InicioCULTURAVuelve 'Lingua de Namorar', el certamen con el que la Xunta premia...

Vuelve ‘Lingua de Namorar’, el certamen con el que la Xunta premia los mejores mensajes románticos en gallego

Publicada el


La Xunta ha presentado este martes la duodécima edición de ‘Lingua de Namorar’, el concurso de declaraciones de amor en lengua gallega con el que el Gobierno autonómico pretende dinamizar el uso de la lengua gallega entre la juventud.

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, han presentado esta mañana en el Pazo de San Roque la nueva edición de este certamen que cuenta con tres diferentes categorías, una exclusiva de mensajes en Instagram.

García ha asegurado que el objetivo que tiene la Xunta con esta iniciativa, «como cada año», es incrementar la percepción del gallego como una lengua útil para los momentos de ocio, la diversión y las relaciones personales, así como para los mensajes de amor, «sobre todo en redes sociales».

Por su parte, Pichel ha destacado que este certamen «ya está consolidado», y ha recordado las «buenas cifras» de la pasada edición, en la que participaron «más de 2.500 personas entre participantes y votantes».

CATEGORÍAS Y PARTICIPANTES

El concurso está dividido en tres categorías, dos de ellas para web (A y B) y una exclusiva para Instagram (C). Los mensajes, en verso o prosa y en gallego, se pueden presentar hasta el 17 de marzo.

Para las categorías A y B se deberá cubrir un formulario de inscripción a través de la página del concurso. La primera de estas, está reservada para la juventud de entre 14 y 19 años, mientras que en la segunda podrá participar gente de entre 20 y 35 años.

Además, los mensajes participantes no pueden superar los 350 caracteres y serán publicados en la página del concurso, identificadas por el títulos y el número que se le asigne a cada participante.

Por otra parte, la categoría C está abierta a toda la gente de entre 14 y 35 años que quieran participar directamente en la imagen habilitada para el concurso en el perfil de Instagram de ‘xuventudedegalicia’, con un texto que no podrá exceder los 200 caracteres.

Para entrar en esta modalidad del concurso los interesados también deberán etiquetar a otros dos perfiles en su comentario, así como seguir a las cuentas de Instagram de ‘linguagalega’ y ‘xuventudedegalicia’.

PREMIOS Y JURADO

En lo relativo a los premios, los responsables de la Xunta han comunicado que habrá tres para la categoría A y otros tres para la B. Los primeros recibirán una ‘tablet’, los segundos un libro electrónico y los tercero unos cascos inalámbricos. Asimismo, la categoría C solo tendrá un ganador que recibirá una ‘tablet’.

Del 20 al 26 de marzo todas las personas que lo deseen podrán votar sus mensajes favoritos de las categorías A y B, para lo que deberán registrarse previamente en la página del concurso. Posteriormente, el jurado elegirá las propuestas ganadoras entre las 50 más votadas.

La forma de juzgar será al contrario en la modalidad C, en la que el jurado del certamen hará una preselección para que, más tarde, sea el público el que elija el mensaje ganador entre el 11 y el 16 de abril.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

La exposición del pintor José María Barreiro se despide de la Cidade da Cultura tras recibir a más de 20.000 visitantes

La exposición sobre la obra del pintor José María Barreiro se despide este domingo...

Fallece la poeta y activista compostelana Luz Fandiño a los 92 años

La poeta y activista compostelana Luz Fandiño ha fallecido a los 92 años este...

Santiago acoge hasta el próximo domingo la segunda parada de la feria del libro que recorrerá 13 ayuntamientos gallegos

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este domingo...