InicioCULTURALa Sociedad Artística La Troya de Ourense cumple 100 años este mes...

La Sociedad Artística La Troya de Ourense cumple 100 años este mes y la Diputación colaborará en su celebración

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha visitado este miércoles la Sociedad Artística La Troya, que celebrará este mes de febrero su centenario, y ha avanzado que estudia la colaboración de la institución provincial en sus actos conmemorativos.

En concreto, Baltar se ha reunido con la directiva de esta entidad situada en el barrio de A Ponte, en la ciudad de As Burgas. En 1923, nacía en lo que entonces era el ayuntamiento de Canedo y a lo largo de las décadas fue creciendo en número de miembros –actualmente, tiene más de un centenar– hasta convertirse en un centro social de la zona y una importante herramienta de dinamización comunitaria que organiza diversas actividades, entre ellas concursos, obras de teatro y conferencias.

El presidente de la Diputación ha definido a la Sociedad Artística La Troya como «una institución singular en el ámbito de la cultura», con la que ha comprometido el apoyo del gobierno provincial con sus gastos de funcionamiento.

Además, ya está estudiando la participación de la Diputación en el centenario, así como la inclusión del espacio de la Sociedad Artística en actividades como la ICC Week, que en la tercera semana de abril celebrará su novena edición.

«Siempre es importante estar con aquellos que dinamizan el territorio, en este caso un barrio tan importante como el de A Ponte, por lo que la Diputación está ahí para atender sus necesidades y cooperar en su desarrollo», ha resumido Baltar.

últimas noticias

Fallece una persona tras una salida de vía la OU-1205 de Porqueirós (Muíños)

Una persona ha fallecido este miércoles tras una salida de vía en la carretera...

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

Pleno.- El BNG acusa a Sanidade de «vender humo» y el conselleiro reprocha que «niegue la evidencia» de falta de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reprochado al BNG que "niegue la...

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

MÁS NOTICIAS

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

Taburete, Juan Magán y Beret, entre las primeras confirmaciones del Recorda Fest 2026

Taburete, Juan Magán, Inazio, Beret y Mafalda Cardenal son las primeras confirmaciones de la...

La M.O.D.A. y Alcalá Norte, entre las primeras confirmaciones del FIV de Vilalba

El festival FIV de Vilalba ha anunciado este miércoles el primer avance del cartel...