InicioCULTURACentro Galego de Arte Contemporánea prepara su 30 aniversario tras cerrar 2022...

Centro Galego de Arte Contemporánea prepara su 30 aniversario tras cerrar 2022 con cerca de 50.000 visitantes

Publicada el


El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), situado en Santiago, cerró 2022 con un total de 49.150 visitantes, un 30 por ciento más que en el año anterior, lo que supone «consolidar a su recuperación pospandemia».

Según ha señalado la Xunta en un comunicado, el pasado año se organizaron 14 exposiciones y más de 200 actividades, entre visitasorganizadas, presentaciones de libros o retrospectivas cinematográficas. Así, entre las muestras expositivas destacaron, entre ‘O museo como escenario’, ‘Suso Fandiño. Wunderkammer’ o ‘Camiños III; Claudio Zulian’.

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha presidido este lunes la reunión del Consello Asesor doCGAC, que este año conmemora su 30 aniversario. Así, ha indicado que su departamento incrementa el presupuesto para el CGAC un 4,8%.

Además, ha destacado la colección permanente del espacio que el año pasado «también creció el año pasado con 26 obras para su colección». Desde a su creación, atesora más de 1.300 piezas de artistas gallegos e internacionales, portugueses y latinoamericanos.

últimas noticias

Temporal.- Renfe informa que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes por los avisos de Aemet

Renfe ha informado que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes...

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- ‘Los Domingos’ arrasa en una gala de los Feroz correcta y sin grandes polémicas

La cinta dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, 'Los Domingos', ha sido la gran...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Los Premios Feroz calientan motores en Pontevedra con el respaldo institucional y el «entusiasmo» de sus presentadores

A dos días de la celebración de los Premios Feroz, el Ayuntamiento de Pontevedra...