InicioCULTURAUna muestra fotográfica sobre la inclusión laboral recorrerá A Coruña de la...

Una muestra fotográfica sobre la inclusión laboral recorrerá A Coruña de la mano de la Diputación y Cegasal

Publicada el


La Diputación de A Coruña y Cegasal (Asociación de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro) han dado comienzo este lunes en el Teatro da Beneficiencia de Ortigueira a una muestra fotográfica itinerante que visibiliza la realidad laboral de las personas con discapacidad.

Se trata de una exposición obra del fotógrafo coruñés Diego Silva, que recorrió durante dos años y medio los centros especiales de empleo de la entidad para plasmar con su cámara la actividad diaria de estos profesionales.

En el acto, Formoso ha expresado la «gran admiración» que ha dicho sentir por el trabajo de entidades como Cegasal o Cogami y ha destacado su «capacidad de incorporar al mundo laboral a tantas personas, durante tantos años y en distintos sectores, sin ningún tipo de discriminación, de una manera realista, con integración real en los mercados, con calidad y en las mismas condiciones que el resto».

«Es de admirar su crecimiento y la manera sensible con lo que lo hacen, sabiendo leer las necesidades del futuro y sabiendo encajar todas las piezas», ha relatado.

La exposición, que estará hasta el 24 de enero en Ortigueira, se desplazará a otras localidades como Carballo, A Pobra do Caramiñal o Arteixo. La muestra está compuesta por 24 imágenes y más de 24.000 palabras para «sacar del silencio la capacidad laboral de las personas con discapacidad».

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

El equipo de sonido de ‘Sirat’, premiadas en los Golden Reel junto a ‘Frankenstein’ y ‘Los pecadores’

Además de optar al Oscar a mejor película internacional en la gala que se...

El Consello da Cultura Galega edita en el Día del Naturalismo dos obras de Martín Sarmiento

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha editado, en el Día del Naturalismo, dos...

Chayanne actuará el 30 de julio en el auditorio de Castrelos de Vigo

Chayanne es el segundo artista confirmado para los conciertos de este verano en el...