El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha asistido este lunes en A Fonsagrada a una de las sesiones de rodaje de ‘As neves’, primer largometraje de la directora y guionista viguesa Sonia Méndez, que encara la recta final de un proceso de filmación que dio comienzo a mediados de diciembre con un equipo de más de 60 personas.
Cósmica Producións cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia desde el inicio de este proyecto, subvencionado ya en su fase previa de desarrollo y por el que se le concedió también una ayuda de 260.000 euros a través de la convocatoria de 2021 para producciones y coproducciones audiovisuales.
Durante la visita al rodaje, la propia directora y la productora ejecutiva, Nati Juncal, han compartido con los cargos de la Xunta la evolución del trabajo, que se desarrolla en diferentes localizaciones de A Fonsagrada, además de en otros ayuntamientos de la provincia de Lugo y en Santiago de Compostela.
Durante la visita, el responsable autonómico de Cultura se ha mostrado convencido de que 2023 volverá a ser un «buen año para el audiovisual gallego», en el que películas como la que se está rodando en A Fonsagrada van a contribuir al éxito del sector y a afianzar el buen posicionamiento de Galicia en el campo audiovisual.
«Desde la Xunta creemos que este es un sector estratégico con una gran capacidad para crear empleo y, como ocurre en este caso, poner en valor espacios rurales de nuestra Comunidad y divulgar el buen trabajo que están haciendo nuestros profesionales», ha dicho.
Este trabajo se suma a la intensa temporada de filmaciones protagonizada por la industria audiovisual gallega en los últimos meses con financiación de la Consellería de Cultura, tanto a través de las ayudas anuales para producciones de cine y de televisión como del fondo para la atracción de rodajes del Hub Audiovisual.