InicioCULTURAEl 'Barbeira Season Fest' y el Revenidas perfilan ya sus ediciones de...

El ‘Barbeira Season Fest’ y el Revenidas perfilan ya sus ediciones de 2023

Publicada el


Los festivales gallegos se preparan ya para sus ediciones de 2023 con el anuncio de artistas, como Iván Ferreiro y Xoel López en el Barbeira Season Fest, o de sus fechas, como es el caso de Revenidas, que se extenderá del 7 al 10 de Septiembre.

Así, los gallegos Xoel López e Iván Ferreiro son los primeros artistas confirmados por el festival ‘Barbeira Season Fest’, que el próximo junio cumplirá su quinto aniversario.

Compartirán cartel con otras bandas y cantantes indies de dentro y fuera de Galicia. Según la organización, el festival tendrá una mezcla entre artistas consagrados y otros emergentes, que «también tienen su público y merecen su espacio».

Como novedad, por su quinto aniversario, el festival finalizará con una fiesta cargada de sorpresas, que no tendrá solo música, sino que estará llena de contenido, tanto cultural, como gastronómico de la mano del «exitoso chef» Rafa Centeno.

El ‘Barbeira Season Fest’ ya tiene sus entradas puestas a la venta en la web y transcurrirá del 7 al 11 de junio.

REVENIDAS ANUNCIA SUS FECHAS

Otro que también ha anunciado fechas es el ‘Revenidas’, que se celebrará en Vilaxoán (Pontevedra) del 7 al 10 de Septiembre. Las primeras entradas se pondrán a la venta el próximo 21 de diciembre por 40 euros, pero desde la organización recuerdan que se puede utilizar el Bono Cultural de la Xunta para financiar un 50% del precio de la entrada.

El ‘Revenidas’ repite la ubicación y el formato que tan buen resultado le ha dado en 2022, por el que han conseguido cuatro nominaciones para los ‘Iberian Festival Awards’, entre estas, a Mejor Festival Mediano Formato.

IBERIAN FESTIVAL AWARDS

Estos premios cuentan, además, con una gran cantidad de festivales gallegos entre sus nominaciones, con ‘O Son do Camiño’ (10 nominaciones), ‘SonRías Baixas’ (10 nominaciones) y ‘Portamérica’ (11 nominaciones) como espectáculos más destacados, y en los que el público puede votar hasta el 16 de enero en su página web.

Portamérica, celebrado en Nigrán (Pontevedra), luchará por los siguientes premios, entre otros: Mejor Festival Mediano Formato, Mejor Actuación en Directo(Portugal y España), por la actuación de Xoel López, o Mejor Actuación en Directo (Internacional), por la actuación de Nathy Peluso.

Por su parte, O Son do Camiño también tiene papeletas de llevarse algún premio al estar nominado a Mejor Festival de Gran Formato, Mejor Actuación en Directo (Portugal y España), por la actuación de Dani Martín, o Mejor Actuación en Directo (Internacional), por la actuación de Duki, entre otras candidaturas.

Otros, como el Río Verbena Fest o Latitudes, también acumulan numerosas nominaciones de cara a estos premios que valoran los mejores festivales de España y Portugal en el último año.

últimas noticias

El Gobierno podrá suspender la transferencia de fondos del Plan de Vivienda si CCAA no dan datos de alquiler

El Gobierno podrá suspender total o parcialmente la transferencia de fondos del Plan de...

El PP de Vilalba acusa a BNG y Vilalba Aberta de negarse al diálogo por «intereses partidistas» externos

El Partido Popular de Vilalba ha denunciado públicamente que el BNG y Vilalba Aberta...

Pleno.- La Cámara vuelve a reclamar la transferencia de la AP-9 a Galicia, con cruce de reproches entre PP y oposición

El pleno del Parlamento de Galicia volverá a reclamar la transferencia de la AP-9...

Representantes de la CIG se movilizan en A Coruña contra despidos y «presión comercial» en entidades bancarias

Delegadas y delegados de CIG-Banca han secundado una jornada de movilizaciones en la ciudad...

MÁS NOTICIAS

La Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo muestra su «preocupación» por el proceso de la Xunta para la dirección del CGAC

La Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo (MSAC) muestra su "preocupación" por el procedimiento iniciado...

La Xunta se reunirá esta semana con el arquitecto encargado de las gárgolas del Hostal para valorar una «fórmula mejor»

El Gobierno gallego se reunirá esta semana con el arquitecto encargado de la rehabilitación...

El Gobierno propone a las CC.AA la distribución de fondo cultural de 14 millones, 3 de ellos para el medio rural

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes el traslado a la Conferencia Sectorial...