InicioCULTURA'As bestas', 'La Unidad' o 'El burlador de Sevilla', entre los favoritos...

‘As bestas’, ‘La Unidad’ o ‘El burlador de Sevilla’, entre los favoritos de los Premios Unión de Actores y Actrices

Publicada el


MADRID, 31 (EUROPA PRESS

Las obras favoritas en los Premios Unión de Actores y Actrices son ‘As bestas’ de Rodrigo Sorogoyen –con cinco nominaciones–, ‘Cinco lobitos’ de Alauda Ruiz de Azúa –cuatro– y ‘Modelo 77’ de Alberto Rodríguez –tres–, en cine; ‘La Unidad’ (Movistar+) y ‘¡García!’ (HBO) en televisión –con dos cada una–, y ‘El burlador de Sevilla’, ‘ Equus’ y ‘La casa de Bernarda Alba’ en teatro –también con dos–.

La Unión de Actores y Actrices ha anunciado los nominados entre más de 2.000 candidatos. Todos ellos optarán a hacerse con el reconocimiento de la profesión por su trabajo en cine, teatro y televisión en esta 31 edición que tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Los galardones reconocerán como mejores intérpretes en producciones de carácter internacional a los actores Abdelatif Hwidar, nominado por ‘The Crown’, Hugo Silva por ‘Top Boy’ y Javier Bardem por ‘Being the Ricardos’ en la categoría masculina y las actrices Ana de Armas, nominada por ‘Blonde’, Clara Lago por ‘Limbo’ y Penélope Cruz por ‘L’immensità’ en la categoría femenina.

Las nominaciones a Mejor Actor Protagonista son para Denis Ménochet por ‘As bestas’, Javier Gutiérrez por ‘Modelo 77’ y Miguel Herrán por ‘Modelo 77’ en la categoría de cine; Álex García por ‘El inmortal’, Javier Cámara por ‘Rapa’ y Luis Callejo por ‘Apagón’ en la categoría de televisión; y Alberto Velasco por ‘Sweet Dreams’, Álex Villazán por ‘Equus’ y Carlos Hipólito por ‘Oceanía’ en la categoría de teatro.

Las nominadas a Mejor Actriz Protagonista son Bárbara Lennie por ‘Los renglones torcidos de Dios’, Laia Costa por ‘Cinco lobitos’ y Marina Foïs por ‘As bestas’ en la categoría de cine; Ana Rujas por ‘Cardo’, Mariona Terés por ‘Las de la última fila’ y Nathalie Poza por ‘La unidad’ en la categoría de televisión; y Aitana Sánchez-Gijón por ‘Malvivir’, Blanca Portillo por ‘Silencio’ y Marta Poveda por ‘Malvivir’ en la categoría de teatro.

Además de los galardones correspondientes a las categorías de teatro, cine y televisión, se entregarán otros tres galardones especiales: el «Premio a Toda una Vida»; el «Premio Especial de la Unión» y el «Premio Mujeres en Unión-Pilar Bardem».

últimas noticias

El 061 instalará un dispositivo asistencial sanitario para peregrinos en el Obradoiro durante el Xacobeo 2027

El conselleiro de Sanidade y presidente de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061,...

Menor destaca el ‘Plan ExportOU 2026’ de Diputación de Ourense y CEO como un «éxito» para «apoyar y asesorar» a empresas

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha elevado la novena edición...

Turismo.- El BNG ve «un poco surrealista» que el plan del Xacobeo 21 sea «la base», según la Xunta, para preparar el 27

La diputada del BNG Saleta Chao ve "un poco surrealista" que el plan estratégico...

Pesca.- Mar invertirá 100.000 euros en la renovación del pantalán de Vilanova

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, invertirá 100.000 euros en...

MÁS NOTICIAS

‘Hibernarse’, de Fillas de Cassandra, nominada en los premios de la Academia de la Música: «Es increíble»

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María Soa y Sara Faro, ha...

La Xunta contribuye con 290.000 euros a la celebración de 13 festivales profesionales de artes escénicas

La Xunta ha resuelto la concesión de las subvenciones a festivales profesionales de artes...

Hablar por hablar, «el acto de desobediencia» que Fillas de Cassandra reivindica con su nuevo disco, ‘Tertúlia’

María Soa y Sara Faro, Fillas de Cassandra, han presentado este martes ante los...