InicioCULTURACentro Galego de Arte Contemporánea prepara su 30 aniversario tras cerrar 2022...

Centro Galego de Arte Contemporánea prepara su 30 aniversario tras cerrar 2022 con cerca de 50.000 visitantes

Publicada el


El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), situado en Santiago, cerró 2022 con un total de 49.150 visitantes, un 30 por ciento más que en el año anterior, lo que supone «consolidar a su recuperación pospandemia».

Según ha señalado la Xunta en un comunicado, el pasado año se organizaron 14 exposiciones y más de 200 actividades, entre visitasorganizadas, presentaciones de libros o retrospectivas cinematográficas. Así, entre las muestras expositivas destacaron, entre ‘O museo como escenario’, ‘Suso Fandiño. Wunderkammer’ o ‘Camiños III; Claudio Zulian’.

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha presidido este lunes la reunión del Consello Asesor doCGAC, que este año conmemora su 30 aniversario. Así, ha indicado que su departamento incrementa el presupuesto para el CGAC un 4,8%.

Además, ha destacado la colección permanente del espacio que el año pasado «también creció el año pasado con 26 obras para su colección». Desde a su creación, atesora más de 1.300 piezas de artistas gallegos e internacionales, portugueses y latinoamericanos.

últimas noticias

El Estado saca a subasta los pisos de Miñanco en Pontevedra y el edificio que Marcial Dorado comenzó en A Illa

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acogerá el próximo 19 de noviembre la...

Galicia prepara un servicio de atención post-temprana a la discapacidad para niños de 6 a 12 años

Galicia cuenta con 57 unidades de atención temprana que prestan servicio en más de...

Abanca aporta tres millones de euros al patrocinio del Xacobeo para eventos culturales y su proyección internacional

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de Abanca, Juan Carlos...

El cine palestino repite como protagonista del festival Amal en Santiago con cinco títulos que demuestran su «calidad»

Palestina repite como protagonista de la Semana de Cine Euroárabe Amal, que celebrará en...

MÁS NOTICIAS

El cine palestino repite como protagonista del festival Amal en Santiago con cinco títulos que demuestran su «calidad»

Palestina repite como protagonista de la Semana de Cine Euroárabe Amal, que celebrará en...

El Museo Gaiás acoge desde este jueves la exposición ‘Outro e sobre si’, un diálogo entre el arte y la física cuántica

La exposición 'Outro e sobre si', del artista compostelano Andrés Rodís, ha abierto sus...

La Fundación Laxeiro expondrá hasta el 6 de diciembre una selección de obras de arte abstracto del pintor

La sede de la Fundación Laxeiro en Vigo acoge desde este miércoles y hasta...