InicioCULTURAEl 'Barbeira Season Fest' y el Revenidas perfilan ya sus ediciones de...

El ‘Barbeira Season Fest’ y el Revenidas perfilan ya sus ediciones de 2023

Publicada el


Los festivales gallegos se preparan ya para sus ediciones de 2023 con el anuncio de artistas, como Iván Ferreiro y Xoel López en el Barbeira Season Fest, o de sus fechas, como es el caso de Revenidas, que se extenderá del 7 al 10 de Septiembre.

Así, los gallegos Xoel López e Iván Ferreiro son los primeros artistas confirmados por el festival ‘Barbeira Season Fest’, que el próximo junio cumplirá su quinto aniversario.

Compartirán cartel con otras bandas y cantantes indies de dentro y fuera de Galicia. Según la organización, el festival tendrá una mezcla entre artistas consagrados y otros emergentes, que «también tienen su público y merecen su espacio».

Como novedad, por su quinto aniversario, el festival finalizará con una fiesta cargada de sorpresas, que no tendrá solo música, sino que estará llena de contenido, tanto cultural, como gastronómico de la mano del «exitoso chef» Rafa Centeno.

El ‘Barbeira Season Fest’ ya tiene sus entradas puestas a la venta en la web y transcurrirá del 7 al 11 de junio.

REVENIDAS ANUNCIA SUS FECHAS

Otro que también ha anunciado fechas es el ‘Revenidas’, que se celebrará en Vilaxoán (Pontevedra) del 7 al 10 de Septiembre. Las primeras entradas se pondrán a la venta el próximo 21 de diciembre por 40 euros, pero desde la organización recuerdan que se puede utilizar el Bono Cultural de la Xunta para financiar un 50% del precio de la entrada.

El ‘Revenidas’ repite la ubicación y el formato que tan buen resultado le ha dado en 2022, por el que han conseguido cuatro nominaciones para los ‘Iberian Festival Awards’, entre estas, a Mejor Festival Mediano Formato.

IBERIAN FESTIVAL AWARDS

Estos premios cuentan, además, con una gran cantidad de festivales gallegos entre sus nominaciones, con ‘O Son do Camiño’ (10 nominaciones), ‘SonRías Baixas’ (10 nominaciones) y ‘Portamérica’ (11 nominaciones) como espectáculos más destacados, y en los que el público puede votar hasta el 16 de enero en su página web.

Portamérica, celebrado en Nigrán (Pontevedra), luchará por los siguientes premios, entre otros: Mejor Festival Mediano Formato, Mejor Actuación en Directo(Portugal y España), por la actuación de Xoel López, o Mejor Actuación en Directo (Internacional), por la actuación de Nathy Peluso.

Por su parte, O Son do Camiño también tiene papeletas de llevarse algún premio al estar nominado a Mejor Festival de Gran Formato, Mejor Actuación en Directo (Portugal y España), por la actuación de Dani Martín, o Mejor Actuación en Directo (Internacional), por la actuación de Duki, entre otras candidaturas.

Otros, como el Río Verbena Fest o Latitudes, también acumulan numerosas nominaciones de cara a estos premios que valoran los mejores festivales de España y Portugal en el último año.

últimas noticias

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

MÁS NOTICIAS

Comienza el Festival de Cans con un homenaje en recuerdo del actor Celso Bugallo

La XXIII edición del Festival de Cans, que se celebra en el municipio pontevedrés...

La RAG edita ‘Rimas populares de Galicia’, la «iniciativa frustrada» de Murguía para recopilar un romancero popular

La Real Academia Galega (RAG) ha presentado este martes en Vigo 'Rimas populares de...

Las imágenes de la Galicia rural de Tom van Vliet se incorporan a los fondos del Museo do Pobo Galego

El Museo do Pobo Galego y el fotógrafo holandés Tom van Vliet han formalizado...