InicioCULTURAVisitas comentadas, talleres y menciones a los más lectores para celebrar el...

Visitas comentadas, talleres y menciones a los más lectores para celebrar el miércoles el día del usuario de bibliotecas

Publicada el


La Xunta de Galicia conmemora el próximo miércoles, día 11, el Día del Usuario de las Bibliotecas con una amplia programación para acercar estos servicios a la ciudadanía, con visitas comentadas a las instalaciones, talleres, cuentacuentos y reconocimientos a los lectores más activos durante el año pasado.

Así, la Biblioteca Pública de A Coruña Miguel González Garcés programa un taller de 10,00 a 11,00 horas coordinado por Lía Santiso y dirigido a público adulto para reflexionar sobre distintas obras literarias y también para que los usuarios podan compartir sus experiencias. Habrá también regalos para los socios de honor infantiles, el propio miércoles a las 18,00 horas, para los cuatro niños que más préstamos se llevaron durante el año pasado.

En Lugo, la Biblioteca Pública ofrecerá dos turnos de visitas guiadas, a las 12,00 horas y a las 18,00 horas previa inscripción telefónica. También se nombrará los usuarios de honor: tres adultos y tres infantiles, que recibirán un libro como regalo. Además, durante toda la jornada habrá marcapáginas de diseño variado para dar a todas las personas que ese día se lleven documentos en préstamo.

La Biblioteca Pública de Ourense también contará con dos turnos para dar a conocer sus instalaciones y servicios entre la ciudadanía. Están programadas para el miércoles a las 11,00 y a las 17,00 horas, con cita previa. El nombramiento de socios de honor recaerá en los tres usuarios infantiles y en los tres adultos con más préstamos que, a partir de ahora, podrán retirar en préstamo un mayor número de obras y se les hará entrega de un lote de libros para seguir disfrutando con la lectura. Además, durante toda la semana habrá actividades continuadas para los más pequeños.

En Pontevedra, la Biblioteca Pública Antonio Odriozola también nombrará el miércoles a los socios de honor, tres adultos y tres infantiles. El viernes, ofrecerá el taller ‘Detectives de misterios en la biblioteca’ de 17,30 a 19,00 horas, una actividad que convertirá a los niños de 8 a 12 años en detectives que investigarán para resolver un misterio y encontrar un mensaje oculto por las diferentes zonas que la forman.

Por su parte, la Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel programa dos turnos de visitas guiadas el día 11 de enero, a las 12,00 y a las 18,00 horas, así como el nombramiento de los socios de honor a los tres usuarios infantiles y tres adultos con más préstamos. También habrá una sesión de cuentacuentos el miércoles 11 a las 18,00 horas con Trinketrinke Teatro, dirigido a niños mayores de 4 años. Además, se realizará un sorteo de dos lotes de libros entre los usuarios que empleen la biblioteca el Día del Usuario.

Finalmente, en la Cidade da Cultura, la Biblioteca de Galicia ofrecerá una visita guiada a las 12,00 horas para dar a conocer sus instalaciones y colecciones y mostrará los espacios de acceso restringido donde se custodian la mayor parte de sus fondos. Se podrá participar previa reserva en el correo bibliotecadegalicia@xunta.gal. Además, ha previsto realizar regalos de libros a los usuarios y personas que visiten la biblioteca ese día.

En la Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal se organizará el miércoles la actividad ‘Préstamo a cegas’, con la que cada usuario escoge una bolsa y descubrirá lo que contiene. También se nombrarán los socios de honor, que este 2023 podrán retirar en préstamo un mayor número de obras.

últimas noticias

Ingresa en prisión un compostelano que mordió a un vigilante de seguridad de un Centro Comercial de La Rioja

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

MÁS NOTICIAS

Concluye la V Semana do Cinema Galego con una media de más de 300 espectadores por jornada en el Teatro Colón (A Coruña)

La V edición de la Semana do Cinema Galego, que se celebró entre los...

Descubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno

La Asociación Mariña Patrimonio ha descubierto varios útiles Paleolíticos en la turbera de la...

El ‘Álbum de Galicia’ incorpora a Blanca Jiménez Alonso, impulsora de la Biblioteca Penzol junto a su marido Fermín

El 'Álbum de Galicia', colección de biografías digital del Consello da Cultura Galega (CCG),...