InicioCULTURAConvocadas las ayudas de la Xunta para que los ayuntamientos modernicen sus...

Convocadas las ayudas de la Xunta para que los ayuntamientos modernicen sus infraestructuras culturales

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes las bases de la convocatoria para que los ayuntamientos lleven a cabo reformas y modernicen sus infraestructuras culturales, con un partida de medio millón de euros.

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, el objetivo de esta convocatoria es sufragar reformas, obras de ampliación o trabajos para mejorar la accesibilidad, entre otros.

Asimismo, estas ayudas, que se podrán solicitar a partir de este sábado, servirán para la adquisición de equipamiento y materiales técnicos como material escénico, iluminación y sonido.

Además, la Xunta ha traslado que la intención es continuar con la mejora de espacios como bibliotecas, casas de la cultura o agencias de lectura municipales para «facilitar el acceso de la ciudadanía a la cultura».

AYUDAS PARA ACTOS CULTURALES

Por otro lado, se ha abierto la convocatoria de subvenciones para apoyar la realización de festivales, ferias, muestras, ciclos y certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado.

Así, el DOG apunta que el importe total destinado a estas ayudas es de 50.000 euros y está dirigida a instituciones sin fines de lucro y ayuntamientos.

De este modo, la cuantía máxima por beneficiario será de 6.000 euros y en ningún caso podrá exceder el 70% del presupuesto total del proyecto. Este importe de 6.000 euros ascenderá a 7.500 euros cuando se trate de solicitudes conjuntas de entidades locales.

últimas noticias

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...

Galicia pasa la madrugada a 0 grados, con mínimas de hasta -6ºC y nieve a 600 metros

Las temperaturas de toda Galicia, exceptuando litoral y prelitoral, se han situado alrededor de...

MÁS NOTICIAS

Seis producciones audiovisuales reciben entre 300.000 y 350.000 euros por rodar en Galicia

Hasta seis producciones audiovisuales, tanto gallegas como foráneas, han recibido entre 300.000 y 350.000...

El Himno de Galicia celebra su 118 aniversario pendiente de si se restaura su letra y con la RAG favorable a cambios

El Himno de Galicia celebra este sábado el 118 aniversario desde que, por vez...

La Xunta anuncia los ganadores de las 16 categorías de los premios ‘Xuventude Crea’

La Xunta ha anunciado este viernes los 16 ganadores de los premios 'Xuventude Crea',...