InicioCULTURAEl 'Barbeira Season Fest' y el Revenidas perfilan ya sus ediciones de...

El ‘Barbeira Season Fest’ y el Revenidas perfilan ya sus ediciones de 2023

Publicada el


Los festivales gallegos se preparan ya para sus ediciones de 2023 con el anuncio de artistas, como Iván Ferreiro y Xoel López en el Barbeira Season Fest, o de sus fechas, como es el caso de Revenidas, que se extenderá del 7 al 10 de Septiembre.

Así, los gallegos Xoel López e Iván Ferreiro son los primeros artistas confirmados por el festival ‘Barbeira Season Fest’, que el próximo junio cumplirá su quinto aniversario.

Compartirán cartel con otras bandas y cantantes indies de dentro y fuera de Galicia. Según la organización, el festival tendrá una mezcla entre artistas consagrados y otros emergentes, que «también tienen su público y merecen su espacio».

Como novedad, por su quinto aniversario, el festival finalizará con una fiesta cargada de sorpresas, que no tendrá solo música, sino que estará llena de contenido, tanto cultural, como gastronómico de la mano del «exitoso chef» Rafa Centeno.

El ‘Barbeira Season Fest’ ya tiene sus entradas puestas a la venta en la web y transcurrirá del 7 al 11 de junio.

REVENIDAS ANUNCIA SUS FECHAS

Otro que también ha anunciado fechas es el ‘Revenidas’, que se celebrará en Vilaxoán (Pontevedra) del 7 al 10 de Septiembre. Las primeras entradas se pondrán a la venta el próximo 21 de diciembre por 40 euros, pero desde la organización recuerdan que se puede utilizar el Bono Cultural de la Xunta para financiar un 50% del precio de la entrada.

El ‘Revenidas’ repite la ubicación y el formato que tan buen resultado le ha dado en 2022, por el que han conseguido cuatro nominaciones para los ‘Iberian Festival Awards’, entre estas, a Mejor Festival Mediano Formato.

IBERIAN FESTIVAL AWARDS

Estos premios cuentan, además, con una gran cantidad de festivales gallegos entre sus nominaciones, con ‘O Son do Camiño’ (10 nominaciones), ‘SonRías Baixas’ (10 nominaciones) y ‘Portamérica’ (11 nominaciones) como espectáculos más destacados, y en los que el público puede votar hasta el 16 de enero en su página web.

Portamérica, celebrado en Nigrán (Pontevedra), luchará por los siguientes premios, entre otros: Mejor Festival Mediano Formato, Mejor Actuación en Directo(Portugal y España), por la actuación de Xoel López, o Mejor Actuación en Directo (Internacional), por la actuación de Nathy Peluso.

Por su parte, O Son do Camiño también tiene papeletas de llevarse algún premio al estar nominado a Mejor Festival de Gran Formato, Mejor Actuación en Directo (Portugal y España), por la actuación de Dani Martín, o Mejor Actuación en Directo (Internacional), por la actuación de Duki, entre otras candidaturas.

Otros, como el Río Verbena Fest o Latitudes, también acumulan numerosas nominaciones de cara a estos premios que valoran los mejores festivales de España y Portugal en el último año.

últimas noticias

Pleno.-Lorenzana pide una planificación energética «más flexible» y que se «tenga en cuenta» la aportación en renovables

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recordado este miércoles la...

Luz verde en Europa a la propuesta socialista para hacer obligatorios los detectores de presencia infantil en vehículos

Las comisiones de Medio Ambiente, Transportes y Mercado Interior del Parlamento Europeo han aprobado...

CC.OO. logra toda la representación en el comité de empresa del personal laboral de la Diputación de Pontevedra

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha logrado los cinco representantes del comité de empresa del personal...

El Ayuntamiento de Lugo replica que la dinamización de la avenida da Coruña ya figuraba en la memoria del PAI Novo Norte

El Gobierno local de Lugo ha recordado que la dinamización comercial de la avenida...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Román Rodríguez critica la «intencionalidad política evidente» de tres preguntas sobre deficiencias en centros

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha comparecido este miércoles en el Pleno del...

Concluye la declaración como Bien de Interés Cultural del convento del Bon Xesús da Limia

La Xunta ha concluido la declaración como Bien de Interés Cultural en la categoría...

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...