InicioCULTURAInvestigan posibles daños en la Capilla del Cristo de O Porriño (Pontevedra)...

Investigan posibles daños en la Capilla del Cristo de O Porriño (Pontevedra) por limpiarla con agua a presión

Publicada el


Técnicos de Patrimonio investigan posibles daños en la Capilla del Cristo de O Porriño (Pontevedra) después de que la Asociación para a Defensa do Patrimonio Cultural Galego (Apatrigal) denunciase la agresión que estaría sufriendo la iglesia al verse sometida a un proceso de limpieza con chorros de agua a presión.

Consultada por Europa Press, la Consellería de Cultura ha informado de que los técnicos se han puesto ya en contacto con el Ayuntamiento para comprobar si las obras se están ejecutando de conformidad con la autorización realizada por la Dirección Xeral de Patrimonio.

Apatrigal denunciaba este martes en sus redes sociales lo ocurrido y advertía de que la técnica utilizada «está totalmente prohibida» por la dirección xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta en edificios de valor patrimonial.

Tal y como se puede ver en las imágenes que la propia asociación ha publicado, los utilizaron un elevador para alcanzar la zona superior de la capilla con la hidrolimpiadora.

últimas noticias

Rural.- Díaz pide una política «estable e integrada» contra el fuego y el fin de la «precariedad» de los profesionales

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, considera necesario desplegar una política "estable e...

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

MÁS NOTICIAS

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...

Zara lleva a Luz Casal a la cúpula del monte de San Pedro de A Coruña con un concierto gratuito el 26 de agosto

Zara organiza para el próximo martes 26 de agosto un concierto gratuito de la...

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...