InicioCULTURA'As bestas', 'La Unidad' o 'El burlador de Sevilla', entre los favoritos...

‘As bestas’, ‘La Unidad’ o ‘El burlador de Sevilla’, entre los favoritos de los Premios Unión de Actores y Actrices

Publicada el


MADRID, 31 (EUROPA PRESS

Las obras favoritas en los Premios Unión de Actores y Actrices son ‘As bestas’ de Rodrigo Sorogoyen –con cinco nominaciones–, ‘Cinco lobitos’ de Alauda Ruiz de Azúa –cuatro– y ‘Modelo 77’ de Alberto Rodríguez –tres–, en cine; ‘La Unidad’ (Movistar+) y ‘¡García!’ (HBO) en televisión –con dos cada una–, y ‘El burlador de Sevilla’, ‘ Equus’ y ‘La casa de Bernarda Alba’ en teatro –también con dos–.

La Unión de Actores y Actrices ha anunciado los nominados entre más de 2.000 candidatos. Todos ellos optarán a hacerse con el reconocimiento de la profesión por su trabajo en cine, teatro y televisión en esta 31 edición que tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Los galardones reconocerán como mejores intérpretes en producciones de carácter internacional a los actores Abdelatif Hwidar, nominado por ‘The Crown’, Hugo Silva por ‘Top Boy’ y Javier Bardem por ‘Being the Ricardos’ en la categoría masculina y las actrices Ana de Armas, nominada por ‘Blonde’, Clara Lago por ‘Limbo’ y Penélope Cruz por ‘L’immensità’ en la categoría femenina.

Las nominaciones a Mejor Actor Protagonista son para Denis Ménochet por ‘As bestas’, Javier Gutiérrez por ‘Modelo 77’ y Miguel Herrán por ‘Modelo 77’ en la categoría de cine; Álex García por ‘El inmortal’, Javier Cámara por ‘Rapa’ y Luis Callejo por ‘Apagón’ en la categoría de televisión; y Alberto Velasco por ‘Sweet Dreams’, Álex Villazán por ‘Equus’ y Carlos Hipólito por ‘Oceanía’ en la categoría de teatro.

Las nominadas a Mejor Actriz Protagonista son Bárbara Lennie por ‘Los renglones torcidos de Dios’, Laia Costa por ‘Cinco lobitos’ y Marina Foïs por ‘As bestas’ en la categoría de cine; Ana Rujas por ‘Cardo’, Mariona Terés por ‘Las de la última fila’ y Nathalie Poza por ‘La unidad’ en la categoría de televisión; y Aitana Sánchez-Gijón por ‘Malvivir’, Blanca Portillo por ‘Silencio’ y Marta Poveda por ‘Malvivir’ en la categoría de teatro.

Además de los galardones correspondientes a las categorías de teatro, cine y televisión, se entregarán otros tres galardones especiales: el «Premio a Toda una Vida»; el «Premio Especial de la Unión» y el «Premio Mujeres en Unión-Pilar Bardem».

últimas noticias

Juzgados de menores en Galicia: más de mil condenados en 2024, el 93,5% españoles, y alza de casos de violencia machista

La memoria de la actividad judicial de Galicia de 2025, publicada por el Tribunal...

La Xunta destaca que el nuevo sendero de Ponteceso favorecerá desplazamientos «más seguros y sostenibles»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado que...

La Diputación de Ourense y la Universidad de Vigo avanzan en una solución para mejorar la salud de los suelos de viñedo

El Inorde, organismo dependiente de la Diputación de Ourense, y la Universidad de Vigo...

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

MÁS NOTICIAS

El Circuito de la Red de Teatros Alternativos lleva danza y teatro a 44 espacios de toda España hasta noviembre

El XXIV Circuito de Creación Escénica Contemporánea para público adulto y familiar, organizado por...

Comienza el Festival de San Sebastián con ‘Así chegou a noite’ en Made in Spain y Tamar Novas de jurado en New Directors

El Festival de San Sebastián arranca este viernes, 18 de septiembre, su 74 edición,...

Silvio Rodríguez se reencuentra este sábado con su público gallego en un concierto en A Coruña con entradas agotadas

Más de 15 años después de sus últimos conciertos en Galicia, el trovador cubano...