InicioCULTURALa Ciudad de las TIC de A Coruña acogerá el "mayor plató...

La Ciudad de las TIC de A Coruña acogerá el «mayor plató virtual de España» a principios de 2024

Publicada el


El «mayor plató virtual de España», ubicado en la Ciudad de las TIC de A Coruña, estará operativo «a principios de 2024». Esta iniciativa supone una inversión de unos ocho millones de euros, de los cuales cinco serán financiados con fondos europeos y el resto por la Diputación de A Coruña.

Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, en la presentación de este proyecto en la Ciudad de las TIC y en un acto al que ha asistido la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracuz.

En el acto también han intervenido la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde; y el presidente del Cluster do Audiovisual Galego, Jorge Algora.

Todos ellos han coincidido en que el «diálogo y la cooperación» entre las diferentes administraciones han hecho posible la creación de este plató «único en España» que permitirá crear contenidos de ficción, realidad virtual y aumentada para su aplicación en el ámbito cinematográfico, televisivo, publicitario o de los videojuegos.

1.600 METROS CUADRADOS

El estudio virtual, según ha explicado Formoso, estará ubicado en un edificio de nueva construcción de 1.600 metros cuadrados, «de los que 750 se dedicarán a la macropantalla y el resto será para instalaciones auxiliares». «En paralelo a la construcción, ya está iniciado un proceso de diseño de licitación de la gestión del espacio», ha destacado.

La secretaria de Estado, por su parte, ha señalado que este proyecto representa «el reto de la digitalización y de ser competitivos en el audiovisual del futuro». Ha añadido que Galicia ha liderado una «verdadera transformación digital».

En este sentido, Algora ha explicado que este sistema va a generar «trabajo, empleo y la colaboración de unas comunidades con otras», además de que «abaratar el contenido» de las producciones.

últimas noticias

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

Remolcan una embarcación frente a las islas Cíes que se quedó sin propulsión con 11 personas a bordo

Salvamento Marítimo remolcó la pasada noche la embarcación de pasaje 'Salacia', que se quedó...

Rural.- (AMP.) Los trenes entre Madrid y Galicia siguen suspendidos por los incendios, al menos hasta las 17.00 horas

La línea de trenes de alta velocidad entre Madrid y Galicia continúa suspendida esta...

MÁS NOTICIAS

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...