InicioCULTURACentro Galego de Arte Contemporánea prepara su 30 aniversario tras cerrar 2022...

Centro Galego de Arte Contemporánea prepara su 30 aniversario tras cerrar 2022 con cerca de 50.000 visitantes

Publicada el


El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), situado en Santiago, cerró 2022 con un total de 49.150 visitantes, un 30 por ciento más que en el año anterior, lo que supone «consolidar a su recuperación pospandemia».

Según ha señalado la Xunta en un comunicado, el pasado año se organizaron 14 exposiciones y más de 200 actividades, entre visitasorganizadas, presentaciones de libros o retrospectivas cinematográficas. Así, entre las muestras expositivas destacaron, entre ‘O museo como escenario’, ‘Suso Fandiño. Wunderkammer’ o ‘Camiños III; Claudio Zulian’.

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha presidido este lunes la reunión del Consello Asesor doCGAC, que este año conmemora su 30 aniversario. Así, ha indicado que su departamento incrementa el presupuesto para el CGAC un 4,8%.

Además, ha destacado la colección permanente del espacio que el año pasado «también creció el año pasado con 26 obras para su colección». Desde a su creación, atesora más de 1.300 piezas de artistas gallegos e internacionales, portugueses y latinoamericanos.

últimas noticias

La presidenta de la Diputación de Lugo se reúne en Cabo Verde con responsables de cámaras municipales locales

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

El litoral de A Coruña, en alerta naranja este viernes por temporal costero

La Xunta ha activado para este viernes la alerta naranja por temporal costero en...

La Diputación de A Coruña reivindica las inversiones del Plan Único en ayuntamientos de la comarca de Barbanza

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la diputada...

La Xunta defiende el cambio en la senda para «evitar afecciones» en el Banquete de Conxo tras denunciar «chapuza» el BNG

La directora de la Axencia Galega de Infraestruturas, María Deza Martínez, ha defendido el...

MÁS NOTICIAS

López Campos anuncia el fin de la obra de reparación de la Muralla de Lugo, un mes después del colapso de un paramento

La reparación del paramento interior de la Muralla de Lugo que colapsó hace un...

Brais Lorenzo gana el Premio del V Concurso de Fotoperiodismo Ciudad de Albacete Jesús Moreno

El Premio del Concurso de Fotoperiodismo Ciudad de Albacete Jesús Moreno, convocado por la...

Entidades sociales presentan este sábado en Santiago un protocolo con medidas para «revertir la emergencia lingüística»

Más de 50 entidades sociales gallegas de diferente índole se darán cita este sábado...