InicioCULTURA'As bestas', 'La Unidad' o 'El burlador de Sevilla', entre los favoritos...

‘As bestas’, ‘La Unidad’ o ‘El burlador de Sevilla’, entre los favoritos de los Premios Unión de Actores y Actrices

Publicada el


MADRID, 31 (EUROPA PRESS

Las obras favoritas en los Premios Unión de Actores y Actrices son ‘As bestas’ de Rodrigo Sorogoyen –con cinco nominaciones–, ‘Cinco lobitos’ de Alauda Ruiz de Azúa –cuatro– y ‘Modelo 77’ de Alberto Rodríguez –tres–, en cine; ‘La Unidad’ (Movistar+) y ‘¡García!’ (HBO) en televisión –con dos cada una–, y ‘El burlador de Sevilla’, ‘ Equus’ y ‘La casa de Bernarda Alba’ en teatro –también con dos–.

La Unión de Actores y Actrices ha anunciado los nominados entre más de 2.000 candidatos. Todos ellos optarán a hacerse con el reconocimiento de la profesión por su trabajo en cine, teatro y televisión en esta 31 edición que tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Los galardones reconocerán como mejores intérpretes en producciones de carácter internacional a los actores Abdelatif Hwidar, nominado por ‘The Crown’, Hugo Silva por ‘Top Boy’ y Javier Bardem por ‘Being the Ricardos’ en la categoría masculina y las actrices Ana de Armas, nominada por ‘Blonde’, Clara Lago por ‘Limbo’ y Penélope Cruz por ‘L’immensità’ en la categoría femenina.

Las nominaciones a Mejor Actor Protagonista son para Denis Ménochet por ‘As bestas’, Javier Gutiérrez por ‘Modelo 77’ y Miguel Herrán por ‘Modelo 77’ en la categoría de cine; Álex García por ‘El inmortal’, Javier Cámara por ‘Rapa’ y Luis Callejo por ‘Apagón’ en la categoría de televisión; y Alberto Velasco por ‘Sweet Dreams’, Álex Villazán por ‘Equus’ y Carlos Hipólito por ‘Oceanía’ en la categoría de teatro.

Las nominadas a Mejor Actriz Protagonista son Bárbara Lennie por ‘Los renglones torcidos de Dios’, Laia Costa por ‘Cinco lobitos’ y Marina Foïs por ‘As bestas’ en la categoría de cine; Ana Rujas por ‘Cardo’, Mariona Terés por ‘Las de la última fila’ y Nathalie Poza por ‘La unidad’ en la categoría de televisión; y Aitana Sánchez-Gijón por ‘Malvivir’, Blanca Portillo por ‘Silencio’ y Marta Poveda por ‘Malvivir’ en la categoría de teatro.

Además de los galardones correspondientes a las categorías de teatro, cine y televisión, se entregarán otros tres galardones especiales: el «Premio a Toda una Vida»; el «Premio Especial de la Unión» y el «Premio Mujeres en Unión-Pilar Bardem».

últimas noticias

El BOE publica la declaración de Santiago como zona de vivienda tensionada, que entra en vigor el jueves

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la declaración de zona de mercado...

Sucesos.- Reflota el cuerpo de la ballena varada en Arteixo (A Coruña) el lunes y Salvamento la arrastra mar adentro

El cuerpo de la ballena que apareció varada el lunes en la playa de...

Galicia justifica su ausencia de la sectorial de Educación ante la negativa del Gobierno de posponerla por los incendios

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha justificado la ausencia...

Continúa la búsqueda de la joven de 24 años desaparecida en Lugo, considerada de alta vulnerabilidad

La búsqueda de Carmen L. R., la joven de 24 años desaparecida en Lugo...

MÁS NOTICIAS

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...

La escultura ‘A Santa’ de Francisco Asorey, «pieza fundamental» del patrimonio gallego, ya está en Galicia

Este martes el Museo Gaiás de la Cidade da Cultura ha acogido el acto...

La escultura ‘A Santa’, de Asorey, será trasladada de Uruguay a Galicia y expuesta de forma permanente en Santiago

La Xunta ha decidido trasladar de Uruguay a Galicia la escultura 'A Santa', realizada...