InicioCULTURALa Diputación de Ourense recupera el "alma cinematográfica" del Teatro Principal proyectando...

La Diputación de Ourense recupera el «alma cinematográfica» del Teatro Principal proyectando películas de estreno

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el vicepresidente del Cineclube Padre Feijoo, José Manuel Rodríguez, han firmado este viernes, en el Pazo Provincial, un convenio que permitirá ofrecer en el Teatro Principal de Ourense una programación «estable» de películas que «no tengan previsto su estreno» en las salas comerciales de la ciudad de las termas.

Baltar ha afirmado que, con esta colaboración, «se ofrece al público la oportunidad de gozar en la pantalla grande de las importantes producciones que va a programar el CineClube, un referente en la historia del cine de Ourense, como también el Teatro Principal es un referente en la historia cultural de la ciudad».

Por su parte, Rodríguez ha desvelado que la recuperación de estas proyecciones era una «vieja aspiración» de la asociación, que lleva más de 50 años promoviendo la cultura cinematográfica en Ourense y que ha contribuido a «salvar el teatro».

Según ha informado la Diputación de Ourense en un comunicado, las primeras cinco películas, reunidas en un ciclo titulado ‘Desvelos’, se proyectarán entre el 18 de enero y el 15 de febrero.

AYUDA DE FONDOS EUROPEOS

Por otra parte, el proyecto de remodelación diseñado por la Diputación de Ourense en la carretera provincial OU-01502 para el camino escolar del CEIP Padre Feijóo de Allariz (Ourense) ha sido seleccionado en la convocatoria de ayudas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante la creación o rehabilitación de entornos saludables.

Tal y como ha señalado la institución provincial en un comunicado, la inclusión de este proyecto en las ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva en el marco de los fondos Next Generation, implica, en palabras del diputado de cooperación Pablo Pérez, que la Diputación de Ourense reciba una ayuda de 120.000 euros para una iniciativa ya terminada, que supuso una inversión próxima a los 140.000 euros.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

Víctor Manuel desvela las primeras fechas de su gira para 2027 y visitará Vigo el 30 de enero

El cantautor Víctor Manuel ha anunciado las primeras fechas de su gira programada para...

El festival Maré buscará convertir Santiago en punto de encuentro de culturas y lenguas

El Festival Maré celebrará del 23 al 27 de septiembre su séptima edición en...

Una jornada repasará la figura de Emilia Pardo Bazán como precursora del género negro en su 175 aniversario

La Casa Museo Emilia Pardo Bazán celebrará este miércoles una jornada de relectura de...