InicioCULTURAArtistas, compañías y empresas ya pueden inscribirse en la Rede Cultural 2023...

Artistas, compañías y empresas ya pueden inscribirse en la Rede Cultural 2023 de la Diputación de A Coruña

Publicada el


Artistas, compañías y empresas ya pueden inscribir sus espectáculos en la Rede Cultural 2023 de la Diputación de A Coruña. El plazo permanecerá abierto hasta el 7 de febrero a las 14,00 horas.

Posteriormente, a partir del 17 de marzo, se abrirá el plazo para que los ayuntamientos presenten las solicitudes de actuaciones. La resolución de adjudicación de los espectáculos se comunicará en una tercera fase, antes del 17 de abril.

La institución provincial ha explicado en una nota de prensa que invertirá en esta iniciativa 1.975.000 euros en un programa que en los últimos años se ha consolidado como el circuito de programación cultural «más sólido y estable» de Galicia y que «apuesta por la difusión y la promoción de la música, del folclore, del teatro, de la danza, del cine y de las demás manifestaciones artísticas».

Un año más, el catálogo de la Rede Cultural estará formado por cuatro programas: ¡Escena ao vivo! (espectáculos profesionales de teatro y marionetas, magia, danza y música); Visións (cine y contenidos audiovisuales); Lingua a Escena! (espectáculos profesionales de música, teatro, danza, narración oral y marionetas con contenidos específicos orientados a la dinamización social de la lengua gallega); y Alicerce (espectáculos de grupos de música, danza y teatro no profesionales).

En 2022, la Rede Cultural de la Diputación de A Coruña ofreció 1.409espectáculos, para lo que invirtió un total de 2.617.391 euros, de los que 1.551.240 se correspondieron a la aportación del departamento de Cultura provincial.

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

El Museo de Pontevedra y la Fundación Bóveda depositan cáscaras de pino de A Caeira ante A derradeira leición do mestre

El Museo de Pontevedra acoge este lunes, 17 de agosto, "un evento de valor...

Los Concertos do Xacobeo encaran el segundo semestre con una amplia programación musical más allá del verano

Después de las grandes citas celebradas durante el primer semestre de 2026, la programación...

Tom Hadley, la histórica voz de Spandau Ballet, cierra este domingo las Noites de María Pita en A Coruña

Las Noites de María Pita se despedirán este domingo 16 de agosto con uno...