InicioCULTURAArtistas, compañías y empresas ya pueden inscribirse en la Rede Cultural 2023...

Artistas, compañías y empresas ya pueden inscribirse en la Rede Cultural 2023 de la Diputación de A Coruña

Publicada el


Artistas, compañías y empresas ya pueden inscribir sus espectáculos en la Rede Cultural 2023 de la Diputación de A Coruña. El plazo permanecerá abierto hasta el 7 de febrero a las 14,00 horas.

Posteriormente, a partir del 17 de marzo, se abrirá el plazo para que los ayuntamientos presenten las solicitudes de actuaciones. La resolución de adjudicación de los espectáculos se comunicará en una tercera fase, antes del 17 de abril.

La institución provincial ha explicado en una nota de prensa que invertirá en esta iniciativa 1.975.000 euros en un programa que en los últimos años se ha consolidado como el circuito de programación cultural «más sólido y estable» de Galicia y que «apuesta por la difusión y la promoción de la música, del folclore, del teatro, de la danza, del cine y de las demás manifestaciones artísticas».

Un año más, el catálogo de la Rede Cultural estará formado por cuatro programas: ¡Escena ao vivo! (espectáculos profesionales de teatro y marionetas, magia, danza y música); Visións (cine y contenidos audiovisuales); Lingua a Escena! (espectáculos profesionales de música, teatro, danza, narración oral y marionetas con contenidos específicos orientados a la dinamización social de la lengua gallega); y Alicerce (espectáculos de grupos de música, danza y teatro no profesionales).

En 2022, la Rede Cultural de la Diputación de A Coruña ofreció 1.409espectáculos, para lo que invirtió un total de 2.617.391 euros, de los que 1.551.240 se correspondieron a la aportación del departamento de Cultura provincial.

últimas noticias

Gobierno, Xunta y municipios se coordinarán con comisiones técnicas para el eclipse solar del 12 de agosto

La Delegación del Gobierno y la Xunta de Galicia han anunciado este jueves que...

Rural.- Los Veintisiete dan luz verde definitiva a las salvaguardas agrícolas del acuerdo con Mercosur

Los Veintisiete han dado luz verde definitiva al reglamento que permitirá activar medidas de...

(AM) El nuevo CIS Olimpia Valencia abre sus puertas en Vigo este lunes con 65 consultas para atender a 42.000 personas

El nuevo Centro Integrado de Salud (CIS) Olimpia Valencia, el tercero de Galicia, abre...

La Rede de Polos de Emprendemento asesoró 5.800 proyectos y propició la creación de más de 550 empresas desde 2022

La directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social, Marta Mariño, ha destacado este...

MÁS NOTICIAS

La RAG homenajeará a María Xosé Queizán en Vigo el 17 de marzo por el Día de la Poesía

La Real Academia Galega (RAG) ha anunciado este jueves que homenajeará a la escritora...

Xoel López y Mind Enterprises protagonizarán La Noche Repsol de La Mar de Músicas 2026

Xoel López y Mind Enterprises serán los protagonistas de La Noche Repsol en La...

El Festival de Cans alcanza las 235 obras inscritas y supera los datos de la pasada edición

El Festival de Cans, que celebrará su XXIII edición en la aldea de Cans...