InicioCULTURAConvocadas las ayudas de la Xunta para que los ayuntamientos modernicen sus...

Convocadas las ayudas de la Xunta para que los ayuntamientos modernicen sus infraestructuras culturales

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes las bases de la convocatoria para que los ayuntamientos lleven a cabo reformas y modernicen sus infraestructuras culturales, con un partida de medio millón de euros.

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, el objetivo de esta convocatoria es sufragar reformas, obras de ampliación o trabajos para mejorar la accesibilidad, entre otros.

Asimismo, estas ayudas, que se podrán solicitar a partir de este sábado, servirán para la adquisición de equipamiento y materiales técnicos como material escénico, iluminación y sonido.

Además, la Xunta ha traslado que la intención es continuar con la mejora de espacios como bibliotecas, casas de la cultura o agencias de lectura municipales para «facilitar el acceso de la ciudadanía a la cultura».

AYUDAS PARA ACTOS CULTURALES

Por otro lado, se ha abierto la convocatoria de subvenciones para apoyar la realización de festivales, ferias, muestras, ciclos y certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado.

Así, el DOG apunta que el importe total destinado a estas ayudas es de 50.000 euros y está dirigida a instituciones sin fines de lucro y ayuntamientos.

De este modo, la cuantía máxima por beneficiario será de 6.000 euros y en ningún caso podrá exceder el 70% del presupuesto total del proyecto. Este importe de 6.000 euros ascenderá a 7.500 euros cuando se trate de solicitudes conjuntas de entidades locales.

últimas noticias

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

Consello.- Rueda apuesta por no «apurar» con el plan de normalización lingüística para lograr «el máximo consenso»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

MÁS NOTICIAS

El médico Roberto Fernández gana el Premio Ramón Piñeiro 2025 con una obra «transversal» sobre la longevidad en Galicia

El médico y escritor Roberto Fernández (Ourense, 1977) ha sido el ganador del Premio...

El concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín llegará a los cines de Santiago, A Coruña, Vigo y Lugo

El Concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín se podrá disfrutar en cines...

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...