InicioCULTURALa biblioteca José Saramago de Santiago contará con un club de lectura...

La biblioteca José Saramago de Santiago contará con un club de lectura infantil y nuevo pasaporte literario anual

Publicada el


La concejala responsable Centros Socioculturales, Mercedes Rosón, ha presentado este martes nuevos proyectos y actividades para la biblioteca José Saramago, entre ellos la creación de un club de lectura infantil y la tercera edición del pasaporte literario anual.

Así ha concretado, acompañada de la responsable técnica de la biblioteca, Guadalupe Rodríguez, las novedades con la que contará este espacio pensado para todas las edades, que aborda distintas temáticas como la cultura gallega o de autoría femenina.

El proyecto más destacado es un año más el pasaporte literario, que abarca 12 libros en 12 meses, en los cuales a través de la devolución de los mismos recibes un sello hasta completarlo por completo.

Además, ha trasladado otras novedades como un nuevo espacio activo de lectura ‘Maruxa e Coralia’ en el casco histórico de la ciudad, que tiene previsto este miércoles el primer encuentro para el que ya están confirmadas 15 personas.

Igualmente, han recordado el trabajo activo que realizan en hasta 13 clubes de lecturas con un alto porcentaje de préstamos y la futura incorporación de 1600 nuevos ejemplares de libros pendientes de este último año.

Entre otros asuntos, la concejala ha trasladado que seguirán apostando por las presentaciones de libros y encuentros con escritores que acreditan el «buen momento» de creación literario del país.

A través de dichas actividades y la programación tanto genérica como específica de las bibliotecas con una «dinámica muy activa» buscan fomentar la lectura en todas las etapas y difundir estos espacios «aún desconocidos» para la población de Santiago.

AUTOBÚS URBANO

Por otra parte, Rosón ha comunicado la puesta en disposición de un servicio extraordinario de autobús urbano hasta el Auditorio de Galicia el próximo sábado día 14 con motivo del espectáculo de la zarzuela gallega ‘A lenda de Montelongo’.

Esta pieza cuenta con la participación del coro del Liceo de Vilagarcía, la Agrupación folclórica de Cantigas e Agarimos y se hace en colaboración con los Amigos da ópera de Santiago de Compostela y la banda de música.

La línea estará disponible a las 19,30 horas en Praza de Galicia con las tarifas vigentes de transporte y volverá al mismo lugar cuando termine el concierto.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña destina 1,5 millones en inversiones para la mejora del servicio de bomberos

El pleno de A Coruña ha aprobado la ordenanza de contribuciones especiales que permitirá...

Fabiola García reivindica la igualdad de género como motor de crecimiento económico y generación de oportunidades

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado este jueves la...

El Parlamento pide que la Xunta pueda usar fondos finalistas del Estado en inserción laboral de migrantes regularizados

El Parlamento ha aprobado este jueves, con los votos a favor del PPdeG, instar...

MÁS NOTICIAS

El rock de Pacifica llega en octubre a Ourense, Lugo y Granada con SON Estrella Galicia

SON Estrella Galicia, el proyecto musical cervecero de Estrella Galicia, inicia octubre con Pacifica,...

Solo una de cada cuatro entidades culturales conoce la Ley de Cultura Inclusiva, según un informe del CCG

La implantación de la accesibilidad cultural en Galicia es "parcial y desigual" y solo...

David Bisbal incluye a Galicia dentro de su Tour Eternos 2027 y cantará el 4 de junio en A Coruña

El artista David Bisbal ha desvelado las primeras fechas de su Tour Eternos en...