InicioCULTURALa Diputación de Ourense recupera el "alma cinematográfica" del Teatro Principal proyectando...

La Diputación de Ourense recupera el «alma cinematográfica» del Teatro Principal proyectando películas de estreno

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el vicepresidente del Cineclube Padre Feijoo, José Manuel Rodríguez, han firmado este viernes, en el Pazo Provincial, un convenio que permitirá ofrecer en el Teatro Principal de Ourense una programación «estable» de películas que «no tengan previsto su estreno» en las salas comerciales de la ciudad de las termas.

Baltar ha afirmado que, con esta colaboración, «se ofrece al público la oportunidad de gozar en la pantalla grande de las importantes producciones que va a programar el CineClube, un referente en la historia del cine de Ourense, como también el Teatro Principal es un referente en la historia cultural de la ciudad».

Por su parte, Rodríguez ha desvelado que la recuperación de estas proyecciones era una «vieja aspiración» de la asociación, que lleva más de 50 años promoviendo la cultura cinematográfica en Ourense y que ha contribuido a «salvar el teatro».

Según ha informado la Diputación de Ourense en un comunicado, las primeras cinco películas, reunidas en un ciclo titulado ‘Desvelos’, se proyectarán entre el 18 de enero y el 15 de febrero.

AYUDA DE FONDOS EUROPEOS

Por otra parte, el proyecto de remodelación diseñado por la Diputación de Ourense en la carretera provincial OU-01502 para el camino escolar del CEIP Padre Feijóo de Allariz (Ourense) ha sido seleccionado en la convocatoria de ayudas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante la creación o rehabilitación de entornos saludables.

Tal y como ha señalado la institución provincial en un comunicado, la inclusión de este proyecto en las ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva en el marco de los fondos Next Generation, implica, en palabras del diputado de cooperación Pablo Pérez, que la Diputación de Ourense reciba una ayuda de 120.000 euros para una iniciativa ya terminada, que supuso una inversión próxima a los 140.000 euros.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña financia casi 70 festivales en la provincia

El departamento de Cultura de la Diputación de A Coruña ha hecho pública la...

Fallece en Vigo el pintor ourensano Antón Pulido a los 81 años de edad

El pintor, grabador y gestor cultural Antón Pulido ha fallecido en las últimas horas...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...