InicioCULTURAUna muestra fotográfica sobre la inclusión laboral recorrerá A Coruña de la...

Una muestra fotográfica sobre la inclusión laboral recorrerá A Coruña de la mano de la Diputación y Cegasal

Publicada el


La Diputación de A Coruña y Cegasal (Asociación de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro) han dado comienzo este lunes en el Teatro da Beneficiencia de Ortigueira a una muestra fotográfica itinerante que visibiliza la realidad laboral de las personas con discapacidad.

Se trata de una exposición obra del fotógrafo coruñés Diego Silva, que recorrió durante dos años y medio los centros especiales de empleo de la entidad para plasmar con su cámara la actividad diaria de estos profesionales.

En el acto, Formoso ha expresado la «gran admiración» que ha dicho sentir por el trabajo de entidades como Cegasal o Cogami y ha destacado su «capacidad de incorporar al mundo laboral a tantas personas, durante tantos años y en distintos sectores, sin ningún tipo de discriminación, de una manera realista, con integración real en los mercados, con calidad y en las mismas condiciones que el resto».

«Es de admirar su crecimiento y la manera sensible con lo que lo hacen, sabiendo leer las necesidades del futuro y sabiendo encajar todas las piezas», ha relatado.

La exposición, que estará hasta el 24 de enero en Ortigueira, se desplazará a otras localidades como Carballo, A Pobra do Caramiñal o Arteixo. La muestra está compuesta por 24 imágenes y más de 24.000 palabras para «sacar del silencio la capacidad laboral de las personas con discapacidad».

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural el conjunto simbólico del Pico Sacro

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el expediente de incoación...

Operación Camarón 2 reivindica Galicia y las verbenas de pueblo en una comedia que busca «dejar atrás los prejuicios»

El rodaje de Operación Camarón 2 se desarrolla estos días en distintas localizaciones gallegas,...

Consello.- La Xunta aprueba las bases de una nueva convocatoria de Territorio Cultura, que contará con 250.000 euros

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes las bases de una nueva...