InicioCULTURAUna muestra fotográfica sobre la inclusión laboral recorrerá A Coruña de la...

Una muestra fotográfica sobre la inclusión laboral recorrerá A Coruña de la mano de la Diputación y Cegasal

Publicada el


La Diputación de A Coruña y Cegasal (Asociación de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro) han dado comienzo este lunes en el Teatro da Beneficiencia de Ortigueira a una muestra fotográfica itinerante que visibiliza la realidad laboral de las personas con discapacidad.

Se trata de una exposición obra del fotógrafo coruñés Diego Silva, que recorrió durante dos años y medio los centros especiales de empleo de la entidad para plasmar con su cámara la actividad diaria de estos profesionales.

En el acto, Formoso ha expresado la «gran admiración» que ha dicho sentir por el trabajo de entidades como Cegasal o Cogami y ha destacado su «capacidad de incorporar al mundo laboral a tantas personas, durante tantos años y en distintos sectores, sin ningún tipo de discriminación, de una manera realista, con integración real en los mercados, con calidad y en las mismas condiciones que el resto».

«Es de admirar su crecimiento y la manera sensible con lo que lo hacen, sabiendo leer las necesidades del futuro y sabiendo encajar todas las piezas», ha relatado.

La exposición, que estará hasta el 24 de enero en Ortigueira, se desplazará a otras localidades como Carballo, A Pobra do Caramiñal o Arteixo. La muestra está compuesta por 24 imágenes y más de 24.000 palabras para «sacar del silencio la capacidad laboral de las personas con discapacidad».

últimas noticias

El Consello do Estudantado de la USC condena la reciente agresión homófoba en Santiago, unos hechos «intolerables»

El Consello do Estudantado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha condenado...

Acepta 60 días de trabajos comunitarios y el pago de 300 euros tras golpear y morder a su expareja en Verín (Ourense)

Un hombre ha aceptado 60 días de trabajos en beneficio a la comunidad, así...

El DOG publica los nuevos ingresos máximos para el acceso a las viviendas protegidas y los topes para la venta

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes los ingresos máximos para el...

17M.- Pontón (BNG) destaca el «enorme éxito» de Adelante Andalucía, que demuestra que «hay otra forma de hacer política»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado el "enorme éxito" de Adelante...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...