InicioCULTURA'As bestas', 'La Unidad' o 'El burlador de Sevilla', entre los favoritos...

‘As bestas’, ‘La Unidad’ o ‘El burlador de Sevilla’, entre los favoritos de los Premios Unión de Actores y Actrices

Publicada el


MADRID, 31 (EUROPA PRESS

Las obras favoritas en los Premios Unión de Actores y Actrices son ‘As bestas’ de Rodrigo Sorogoyen –con cinco nominaciones–, ‘Cinco lobitos’ de Alauda Ruiz de Azúa –cuatro– y ‘Modelo 77’ de Alberto Rodríguez –tres–, en cine; ‘La Unidad’ (Movistar+) y ‘¡García!’ (HBO) en televisión –con dos cada una–, y ‘El burlador de Sevilla’, ‘ Equus’ y ‘La casa de Bernarda Alba’ en teatro –también con dos–.

La Unión de Actores y Actrices ha anunciado los nominados entre más de 2.000 candidatos. Todos ellos optarán a hacerse con el reconocimiento de la profesión por su trabajo en cine, teatro y televisión en esta 31 edición que tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Los galardones reconocerán como mejores intérpretes en producciones de carácter internacional a los actores Abdelatif Hwidar, nominado por ‘The Crown’, Hugo Silva por ‘Top Boy’ y Javier Bardem por ‘Being the Ricardos’ en la categoría masculina y las actrices Ana de Armas, nominada por ‘Blonde’, Clara Lago por ‘Limbo’ y Penélope Cruz por ‘L’immensità’ en la categoría femenina.

Las nominaciones a Mejor Actor Protagonista son para Denis Ménochet por ‘As bestas’, Javier Gutiérrez por ‘Modelo 77’ y Miguel Herrán por ‘Modelo 77’ en la categoría de cine; Álex García por ‘El inmortal’, Javier Cámara por ‘Rapa’ y Luis Callejo por ‘Apagón’ en la categoría de televisión; y Alberto Velasco por ‘Sweet Dreams’, Álex Villazán por ‘Equus’ y Carlos Hipólito por ‘Oceanía’ en la categoría de teatro.

Las nominadas a Mejor Actriz Protagonista son Bárbara Lennie por ‘Los renglones torcidos de Dios’, Laia Costa por ‘Cinco lobitos’ y Marina Foïs por ‘As bestas’ en la categoría de cine; Ana Rujas por ‘Cardo’, Mariona Terés por ‘Las de la última fila’ y Nathalie Poza por ‘La unidad’ en la categoría de televisión; y Aitana Sánchez-Gijón por ‘Malvivir’, Blanca Portillo por ‘Silencio’ y Marta Poveda por ‘Malvivir’ en la categoría de teatro.

Además de los galardones correspondientes a las categorías de teatro, cine y televisión, se entregarán otros tres galardones especiales: el «Premio a Toda una Vida»; el «Premio Especial de la Unión» y el «Premio Mujeres en Unión-Pilar Bardem».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una salida de vía en Carnota (A Coruña)

Un motorista ha fallecido este sábado tras sufrir una salida de vía pasadas las...

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña financia casi 70 festivales en la provincia

El departamento de Cultura de la Diputación de A Coruña ha hecho pública la...

Fallece en Vigo el pintor ourensano Antón Pulido a los 81 años de edad

El pintor, grabador y gestor cultural Antón Pulido ha fallecido en las últimas horas...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...