El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes las bases de la convocatoria para que los ayuntamientos lleven a cabo reformas y modernicen sus infraestructuras culturales, con un partida de medio millón de euros.

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, el objetivo de esta convocatoria es sufragar reformas, obras de ampliación o trabajos para mejorar la accesibilidad, entre otros.

Asimismo, estas ayudas, que se podrán solicitar a partir de este sábado, servirán para la adquisición de equipamiento y materiales técnicos como material escénico, iluminación y sonido.

Además, la Xunta ha traslado que la intención es continuar con la mejora de espacios como bibliotecas, casas de la cultura o agencias de lectura municipales para «facilitar el acceso de la ciudadanía a la cultura».

AYUDAS PARA ACTOS CULTURALES

Por otro lado, se ha abierto la convocatoria de subvenciones para apoyar la realización de festivales, ferias, muestras, ciclos y certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado.

Así, el DOG apunta que el importe total destinado a estas ayudas es de 50.000 euros y está dirigida a instituciones sin fines de lucro y ayuntamientos.

De este modo, la cuantía máxima por beneficiario será de 6.000 euros y en ningún caso podrá exceder el 70% del presupuesto total del proyecto. Este importe de 6.000 euros ascenderá a 7.500 euros cuando se trate de solicitudes conjuntas de entidades locales.