Un total de 107 desempleados se han beneficiado de las ayudas de la Xunta de Galicia para la matrícula de máster universitario, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.
En concreto, en función del tipo de titulación que se curse y de la persona beneficiada, el importe máximo de la subvención será de 835,80 euros y el mínimo de 591 euros, siempre dando cobertura al importe de las materias matriculadas por primera vez.
«La finalidad de esta línea de ayudas es facilitar el acceso de las personas en situación de desempleo a unos estudios que les permitan mejorar su empleabilidad, a través de una formación avanzada orientada a la especialización académica o profesional que mejora su acceso a un mercado de trabajo globalizado», ha explicado el Ejecutivo gallego.
Pudieron solicitar las ayudas todas aquellas personas tituladas universitarias que estuviesen en situación de desempleo hasta la fecha de presentación de la solicitud y matriculadas en un máster universitario oficial ofertado por las universidades públicas gallegas.
Por centros formativos, 28 de los beneficiarios pertenecen a la Universidade de Santiago de Compostela, mientras que 50 a la de Vigo y 29 a la de A Coruña. La titulación más demanda fue el máster de Profesorado.