InicioCULTURALa Real Filharmonía ofrece esta semana tres conciertos didácticos para centros educativos

La Real Filharmonía ofrece esta semana tres conciertos didácticos para centros educativos

Publicada el


La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá esta semana tres conciertos dentro de la programación didáctica que ofrece Compostela Cultura a centros educativos de Santiago y toda Galicia.

En esta ocasión, el pianista y artista experimental Javier Otero será el encargado de presentar el proyecto ‘Xogo de Espellos. Unha ollada a través da música electrónica’ para piano y electrónica junto con la Real Filharmonía de Galicia. El espectáculo ofrece una apuesta por la estética actual, con influencias de la naturaleza y de la vida cotidiana.

El concierto, de una hora de duración, estará dirigido por Roberto Baltar y contará con el propio Javier Otero al piano y a la electrónica y con Rubén Iglesias al bajo eléctrico y sintetizadores.

El programa está diseñado especialmente para escolares de ESO y Bachillerato. Así, el jueves y el viernes, 2 y 3 de febrero, a las 11,00 horas, la orquesta ofrecerá dos conciertos para institutos a los que acudirán estudiantes de centros de Santiago y alrededores, así como de localidades de las cuatro provincias gallegas como Viana do Bolo, Viveiro, Cerceda, O Carballiño, O Grove, Monforte de Lemos, Ponteceso, Celanova, A Illa de Arousa, Vigo o Láncara, entre otras.

Además, la Real Filharmonía ofrecerá otro concierto el sábado 4, a las 18,30 horas, abierto al público familiar. Para este evento se pueden comprar entradas a través de la web de Compsotela Cultura o en las taquillas habituales a un precio de tres euros.

últimas noticias

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Sucesos.- Afectadas cuatro personas y atendidos dos miembros de emergencias en un incendio en un garaje en Cambados

Cuatro personas han resultado afectadas este sábado por un incendio en un garaje en...

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

(AM) Sucesos.- Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

MÁS NOTICIAS

Los festivales BIGSOUND y Recorda Fest también cancelan la actuación de Beret tras su detención por agresión sexual

Los festivales Recorda Fest (A Coruña) y BIGSOUND (Pontevedra), a la par que su...

Patrimonio Cultural defiende que la Mina de Touro cuenta con informe favorable porque «no tiene incidencia» en el Camino

El director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Ángel Miramontes, ha querido aclarar...

Nueva protesta en el CGAC: «Yo, como conselleiro, tengo la competencia de poder decidir cual es el mejor perfil»

Como ya ocurrió hace tres semanas en la inauguración de la muestra de Misha...