InicioCULTURALa biblioteca José Saramago de Santiago contará con un club de lectura...

La biblioteca José Saramago de Santiago contará con un club de lectura infantil y nuevo pasaporte literario anual

Publicada el


La concejala responsable Centros Socioculturales, Mercedes Rosón, ha presentado este martes nuevos proyectos y actividades para la biblioteca José Saramago, entre ellos la creación de un club de lectura infantil y la tercera edición del pasaporte literario anual.

Así ha concretado, acompañada de la responsable técnica de la biblioteca, Guadalupe Rodríguez, las novedades con la que contará este espacio pensado para todas las edades, que aborda distintas temáticas como la cultura gallega o de autoría femenina.

El proyecto más destacado es un año más el pasaporte literario, que abarca 12 libros en 12 meses, en los cuales a través de la devolución de los mismos recibes un sello hasta completarlo por completo.

Además, ha trasladado otras novedades como un nuevo espacio activo de lectura ‘Maruxa e Coralia’ en el casco histórico de la ciudad, que tiene previsto este miércoles el primer encuentro para el que ya están confirmadas 15 personas.

Igualmente, han recordado el trabajo activo que realizan en hasta 13 clubes de lecturas con un alto porcentaje de préstamos y la futura incorporación de 1600 nuevos ejemplares de libros pendientes de este último año.

Entre otros asuntos, la concejala ha trasladado que seguirán apostando por las presentaciones de libros y encuentros con escritores que acreditan el «buen momento» de creación literario del país.

A través de dichas actividades y la programación tanto genérica como específica de las bibliotecas con una «dinámica muy activa» buscan fomentar la lectura en todas las etapas y difundir estos espacios «aún desconocidos» para la población de Santiago.

AUTOBÚS URBANO

Por otra parte, Rosón ha comunicado la puesta en disposición de un servicio extraordinario de autobús urbano hasta el Auditorio de Galicia el próximo sábado día 14 con motivo del espectáculo de la zarzuela gallega ‘A lenda de Montelongo’.

Esta pieza cuenta con la participación del coro del Liceo de Vilagarcía, la Agrupación folclórica de Cantigas e Agarimos y se hace en colaboración con los Amigos da ópera de Santiago de Compostela y la banda de música.

La línea estará disponible a las 19,30 horas en Praza de Galicia con las tarifas vigentes de transporte y volverá al mismo lugar cuando termine el concierto.

últimas noticias

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

MÁS NOTICIAS

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

El conselleiro de Cultura ensalza la muralla de Lugo uno de los patrimonios «más icónicos» de la comunidad

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, erigió hoy la muralla...

La exposición de Valcárcel sobre el Kumbh Mela alarga su estancia en el Museo de las Peregrinaciones hasta marzo de 2026

La exposición fotográfica de Manuel Valcárcel acerca del Kumbh Mela, el mayor encuentro religioso...