InicioCULTURALa USC apuesta por el arte con 'Faíscas Culturais' para promover la...

La USC apuesta por el arte con ‘Faíscas Culturais’ para promover la reflexión en las aulas

Publicada el


La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha presentado este miércoles el programa ‘Faíscas Culturais’, una iniciativa que busca «encender» la reflexión en las aulas a través de manifestaciones artísticas y culturales.

La vicerrectora de Estudantes y Cultura, Pilar Murias, ha avanzado los detalles de este proyecto que nace con la idea de tener continuidad a lo largo de los próximos años y parte de una colaboración con el Centro Dramático Galego (CDG) tras la firma hace un par de semanas de un convenio entre las entidades.

En esta sesión, ha explicado la primera ‘faísca’ del programa ‘Conversas con Shakespeare’, para acercar la nueva producción del centro dramático ‘Shakespeare en Roma’ a las aulas de la universidad y así promover el conocimiento de los estudiantes y la participación de una manera reflexiva.

Distintas personas vinculadas a este montaje estarán en las clases de las facultades de Historia, Filosofía, Filología, Ciencias Políticas y la facultad de Formación al Profesorado en Lugo. Además, esperan generar alguna actividad de tipo transversal en la biblioteca Concepción Arenal.

Según ha adelantado Murias, habrá otro tipo de actividades vinculadas a otras instituciones o creadas por la propia universidad, como la prevista para la celebración del centenario del Seminario de Estudos Galegos. Además, ha concretado que aunque no todas las ‘faíscas’ van a ser de participación en aulas, se buscará enganche con el currículum del estudiante.

PRIMER ENCUENTRO EN CIENCIAS POLÍTICAS

Asimismo, el director do Centro Dramático Galego, Fran Núñez, ha anunciado el primer encuentro, este jueves en la facultad de Ciencias Políticas, dónde realizarán una ponencia a partir de cuatro textos de Shakespeare. A raíz de ellos, plantearán preguntas al alumnado con la consigan de que ‘El teatro no nace para dar respuestas sino para crear preguntas’.

Sobre el proyecto, ha destacado que, pese a ser un camino «difícil y duro» al tratarse de una iniciativa nueva, esperan que se difunda y expanda a otras universidades tanto a nivel autonómico como estatal.

últimas noticias

Socorristas alertan del aumento de imprudencias y de ahogados en Galicia: «Hay menos precaución»

La presidenta de la Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia (FESSGA), Nuria Rodríguez,...

Feijóo cree que el Rey «quiere ir a Ceuta» porque «le corresponde» y pide al Gobierno que lo «autorice»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Rey "quiere ir a...

Sucesos.- Intervenidas 243 plantas de cannabis en Negueira de Muñiz (Lugo)

La Guardia Civil ha intervenido 243 plantas de cannabis en fase de maduración en...

(AMP2)Sucesos.- Fallece una mujer y nueve personas son heridas en un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una mujer de 55 años y vecina de Vizcaya ha perdido la vida y...

MÁS NOTICIAS

Convocadas las ayudas de la Xunta para colaborar con intervenciones arqueológicas promovidas por particulares

La Xunta destina 50.000 euros a colaborar en la financiación de intervenciones arqueológicas promovidas...

OUR FEST avanza su cartel con The Jesus and Mary Chain, The Mystery Lights, Fat Dog y The Dream Syndicate

OUR FEST ha avanzado este miércoles parte del cartel de su quinta edición, que...

La Diputación de Ourense refuerza su colaboración con Cruz Roja para ampliar los programas de atención

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido una reunión de...