InicioCULTURAArtistas, compañías y empresas ya pueden inscribirse en la Rede Cultural 2023...

Artistas, compañías y empresas ya pueden inscribirse en la Rede Cultural 2023 de la Diputación de A Coruña

Publicada el


Artistas, compañías y empresas ya pueden inscribir sus espectáculos en la Rede Cultural 2023 de la Diputación de A Coruña. El plazo permanecerá abierto hasta el 7 de febrero a las 14,00 horas.

Posteriormente, a partir del 17 de marzo, se abrirá el plazo para que los ayuntamientos presenten las solicitudes de actuaciones. La resolución de adjudicación de los espectáculos se comunicará en una tercera fase, antes del 17 de abril.

La institución provincial ha explicado en una nota de prensa que invertirá en esta iniciativa 1.975.000 euros en un programa que en los últimos años se ha consolidado como el circuito de programación cultural «más sólido y estable» de Galicia y que «apuesta por la difusión y la promoción de la música, del folclore, del teatro, de la danza, del cine y de las demás manifestaciones artísticas».

Un año más, el catálogo de la Rede Cultural estará formado por cuatro programas: ¡Escena ao vivo! (espectáculos profesionales de teatro y marionetas, magia, danza y música); Visións (cine y contenidos audiovisuales); Lingua a Escena! (espectáculos profesionales de música, teatro, danza, narración oral y marionetas con contenidos específicos orientados a la dinamización social de la lengua gallega); y Alicerce (espectáculos de grupos de música, danza y teatro no profesionales).

En 2022, la Rede Cultural de la Diputación de A Coruña ofreció 1.409espectáculos, para lo que invirtió un total de 2.617.391 euros, de los que 1.551.240 se correspondieron a la aportación del departamento de Cultura provincial.

últimas noticias

Rueda reivindica la cultura e historia común de Asturias y Galicia y apuesta por reforzar la alianza mutua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en Oviedo en...

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

A Coruña acoge el preestreno de la película ‘Leo & Lou’, producida por Frida Films con apoyo de la Xunta

El equipo de la película 'Leo & Lou' ha regresado a Galicia este martes...

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge el preestreno de la película ‘Leo & Lou’, producida por Frida Films con apoyo de la Xunta

El equipo de la película 'Leo & Lou' ha regresado a Galicia este martes...

Una muestra permitirá conocer el legado artístico de Asorey a través de 100 piezas, expuestas en Santiago hasta abril

La exposición 'Francisco Asorey. Unha recuperación necesaria' permitirá conocer alrededor de un centenar de...

Más personas de 18 a 35 años podrán recibir este año el ‘Bono Emancípate’, al aumentar en 250.000 euros su crédito

La Xunta ha ampliado en 250.000 euros el presupuesto del 'Bono Emancípate', lo que...