InicioCULTURAConvocadas las ayudas de la Xunta para que los ayuntamientos modernicen sus...

Convocadas las ayudas de la Xunta para que los ayuntamientos modernicen sus infraestructuras culturales

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes las bases de la convocatoria para que los ayuntamientos lleven a cabo reformas y modernicen sus infraestructuras culturales, con un partida de medio millón de euros.

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, el objetivo de esta convocatoria es sufragar reformas, obras de ampliación o trabajos para mejorar la accesibilidad, entre otros.

Asimismo, estas ayudas, que se podrán solicitar a partir de este sábado, servirán para la adquisición de equipamiento y materiales técnicos como material escénico, iluminación y sonido.

Además, la Xunta ha traslado que la intención es continuar con la mejora de espacios como bibliotecas, casas de la cultura o agencias de lectura municipales para «facilitar el acceso de la ciudadanía a la cultura».

AYUDAS PARA ACTOS CULTURALES

Por otro lado, se ha abierto la convocatoria de subvenciones para apoyar la realización de festivales, ferias, muestras, ciclos y certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado.

Así, el DOG apunta que el importe total destinado a estas ayudas es de 50.000 euros y está dirigida a instituciones sin fines de lucro y ayuntamientos.

De este modo, la cuantía máxima por beneficiario será de 6.000 euros y en ningún caso podrá exceder el 70% del presupuesto total del proyecto. Este importe de 6.000 euros ascenderá a 7.500 euros cuando se trate de solicitudes conjuntas de entidades locales.

últimas noticias

La Xunta destina 200.000 euros para actualizar y difundir los fondos de los museos

La Xunta de Galicia destina 200.000 euros para actualizar y difundir los fondos de...

Adolfo Domínguez reduce un 19% sus pérdidas entre marzo y noviembre tras registrar ventas récord en 12 años

Adolfo Domínguez redujo un 18,6% sus pérdidas durante los nueve primeros meses de su...

La Xunta amplía la alerta naranja este viernes a todo el litoral de Galicia

La Xunta ha ampliado este viernes la alerta naranja por temporal costero a todo...

Heridas dos personas, una de ellas excarcelada, en un accidente entre dos furgonetas en Dumbría (A Coruña)

Dos personas han resultado heridas este viernes en un accidente de tráfico que ha...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destina 200.000 euros para actualizar y difundir los fondos de los museos

La Xunta de Galicia destina 200.000 euros para actualizar y difundir los fondos de...

El largometraje ‘Krakatoa’, coproducido en Galicia, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Róterdam

El largometraje Krakatoa, dirigido por el artista y cineasta Carlos Casas, se estrenará en...

Fillas de Cassandra lanzará en primavera su segundo disco, ‘Tertúlia’

El dúo vigués Fillas de Cassandra ha anunciado que en este 2026 el grupo...