InicioCULTURALa USC apuesta por el arte con 'Faíscas Culturais' para promover la...

La USC apuesta por el arte con ‘Faíscas Culturais’ para promover la reflexión en las aulas

Publicada el


La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha presentado este miércoles el programa ‘Faíscas Culturais’, una iniciativa que busca «encender» la reflexión en las aulas a través de manifestaciones artísticas y culturales.

La vicerrectora de Estudantes y Cultura, Pilar Murias, ha avanzado los detalles de este proyecto que nace con la idea de tener continuidad a lo largo de los próximos años y parte de una colaboración con el Centro Dramático Galego (CDG) tras la firma hace un par de semanas de un convenio entre las entidades.

En esta sesión, ha explicado la primera ‘faísca’ del programa ‘Conversas con Shakespeare’, para acercar la nueva producción del centro dramático ‘Shakespeare en Roma’ a las aulas de la universidad y así promover el conocimiento de los estudiantes y la participación de una manera reflexiva.

Distintas personas vinculadas a este montaje estarán en las clases de las facultades de Historia, Filosofía, Filología, Ciencias Políticas y la facultad de Formación al Profesorado en Lugo. Además, esperan generar alguna actividad de tipo transversal en la biblioteca Concepción Arenal.

Según ha adelantado Murias, habrá otro tipo de actividades vinculadas a otras instituciones o creadas por la propia universidad, como la prevista para la celebración del centenario del Seminario de Estudos Galegos. Además, ha concretado que aunque no todas las ‘faíscas’ van a ser de participación en aulas, se buscará enganche con el currículum del estudiante.

PRIMER ENCUENTRO EN CIENCIAS POLÍTICAS

Asimismo, el director do Centro Dramático Galego, Fran Núñez, ha anunciado el primer encuentro, este jueves en la facultad de Ciencias Políticas, dónde realizarán una ponencia a partir de cuatro textos de Shakespeare. A raíz de ellos, plantearán preguntas al alumnado con la consigan de que ‘El teatro no nace para dar respuestas sino para crear preguntas’.

Sobre el proyecto, ha destacado que, pese a ser un camino «difícil y duro» al tratarse de una iniciativa nueva, esperan que se difunda y expanda a otras universidades tanto a nivel autonómico como estatal.

últimas noticias

Formoso reivindica el papel de la Diputación de A Coruña como un «instrumento útil» y «conectado» con el territorio

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha reivindicado el...

El conselleiro de Facenda, «muy pesimista» con «cualquier posibilidad» relativa a la financiación autonómica

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha afirmado ser "muy pesimista" en relación con...

Acepta dos años de prisión en Lugo por tocamientos a una camarera, pero cumplirá 146 días de trabajos sociales

Un hombre ha aceptado este viernes en el Juzgado de lo Penal número 1...

La industria alimentaria celebra la aplicación de UE-Mercosur «porque es importante para las exportaciones»

La industria alimentaria española ha celebrado la decisión anunciada este viernes por la Comisión...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco destaca el valor del patrimonio histórico del Museo do Pobo Galego y anima a la ciudadanía a conocerlo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el valor del patrimonio...

Triángulo de Amor Bizarro encabeza la nueva edición de Sesión Vermú, que recorrerá 24 municipios en Madrid

Hinds, Repion, La Paloma, VVV , Joseluis, Las Petunias, Marisa Valle Roso o Niños...

El grupo Love of Lesbian anuncia un parón tras 25 años: «Es hora de bajar el telón por un tiempo»

El grupo barcelonés Love of Lesbian ha anunciado este viernes un parón temporal tras...