InicioCULTURAArtistas, compañías y empresas ya pueden inscribirse en la Rede Cultural 2023...

Artistas, compañías y empresas ya pueden inscribirse en la Rede Cultural 2023 de la Diputación de A Coruña

Publicada el


Artistas, compañías y empresas ya pueden inscribir sus espectáculos en la Rede Cultural 2023 de la Diputación de A Coruña. El plazo permanecerá abierto hasta el 7 de febrero a las 14,00 horas.

Posteriormente, a partir del 17 de marzo, se abrirá el plazo para que los ayuntamientos presenten las solicitudes de actuaciones. La resolución de adjudicación de los espectáculos se comunicará en una tercera fase, antes del 17 de abril.

La institución provincial ha explicado en una nota de prensa que invertirá en esta iniciativa 1.975.000 euros en un programa que en los últimos años se ha consolidado como el circuito de programación cultural «más sólido y estable» de Galicia y que «apuesta por la difusión y la promoción de la música, del folclore, del teatro, de la danza, del cine y de las demás manifestaciones artísticas».

Un año más, el catálogo de la Rede Cultural estará formado por cuatro programas: ¡Escena ao vivo! (espectáculos profesionales de teatro y marionetas, magia, danza y música); Visións (cine y contenidos audiovisuales); Lingua a Escena! (espectáculos profesionales de música, teatro, danza, narración oral y marionetas con contenidos específicos orientados a la dinamización social de la lengua gallega); y Alicerce (espectáculos de grupos de música, danza y teatro no profesionales).

En 2022, la Rede Cultural de la Diputación de A Coruña ofreció 1.409espectáculos, para lo que invirtió un total de 2.617.391 euros, de los que 1.551.240 se correspondieron a la aportación del departamento de Cultura provincial.

últimas noticias

La Xunta inicia los trámites para comenzar la construcción de la primera fase del polígono de Coristanco

La Xunta ha iniciado la tramitación necesaria para poder comenzar la construcción de la...

8M.- Mujeres reivindican la «igualdad» como un derecho en un acto en la Delegación del Gobierno en Galicia

Mujeres con cargos en distintas instituciones o entidades han reivindicado la "igualdad" como un...

Rueda insiste en Bruselas que «no bajen» los fondos de cohesión y en que las comunidades participen en la ejecución

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este miércoles en Bruselas en...

La CIG convoca una manifestación exclusiva para mujeres este 8 de marzo y llama a la «acción combativa»

La CIG ha convocado una manifestación exclusiva para mujeres en Santiago de Compostela para...

MÁS NOTICIAS

Una pieza que recoge sonidos de redeiras abre la 21ª edición de MICE, con la antropología en el centro

La 21ª edición de la Mostra Internacional de Cinema Etnográfico (MICE), que se celebrará...

El Festival de Animación ‘Imaxinaria’ celebra una nueva edición del 11 al 15 de marzo en Afundación en A Coruña

El Festival de Animación 'Imaxinaria' celebra una nueva edición del 11 al 15 de...

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...