InicioCULTURALa Real Filharmonía ofrece esta semana tres conciertos didácticos para centros educativos

La Real Filharmonía ofrece esta semana tres conciertos didácticos para centros educativos

Publicada el


La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá esta semana tres conciertos dentro de la programación didáctica que ofrece Compostela Cultura a centros educativos de Santiago y toda Galicia.

En esta ocasión, el pianista y artista experimental Javier Otero será el encargado de presentar el proyecto ‘Xogo de Espellos. Unha ollada a través da música electrónica’ para piano y electrónica junto con la Real Filharmonía de Galicia. El espectáculo ofrece una apuesta por la estética actual, con influencias de la naturaleza y de la vida cotidiana.

El concierto, de una hora de duración, estará dirigido por Roberto Baltar y contará con el propio Javier Otero al piano y a la electrónica y con Rubén Iglesias al bajo eléctrico y sintetizadores.

El programa está diseñado especialmente para escolares de ESO y Bachillerato. Así, el jueves y el viernes, 2 y 3 de febrero, a las 11,00 horas, la orquesta ofrecerá dos conciertos para institutos a los que acudirán estudiantes de centros de Santiago y alrededores, así como de localidades de las cuatro provincias gallegas como Viana do Bolo, Viveiro, Cerceda, O Carballiño, O Grove, Monforte de Lemos, Ponteceso, Celanova, A Illa de Arousa, Vigo o Láncara, entre otras.

Además, la Real Filharmonía ofrecerá otro concierto el sábado 4, a las 18,30 horas, abierto al público familiar. Para este evento se pueden comprar entradas a través de la web de Compsotela Cultura o en las taquillas habituales a un precio de tres euros.

últimas noticias

Licitadas las obras de 12 nuevas viviendas públicas en la calle Rey Abdullah, en A Coruña

La Xunta ha licitado las obras de 12 nuevas viviendas públicas en A Coruña,...

El PP de Lugo denuncia que el Gobierno «no prevé arreglar» la N-624 ni tapar baches en el polígono de Vilalba

Los senadores del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan...

El conselleiro de Deportes pide al Ayuntamiento de A Coruña explicaciones «pormenorizadas» tras la renuncia al Mundial

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha instado al Ayuntamiento de...

Turismo.- La Xunta apela a sumar esfuerzos para conseguir nuevos destinos en los aeropuertos gallegos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha apelado a sumar "esfuerzos"...

MÁS NOTICIAS

O Son do Camiño suma a DJ Snake, Dorian y Li/Lu y desvela su cartel por días

O Son do Camiño 2026 ha sumado a su cartel a DJ Snake, Dorian...

La Xunta busca nuevo director para el CGAC y pone fin a casi 11 años de Santiago Olmo al frente del museo

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha anunciado la convocatoria de una plaza...

El festival de diseño Galicia Design celebrará una nueva edición en mayo en A Coruña

El festival de diseño Galicia Design celebrará una nueva edición en A Coruña. Será...