InicioCULTURALa Sociedad Artística La Troya de Ourense cumple 100 años este mes...

La Sociedad Artística La Troya de Ourense cumple 100 años este mes y la Diputación colaborará en su celebración

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha visitado este miércoles la Sociedad Artística La Troya, que celebrará este mes de febrero su centenario, y ha avanzado que estudia la colaboración de la institución provincial en sus actos conmemorativos.

En concreto, Baltar se ha reunido con la directiva de esta entidad situada en el barrio de A Ponte, en la ciudad de As Burgas. En 1923, nacía en lo que entonces era el ayuntamiento de Canedo y a lo largo de las décadas fue creciendo en número de miembros –actualmente, tiene más de un centenar– hasta convertirse en un centro social de la zona y una importante herramienta de dinamización comunitaria que organiza diversas actividades, entre ellas concursos, obras de teatro y conferencias.

El presidente de la Diputación ha definido a la Sociedad Artística La Troya como «una institución singular en el ámbito de la cultura», con la que ha comprometido el apoyo del gobierno provincial con sus gastos de funcionamiento.

Además, ya está estudiando la participación de la Diputación en el centenario, así como la inclusión del espacio de la Sociedad Artística en actividades como la ICC Week, que en la tercera semana de abril celebrará su novena edición.

«Siempre es importante estar con aquellos que dinamizan el territorio, en este caso un barrio tan importante como el de A Ponte, por lo que la Diputación está ahí para atender sus necesidades y cooperar en su desarrollo», ha resumido Baltar.

últimas noticias

Lanzan una campaña de recogida de firmas para llevar al Parlamento una ley que promueva medidas a favor del gallego

La plataforma Queremos Galego ha lanzado este miércoles una campaña para recoger 10.000 firmas...

Contas valora la «suficiencia» de un presupuesto que sube un 5% en 2027: «No tenemos sensación que se trate de coartar»

El conselleiro maior de Contas, Juan Carlos Aladro, valora la "suficiente" del presupuesto de...

Digital.- La fábrica de Indra en As Pontes (A Coruña) tendrá capacidad para producir 80 vehículos militares al año

La fábrica de Indra en As Pontes (A Coruña), que comenzará en 2027 a...

García Mateo destaca el rol de la universidad como «ascensor social» para la inclusión académica de menores tutelados

La rectora de la Universidade de Vigo (UVigo), Carmen García Mateo, ha defendido el...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña y la USC impulsarán la investigación de la historia de las políticas culturales en Galicia

La Diputación de A Coruña y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han...

La subasta de los bienes del Pazo de Meirás arranca con ventas de hasta 2.750 euros

La subasta de Magna Art Auctions, que comprende 689 objetos retirados del Pazo de...

Pontevedra refuerza la programación previa de los Premios Feroz con cine feminista y una clase magistral de Clara Bilbao

La programación previa a la entrega de los Premios Feroz en Pontevedra continuará en...