InicioCULTURAConvocadas las ayudas de la Xunta para que los ayuntamientos modernicen sus...

Convocadas las ayudas de la Xunta para que los ayuntamientos modernicen sus infraestructuras culturales

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes las bases de la convocatoria para que los ayuntamientos lleven a cabo reformas y modernicen sus infraestructuras culturales, con un partida de medio millón de euros.

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, el objetivo de esta convocatoria es sufragar reformas, obras de ampliación o trabajos para mejorar la accesibilidad, entre otros.

Asimismo, estas ayudas, que se podrán solicitar a partir de este sábado, servirán para la adquisición de equipamiento y materiales técnicos como material escénico, iluminación y sonido.

Además, la Xunta ha traslado que la intención es continuar con la mejora de espacios como bibliotecas, casas de la cultura o agencias de lectura municipales para «facilitar el acceso de la ciudadanía a la cultura».

AYUDAS PARA ACTOS CULTURALES

Por otro lado, se ha abierto la convocatoria de subvenciones para apoyar la realización de festivales, ferias, muestras, ciclos y certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado.

Así, el DOG apunta que el importe total destinado a estas ayudas es de 50.000 euros y está dirigida a instituciones sin fines de lucro y ayuntamientos.

De este modo, la cuantía máxima por beneficiario será de 6.000 euros y en ningún caso podrá exceder el 70% del presupuesto total del proyecto. Este importe de 6.000 euros ascenderá a 7.500 euros cuando se trate de solicitudes conjuntas de entidades locales.

últimas noticias

El BNG de Vigo pide al Ayuntamiento que una plaza del Calvario lleve el nombre de Begoña Caamaño

El BNG de Vigo ha propuesto reconocer de forma póstuma a Begoña Caamaño con...

Consello.- Galicia registra una tendencia «a la baja» en consumo de alcohol y drogas en secundaria, según Estudes 2025

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que los datos de la...

El PPdeG reivindica que la Xunta «cumple» con la urbanización de la ETEA frente a otras «dilaciones injustificadas»

El PPdeG ha reivindicado que, "frente a las dilaciones injustificadas del ayuntamiento y de...

Galicia registra 8.800 ventas de vehículos de ocasión en febrero a un precio medio de 12.198 euros

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha anunciado este lunes que se...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo pide al Ayuntamiento que una plaza del Calvario lleve el nombre de Begoña Caamaño

El BNG de Vigo ha propuesto reconocer de forma póstuma a Begoña Caamaño con...

El equipo de sonido de ‘Sirat’, premiadas en los Golden Reel junto a ‘Frankenstein’ y ‘Los pecadores’

Además de optar al Oscar a mejor película internacional en la gala que se...

El Consello da Cultura Galega edita en el Día del Naturalismo dos obras de Martín Sarmiento

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha editado, en el Día del Naturalismo, dos...