InicioCULTURAArtistas, compañías y empresas ya pueden inscribirse en la Rede Cultural 2023...

Artistas, compañías y empresas ya pueden inscribirse en la Rede Cultural 2023 de la Diputación de A Coruña

Publicada el


Artistas, compañías y empresas ya pueden inscribir sus espectáculos en la Rede Cultural 2023 de la Diputación de A Coruña. El plazo permanecerá abierto hasta el 7 de febrero a las 14,00 horas.

Posteriormente, a partir del 17 de marzo, se abrirá el plazo para que los ayuntamientos presenten las solicitudes de actuaciones. La resolución de adjudicación de los espectáculos se comunicará en una tercera fase, antes del 17 de abril.

La institución provincial ha explicado en una nota de prensa que invertirá en esta iniciativa 1.975.000 euros en un programa que en los últimos años se ha consolidado como el circuito de programación cultural «más sólido y estable» de Galicia y que «apuesta por la difusión y la promoción de la música, del folclore, del teatro, de la danza, del cine y de las demás manifestaciones artísticas».

Un año más, el catálogo de la Rede Cultural estará formado por cuatro programas: ¡Escena ao vivo! (espectáculos profesionales de teatro y marionetas, magia, danza y música); Visións (cine y contenidos audiovisuales); Lingua a Escena! (espectáculos profesionales de música, teatro, danza, narración oral y marionetas con contenidos específicos orientados a la dinamización social de la lengua gallega); y Alicerce (espectáculos de grupos de música, danza y teatro no profesionales).

En 2022, la Rede Cultural de la Diputación de A Coruña ofreció 1.409espectáculos, para lo que invirtió un total de 2.617.391 euros, de los que 1.551.240 se correspondieron a la aportación del departamento de Cultura provincial.

últimas noticias

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva edición del festival de cultura accesible Festigual

La ciudad de A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

Luz Casal actuará el próximo 4 de octubre en Ourense y cerrará la segunda edición del Festival Ou Yeah!

La cantante Luz Casal regresará el próximo 4 de octubre a Ourense para poner...