InicioCULTURALa Diputación de Ourense recupera el "alma cinematográfica" del Teatro Principal proyectando...

La Diputación de Ourense recupera el «alma cinematográfica» del Teatro Principal proyectando películas de estreno

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el vicepresidente del Cineclube Padre Feijoo, José Manuel Rodríguez, han firmado este viernes, en el Pazo Provincial, un convenio que permitirá ofrecer en el Teatro Principal de Ourense una programación «estable» de películas que «no tengan previsto su estreno» en las salas comerciales de la ciudad de las termas.

Baltar ha afirmado que, con esta colaboración, «se ofrece al público la oportunidad de gozar en la pantalla grande de las importantes producciones que va a programar el CineClube, un referente en la historia del cine de Ourense, como también el Teatro Principal es un referente en la historia cultural de la ciudad».

Por su parte, Rodríguez ha desvelado que la recuperación de estas proyecciones era una «vieja aspiración» de la asociación, que lleva más de 50 años promoviendo la cultura cinematográfica en Ourense y que ha contribuido a «salvar el teatro».

Según ha informado la Diputación de Ourense en un comunicado, las primeras cinco películas, reunidas en un ciclo titulado ‘Desvelos’, se proyectarán entre el 18 de enero y el 15 de febrero.

AYUDA DE FONDOS EUROPEOS

Por otra parte, el proyecto de remodelación diseñado por la Diputación de Ourense en la carretera provincial OU-01502 para el camino escolar del CEIP Padre Feijóo de Allariz (Ourense) ha sido seleccionado en la convocatoria de ayudas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante la creación o rehabilitación de entornos saludables.

Tal y como ha señalado la institución provincial en un comunicado, la inclusión de este proyecto en las ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva en el marco de los fondos Next Generation, implica, en palabras del diputado de cooperación Pablo Pérez, que la Diputación de Ourense reciba una ayuda de 120.000 euros para una iniciativa ya terminada, que supuso una inversión próxima a los 140.000 euros.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Cali y El Dandee se unen al cartel de la nueva edición del Recorda Fest

El Recorda Fest ha anunciado este lunes el octavo artista de su cartel para...

La Xunta destaca que la muestra de Manolo Paz en Nueva York abre una ventana para «proyectar la cultura gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado en Nueva...