InicioCULTURAGuía para disfrutar de los museos y bibliotecas de Galicia en la...

Guía para disfrutar de los museos y bibliotecas de Galicia en la Navidad

Publicada el


Los museos y bibliotecas públicas de la Xunta cuentan, desde este viernes y hasta el 5 de enero, con casi un centenar de actividades culturales navideñas como sesiones de cuentacuentos, talleres, exposiciones o visitas guiadas.

Según ha señalado la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, estas propuestas se complementan con una nueva edición del programa de dinamización lingüística ‘Nadal en rede’, que llevará actividades a una veintena de ayuntamientos.

El catálogo de actividades al completo, así como la información correspondiente de estas iniciativas, se puede consultar a través de la Agenda de Cultura de Galicia.

A CORUÑA

En la ciudad de A Coruña el punto central de las actividades es la Biblioteca Pública Miguel González Garcés, con propuestas para los más pequeños. Entre ellas se incluyen, el sábado 17 ‘Universo verso’ a cargo de Chus Álvarez, y el viernes 23 el cuentacuentos teatral de ‘Trinketrinke e a ratiña Lilí Gruyére’.

La Biblioteca Pública Ánxel Casal de Santiago de Compostela, acogerá talleres, cuentacuentos y muestras bibliográficas. Así, tanto el Centro Galego de Arte Contemporáneo como la Cidade da Cultura contarán con actividades e iniciativas.

Asimismo, en el resto de la provincia están previstas actividades de ‘Nadal en Rede’ en localidades como Malpica de Bergantiños, Boiro, Ribeira, Narón, Valdoviño y A Laracha.

LUGO

La capital lucense contará con actividades en la Biblioteca Pública y está previstas a sesión de cuentacuentos, teatro, juegos tradiciones y conciertos.

En esta líneas, la Xunta programa otras iniciativas en la provincia como el taller ‘E se facemos xoguetes en familia?’, que acoge este sábado el Museo do Castro de Viladonga. Así, ayuntamientos como Chantada o Cospeito contarán con actividades de ‘Nadal en Rede’.

OURENSE

En Ourense, la Biblioteca Pública Nós acogerá, entre otras, actividades y talleres entre el martes 27 de diciembre y el jueves 5 de enero.

Otros de los puntos centrales de la programación de Navidad en la provincia en el Museo Etnolóxico de Ribadavia, que cuenta con un amplio abanico de iniciativas. Además, ‘Nadal en Rede’ llegará a los ayuntamientos de O Carballiño y el Barco de Valdeorras.

PONTEVEDRA

Por su parte, la Biblioteca Pública Antonio Odriozola acogerá también cuentos navideños y otras sesiones de actividades. En el resto de la provincia, ‘Nadal en rede’ llegará a municipios como Campo Lameiro, Salceda de Caselas o Lalín.

Asimismo, durante todo el período de vacaciones, la Biblioteca Pública Juan Compañel de Vigo contará con actividades, exposiciones y el campamento ‘Un Nadal de emocións’, para niños de 4 a 13 años.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

La exposición del pintor José María Barreiro se despide de la Cidade da Cultura tras recibir a más de 20.000 visitantes

La exposición sobre la obra del pintor José María Barreiro se despide este domingo...

Fallece la poeta y activista compostelana Luz Fandiño a los 92 años

La poeta y activista compostelana Luz Fandiño ha fallecido a los 92 años este...

Santiago acoge hasta el próximo domingo la segunda parada de la feria del libro que recorrerá 13 ayuntamientos gallegos

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este domingo...