InicioCULTURAUna muestra fotográfica sobre la inclusión laboral recorrerá A Coruña de la...

Una muestra fotográfica sobre la inclusión laboral recorrerá A Coruña de la mano de la Diputación y Cegasal

Publicada el


La Diputación de A Coruña y Cegasal (Asociación de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro) han dado comienzo este lunes en el Teatro da Beneficiencia de Ortigueira a una muestra fotográfica itinerante que visibiliza la realidad laboral de las personas con discapacidad.

Se trata de una exposición obra del fotógrafo coruñés Diego Silva, que recorrió durante dos años y medio los centros especiales de empleo de la entidad para plasmar con su cámara la actividad diaria de estos profesionales.

En el acto, Formoso ha expresado la «gran admiración» que ha dicho sentir por el trabajo de entidades como Cegasal o Cogami y ha destacado su «capacidad de incorporar al mundo laboral a tantas personas, durante tantos años y en distintos sectores, sin ningún tipo de discriminación, de una manera realista, con integración real en los mercados, con calidad y en las mismas condiciones que el resto».

«Es de admirar su crecimiento y la manera sensible con lo que lo hacen, sabiendo leer las necesidades del futuro y sabiendo encajar todas las piezas», ha relatado.

La exposición, que estará hasta el 24 de enero en Ortigueira, se desplazará a otras localidades como Carballo, A Pobra do Caramiñal o Arteixo. La muestra está compuesta por 24 imágenes y más de 24.000 palabras para «sacar del silencio la capacidad laboral de las personas con discapacidad».

últimas noticias

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

MÁS NOTICIAS

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...