InicioCULTURALa Diputación de Ourense recupera el "alma cinematográfica" del Teatro Principal proyectando...

La Diputación de Ourense recupera el «alma cinematográfica» del Teatro Principal proyectando películas de estreno

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el vicepresidente del Cineclube Padre Feijoo, José Manuel Rodríguez, han firmado este viernes, en el Pazo Provincial, un convenio que permitirá ofrecer en el Teatro Principal de Ourense una programación «estable» de películas que «no tengan previsto su estreno» en las salas comerciales de la ciudad de las termas.

Baltar ha afirmado que, con esta colaboración, «se ofrece al público la oportunidad de gozar en la pantalla grande de las importantes producciones que va a programar el CineClube, un referente en la historia del cine de Ourense, como también el Teatro Principal es un referente en la historia cultural de la ciudad».

Por su parte, Rodríguez ha desvelado que la recuperación de estas proyecciones era una «vieja aspiración» de la asociación, que lleva más de 50 años promoviendo la cultura cinematográfica en Ourense y que ha contribuido a «salvar el teatro».

Según ha informado la Diputación de Ourense en un comunicado, las primeras cinco películas, reunidas en un ciclo titulado ‘Desvelos’, se proyectarán entre el 18 de enero y el 15 de febrero.

AYUDA DE FONDOS EUROPEOS

Por otra parte, el proyecto de remodelación diseñado por la Diputación de Ourense en la carretera provincial OU-01502 para el camino escolar del CEIP Padre Feijóo de Allariz (Ourense) ha sido seleccionado en la convocatoria de ayudas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante la creación o rehabilitación de entornos saludables.

Tal y como ha señalado la institución provincial en un comunicado, la inclusión de este proyecto en las ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva en el marco de los fondos Next Generation, implica, en palabras del diputado de cooperación Pablo Pérez, que la Diputación de Ourense reciba una ayuda de 120.000 euros para una iniciativa ya terminada, que supuso una inversión próxima a los 140.000 euros.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...