InicioCULTURAGoya.- 'As Bestas', Mejor película en los Goya 2023: "La mejor manera...

Goya.- ‘As Bestas’, Mejor película en los Goya 2023: «La mejor manera de construir patriotismo, es defender la cultura»

Publicada el


‘As Bestas’ (Anne-Laure Labadie, Eduardo Villanueva, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Jean Labadie, Nacho Lavilla, Rodrigo Sorogoyen, Sandra Tapia, Thomas Pibarot) se ha alzado con el Premio Goya 2023 a la Mejor Película, por lo que ha cerrado la gala con un total de nueve ‘cabezones’. El equipo de la película ha reivindicado que «se habla mucho de patriotismo pero la mejor manera de crearlo es defender y sentir orgullo de la cultura».

«Ha sido un año fantástico y es un buen momento del cine español, como demuestra que se hayan hecho películas importantes en castellano, euskera, gallego, etc, como buena muestra de nuestra riqueza», han comentado.

Asimismo, han señalado que esperan que «no sea el último año» en el que hay tan buenas películas y han agradecido al público por «la fuerza de la taquilla». «El equipo se ha dejado la piel y ha puesto el corazón. El cine tiene que volver a las salas», han recalcado.

La cinta ha superado a ‘Alcarràs’ (María Zamora Morcillo, Sergi Moreno, Stefan Schmitz, Tono Folguera); ‘Cinco lobitos’ (Manu Calvo, Marisa Fernández Armenteros, Nahikari Ipiña); ‘La Maternal'(Alex Lafuente, Valérie Delpierre); ‘Modelo 77’, (Alberto Félez, Domingo Corral, Gervasio Iglesias, José Antonio Félez).

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 37 edición, una ceremonia que tiene lugar en Sevilla, en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES. Se trata de la primera gala en la que se vuelve totalmente a la normalidad tras la pandemia, sin ningún tipo de restricción y con la vuelta de los apretones de manos, besos y abrazos, limitados en la última edición.

últimas noticias

Óscar Puente avanza que la circulación ferroviaria entre Galicia y Madrid podría recuperarse a partir de las 17.00 horas

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha avanzado que la circulación ferroviaria entre Galicia...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...

MÁS NOTICIAS

Zara lleva a Luz Casal a la cúpula del monte de San Pedro de A Coruña con un concierto gratuito el 26 de agosto

Zara organiza para el próximo martes 26 de agosto un concierto gratuito de la...

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...