InicioCULTURAEl 'Barbeira Season Fest' y el Revenidas perfilan ya sus ediciones de...

El ‘Barbeira Season Fest’ y el Revenidas perfilan ya sus ediciones de 2023

Publicada el


Los festivales gallegos se preparan ya para sus ediciones de 2023 con el anuncio de artistas, como Iván Ferreiro y Xoel López en el Barbeira Season Fest, o de sus fechas, como es el caso de Revenidas, que se extenderá del 7 al 10 de Septiembre.

Así, los gallegos Xoel López e Iván Ferreiro son los primeros artistas confirmados por el festival ‘Barbeira Season Fest’, que el próximo junio cumplirá su quinto aniversario.

Compartirán cartel con otras bandas y cantantes indies de dentro y fuera de Galicia. Según la organización, el festival tendrá una mezcla entre artistas consagrados y otros emergentes, que «también tienen su público y merecen su espacio».

Como novedad, por su quinto aniversario, el festival finalizará con una fiesta cargada de sorpresas, que no tendrá solo música, sino que estará llena de contenido, tanto cultural, como gastronómico de la mano del «exitoso chef» Rafa Centeno.

El ‘Barbeira Season Fest’ ya tiene sus entradas puestas a la venta en la web y transcurrirá del 7 al 11 de junio.

REVENIDAS ANUNCIA SUS FECHAS

Otro que también ha anunciado fechas es el ‘Revenidas’, que se celebrará en Vilaxoán (Pontevedra) del 7 al 10 de Septiembre. Las primeras entradas se pondrán a la venta el próximo 21 de diciembre por 40 euros, pero desde la organización recuerdan que se puede utilizar el Bono Cultural de la Xunta para financiar un 50% del precio de la entrada.

El ‘Revenidas’ repite la ubicación y el formato que tan buen resultado le ha dado en 2022, por el que han conseguido cuatro nominaciones para los ‘Iberian Festival Awards’, entre estas, a Mejor Festival Mediano Formato.

IBERIAN FESTIVAL AWARDS

Estos premios cuentan, además, con una gran cantidad de festivales gallegos entre sus nominaciones, con ‘O Son do Camiño’ (10 nominaciones), ‘SonRías Baixas’ (10 nominaciones) y ‘Portamérica’ (11 nominaciones) como espectáculos más destacados, y en los que el público puede votar hasta el 16 de enero en su página web.

Portamérica, celebrado en Nigrán (Pontevedra), luchará por los siguientes premios, entre otros: Mejor Festival Mediano Formato, Mejor Actuación en Directo(Portugal y España), por la actuación de Xoel López, o Mejor Actuación en Directo (Internacional), por la actuación de Nathy Peluso.

Por su parte, O Son do Camiño también tiene papeletas de llevarse algún premio al estar nominado a Mejor Festival de Gran Formato, Mejor Actuación en Directo (Portugal y España), por la actuación de Dani Martín, o Mejor Actuación en Directo (Internacional), por la actuación de Duki, entre otras candidaturas.

Otros, como el Río Verbena Fest o Latitudes, también acumulan numerosas nominaciones de cara a estos premios que valoran los mejores festivales de España y Portugal en el último año.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

El OurenSound Fest celebra este fin de semana su nueva edición como «la primera gran cita de la temporada»

El OurenSound Fest celebrará este fin de semana su 11ª edición, con nombres destacados...

Jabois publica ‘La víspera’: «Esos padres que cogen a sus hijos y les dicen ‘vamos a hablar de sexo’ me dan grima»

El escritor y periodista Manuel Jabois publica este jueves su cuarta novela, 'La víspera'...

El Consello de Cultura custodiará el legado documental de Jesús Vázquez Gayoso, cónsul y ministro delegado en el exilio

Uno de los hijos del escritor y político Jesús Vázquez Gayoso, quien llegó a...