InicioCULTURALa Diputación de Ourense recupera el "alma cinematográfica" del Teatro Principal proyectando...

La Diputación de Ourense recupera el «alma cinematográfica» del Teatro Principal proyectando películas de estreno

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el vicepresidente del Cineclube Padre Feijoo, José Manuel Rodríguez, han firmado este viernes, en el Pazo Provincial, un convenio que permitirá ofrecer en el Teatro Principal de Ourense una programación «estable» de películas que «no tengan previsto su estreno» en las salas comerciales de la ciudad de las termas.

Baltar ha afirmado que, con esta colaboración, «se ofrece al público la oportunidad de gozar en la pantalla grande de las importantes producciones que va a programar el CineClube, un referente en la historia del cine de Ourense, como también el Teatro Principal es un referente en la historia cultural de la ciudad».

Por su parte, Rodríguez ha desvelado que la recuperación de estas proyecciones era una «vieja aspiración» de la asociación, que lleva más de 50 años promoviendo la cultura cinematográfica en Ourense y que ha contribuido a «salvar el teatro».

Según ha informado la Diputación de Ourense en un comunicado, las primeras cinco películas, reunidas en un ciclo titulado ‘Desvelos’, se proyectarán entre el 18 de enero y el 15 de febrero.

AYUDA DE FONDOS EUROPEOS

Por otra parte, el proyecto de remodelación diseñado por la Diputación de Ourense en la carretera provincial OU-01502 para el camino escolar del CEIP Padre Feijóo de Allariz (Ourense) ha sido seleccionado en la convocatoria de ayudas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante la creación o rehabilitación de entornos saludables.

Tal y como ha señalado la institución provincial en un comunicado, la inclusión de este proyecto en las ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva en el marco de los fondos Next Generation, implica, en palabras del diputado de cooperación Pablo Pérez, que la Diputación de Ourense reciba una ayuda de 120.000 euros para una iniciativa ya terminada, que supuso una inversión próxima a los 140.000 euros.

últimas noticias

La Xunta ensalza un proyecto de «restauración ecológica» en Ponteceso como ejemplo de política ambiental «útil»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha situado como un...

La Xunta reivindica que destina 40 millones para promover la fabricación en sectores de defensa, seguridad y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este miércoles que,...

Turismo.- El Ayuntamiento de Santiago celebra que United Airlines siga operando la ruta a Nueva York en 2027

El Ayuntamiento de Santiago ha celebrado como una "muy buena noticia" que United Airlines...

MÁS NOTICIAS

La Xunta constata que las reuniones por el nuevo Plan de Normalización siguieron en agosto y espera «avances»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha constatado este miércoles...

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

La Comisión de Cultura del PPdeG destaca el trabajo de la Fundación Otero Pedrayo en la conservación de su figura

La Comisión de Cultura del PPdeG pone en valor el trabajo de la Fundación...