InicioCULTURAUna muestra fotográfica sobre la inclusión laboral recorrerá A Coruña de la...

Una muestra fotográfica sobre la inclusión laboral recorrerá A Coruña de la mano de la Diputación y Cegasal

Publicada el


La Diputación de A Coruña y Cegasal (Asociación de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro) han dado comienzo este lunes en el Teatro da Beneficiencia de Ortigueira a una muestra fotográfica itinerante que visibiliza la realidad laboral de las personas con discapacidad.

Se trata de una exposición obra del fotógrafo coruñés Diego Silva, que recorrió durante dos años y medio los centros especiales de empleo de la entidad para plasmar con su cámara la actividad diaria de estos profesionales.

En el acto, Formoso ha expresado la «gran admiración» que ha dicho sentir por el trabajo de entidades como Cegasal o Cogami y ha destacado su «capacidad de incorporar al mundo laboral a tantas personas, durante tantos años y en distintos sectores, sin ningún tipo de discriminación, de una manera realista, con integración real en los mercados, con calidad y en las mismas condiciones que el resto».

«Es de admirar su crecimiento y la manera sensible con lo que lo hacen, sabiendo leer las necesidades del futuro y sabiendo encajar todas las piezas», ha relatado.

La exposición, que estará hasta el 24 de enero en Ortigueira, se desplazará a otras localidades como Carballo, A Pobra do Caramiñal o Arteixo. La muestra está compuesta por 24 imágenes y más de 24.000 palabras para «sacar del silencio la capacidad laboral de las personas con discapacidad».

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

Digital.-Maite Taboada ingresa en la RAGC para contribuir a que el gallego tenga presencia en las tecnologías del futuro

La experta en lingüística computacional Maite Taboada ha ingresado este miércoles en la Real...

Las editoriales gallegas debaten sobre el papel de las administraciones en el comercio exterior del libro

La importancia del mercado exterior para el mundo del libro gallego y la articulación...