InicioCULTURACentro Galego de Arte Contemporánea prepara su 30 aniversario tras cerrar 2022...

Centro Galego de Arte Contemporánea prepara su 30 aniversario tras cerrar 2022 con cerca de 50.000 visitantes

Publicada el


El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), situado en Santiago, cerró 2022 con un total de 49.150 visitantes, un 30 por ciento más que en el año anterior, lo que supone «consolidar a su recuperación pospandemia».

Según ha señalado la Xunta en un comunicado, el pasado año se organizaron 14 exposiciones y más de 200 actividades, entre visitasorganizadas, presentaciones de libros o retrospectivas cinematográficas. Así, entre las muestras expositivas destacaron, entre ‘O museo como escenario’, ‘Suso Fandiño. Wunderkammer’ o ‘Camiños III; Claudio Zulian’.

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha presidido este lunes la reunión del Consello Asesor doCGAC, que este año conmemora su 30 aniversario. Así, ha indicado que su departamento incrementa el presupuesto para el CGAC un 4,8%.

Además, ha destacado la colección permanente del espacio que el año pasado «también creció el año pasado con 26 obras para su colección». Desde a su creación, atesora más de 1.300 piezas de artistas gallegos e internacionales, portugueses y latinoamericanos.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

Pontevedra convierte los Premios Feroz en una experiencia formativa para el alumnado local

El Ayuntamiento de Pontevedra ha destacado que los Premios Feroz son también un punto...

Queremos Galego prepara una asamblea «multitudinaria» para lanzar ‘Lingua Vital’ y revertir la «emergencia lingüística»

La plataforma Queremos Galego ha avanzado que el próximo 14 de marzo lanzará, durante...

Santiago Motorizado presenta en Ourense, Santiago y Vigo ‘El Retorno’, su álbum debut en solitario

El artista Santiago Motorizado, líder de la banda argentina 'El mato a un policía...