InicioCULTURAEl 'Barbeira Season Fest' y el Revenidas perfilan ya sus ediciones de...

El ‘Barbeira Season Fest’ y el Revenidas perfilan ya sus ediciones de 2023

Publicada el


Los festivales gallegos se preparan ya para sus ediciones de 2023 con el anuncio de artistas, como Iván Ferreiro y Xoel López en el Barbeira Season Fest, o de sus fechas, como es el caso de Revenidas, que se extenderá del 7 al 10 de Septiembre.

Así, los gallegos Xoel López e Iván Ferreiro son los primeros artistas confirmados por el festival ‘Barbeira Season Fest’, que el próximo junio cumplirá su quinto aniversario.

Compartirán cartel con otras bandas y cantantes indies de dentro y fuera de Galicia. Según la organización, el festival tendrá una mezcla entre artistas consagrados y otros emergentes, que «también tienen su público y merecen su espacio».

Como novedad, por su quinto aniversario, el festival finalizará con una fiesta cargada de sorpresas, que no tendrá solo música, sino que estará llena de contenido, tanto cultural, como gastronómico de la mano del «exitoso chef» Rafa Centeno.

El ‘Barbeira Season Fest’ ya tiene sus entradas puestas a la venta en la web y transcurrirá del 7 al 11 de junio.

REVENIDAS ANUNCIA SUS FECHAS

Otro que también ha anunciado fechas es el ‘Revenidas’, que se celebrará en Vilaxoán (Pontevedra) del 7 al 10 de Septiembre. Las primeras entradas se pondrán a la venta el próximo 21 de diciembre por 40 euros, pero desde la organización recuerdan que se puede utilizar el Bono Cultural de la Xunta para financiar un 50% del precio de la entrada.

El ‘Revenidas’ repite la ubicación y el formato que tan buen resultado le ha dado en 2022, por el que han conseguido cuatro nominaciones para los ‘Iberian Festival Awards’, entre estas, a Mejor Festival Mediano Formato.

IBERIAN FESTIVAL AWARDS

Estos premios cuentan, además, con una gran cantidad de festivales gallegos entre sus nominaciones, con ‘O Son do Camiño’ (10 nominaciones), ‘SonRías Baixas’ (10 nominaciones) y ‘Portamérica’ (11 nominaciones) como espectáculos más destacados, y en los que el público puede votar hasta el 16 de enero en su página web.

Portamérica, celebrado en Nigrán (Pontevedra), luchará por los siguientes premios, entre otros: Mejor Festival Mediano Formato, Mejor Actuación en Directo(Portugal y España), por la actuación de Xoel López, o Mejor Actuación en Directo (Internacional), por la actuación de Nathy Peluso.

Por su parte, O Son do Camiño también tiene papeletas de llevarse algún premio al estar nominado a Mejor Festival de Gran Formato, Mejor Actuación en Directo (Portugal y España), por la actuación de Dani Martín, o Mejor Actuación en Directo (Internacional), por la actuación de Duki, entre otras candidaturas.

Otros, como el Río Verbena Fest o Latitudes, también acumulan numerosas nominaciones de cara a estos premios que valoran los mejores festivales de España y Portugal en el último año.

últimas noticias

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

MÁS NOTICIAS

El Festival de Cans arranca este martes su XXIII edición con la proyección de ‘8’, la nueva película de Julio Medem

La XXIII edición del Festival de Cans arranca este martes con la proyección de...

Ginebras anuncia las primeras fechas de su gira para 2027, que arrancará el 5 de febrero en Santiago de Compostela

El grupo Ginebras ha anunciado las primeras fechas de su gira de salas para...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...