El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), situado en Santiago, cerró 2022 con un total de 49.150 visitantes, un 30 por ciento más que en el año anterior, lo que supone «consolidar a su recuperación pospandemia».

Según ha señalado la Xunta en un comunicado, el pasado año se organizaron 14 exposiciones y más de 200 actividades, entre visitasorganizadas, presentaciones de libros o retrospectivas cinematográficas. Así, entre las muestras expositivas destacaron, entre ‘O museo como escenario’, ‘Suso Fandiño. Wunderkammer’ o ‘Camiños III; Claudio Zulian’.

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha presidido este lunes la reunión del Consello Asesor doCGAC, que este año conmemora su 30 aniversario. Así, ha indicado que su departamento incrementa el presupuesto para el CGAC un 4,8%.

Además, ha destacado la colección permanente del espacio que el año pasado «también creció el año pasado con 26 obras para su colección». Desde a su creación, atesora más de 1.300 piezas de artistas gallegos e internacionales, portugueses y latinoamericanos.