InicioCULTURA'As bestas', 'La Unidad' o 'El burlador de Sevilla', entre los favoritos...

‘As bestas’, ‘La Unidad’ o ‘El burlador de Sevilla’, entre los favoritos de los Premios Unión de Actores y Actrices

Publicada el


MADRID, 31 (EUROPA PRESS

Las obras favoritas en los Premios Unión de Actores y Actrices son ‘As bestas’ de Rodrigo Sorogoyen –con cinco nominaciones–, ‘Cinco lobitos’ de Alauda Ruiz de Azúa –cuatro– y ‘Modelo 77’ de Alberto Rodríguez –tres–, en cine; ‘La Unidad’ (Movistar+) y ‘¡García!’ (HBO) en televisión –con dos cada una–, y ‘El burlador de Sevilla’, ‘ Equus’ y ‘La casa de Bernarda Alba’ en teatro –también con dos–.

La Unión de Actores y Actrices ha anunciado los nominados entre más de 2.000 candidatos. Todos ellos optarán a hacerse con el reconocimiento de la profesión por su trabajo en cine, teatro y televisión en esta 31 edición que tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Los galardones reconocerán como mejores intérpretes en producciones de carácter internacional a los actores Abdelatif Hwidar, nominado por ‘The Crown’, Hugo Silva por ‘Top Boy’ y Javier Bardem por ‘Being the Ricardos’ en la categoría masculina y las actrices Ana de Armas, nominada por ‘Blonde’, Clara Lago por ‘Limbo’ y Penélope Cruz por ‘L’immensità’ en la categoría femenina.

Las nominaciones a Mejor Actor Protagonista son para Denis Ménochet por ‘As bestas’, Javier Gutiérrez por ‘Modelo 77’ y Miguel Herrán por ‘Modelo 77’ en la categoría de cine; Álex García por ‘El inmortal’, Javier Cámara por ‘Rapa’ y Luis Callejo por ‘Apagón’ en la categoría de televisión; y Alberto Velasco por ‘Sweet Dreams’, Álex Villazán por ‘Equus’ y Carlos Hipólito por ‘Oceanía’ en la categoría de teatro.

Las nominadas a Mejor Actriz Protagonista son Bárbara Lennie por ‘Los renglones torcidos de Dios’, Laia Costa por ‘Cinco lobitos’ y Marina Foïs por ‘As bestas’ en la categoría de cine; Ana Rujas por ‘Cardo’, Mariona Terés por ‘Las de la última fila’ y Nathalie Poza por ‘La unidad’ en la categoría de televisión; y Aitana Sánchez-Gijón por ‘Malvivir’, Blanca Portillo por ‘Silencio’ y Marta Poveda por ‘Malvivir’ en la categoría de teatro.

Además de los galardones correspondientes a las categorías de teatro, cine y televisión, se entregarán otros tres galardones especiales: el «Premio a Toda una Vida»; el «Premio Especial de la Unión» y el «Premio Mujeres en Unión-Pilar Bardem».

últimas noticias

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

La alcaldesa de Vilalba se someterá el jueves a una cuestión de confianza tras ver rechazados los presupuestos de 2026

La alcaldesa del municipio lucense de Vilalba, Marta Rouco (PSOE), se someterá el jueves,...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

MÁS NOTICIAS

El Carballo Interplay celebra una nueva edición con 32 actividades sobre la cultura digital contemporánea

El Carballo Interplay celebrará del 16 al 19 de abril una nueva edición con...

El ciclo por la igualdad Elas Son Artistas celebra en A Coruña una nueva edición con diez eventos

El ciclo de música y artes por la igualdad Elas son Artistas celebrará su...

Un centenar de actividades en las 4 provincias, acciones de la Xunta por los Días Europeos de la Artesanía 2026

La Xunta celebra los Días Europeos de la Artesanía 2026 con el impulso de...