

León Benavente: «Nuestros directos son la esencia de la banda, nuestro medio natural de expresión»

León Benavente, desde su formación en 2012, se ha consolidado como una de las...