InicioCULTURAEl Consello da Cultura Galega comparte en el espacio web 'Proxector' vídeos...

El Consello da Cultura Galega comparte en el espacio web ‘Proxector’ vídeos sobre el patrimonio de los montes gallegos

Publicada el


El Consello da Cultura Galega (CCG) ha sumado un nuevo título a su espacio web ‘Proxector’ en el que se reúnen una docena de recursos audiovisuales que «permiten profundizar en la riqueza paisajística y natural», así como «en el potencial ecológico, económico y social de los montes gallegos».

Según ha señalado la institución en un comunicado, esta nueva entrega, que lleva por nombre ‘Montes e montañas: un tesouro patrimonial e económico de Galicia’, forma parte de la conmemoración del Día Internacional de las Montañas.

En esta línea, el CCG ha indicado que los vídeos escogidos para esta entrega de ‘Proxector’, espacio dedicado a recopilar y difundir recursos audiovisuales de apoyo a la docencia en gallego, «buscan conocer la gran reserva de montes de Galicia».

Entre los materiales a los que se puede acceder está la construcción del túnel de Montefurado, llevada a cabo por los romanos hace 2.000 años. Así, se pueden descubrir los tesoros naturales y patrimoniales de la dehesa de Rogueira o el monte Pindo.

últimas noticias

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

MÁS NOTICIAS

La escultura ‘A Santa’, de Asorey, será trasladada de Uruguay a Galicia y expuesta de forma permanente en Santiago

La Xunta ha decidido trasladar de Uruguay a Galicia la escultura 'A Santa', realizada...

Agotado el tercer tramo de abonos del festival Recorda Fest, que tendrá lugar el 4 y 5 de septiembre en A Coruña

El Recorda Fest ha agotado el tercer tramo de abonos poco más de 48...

Abierta la convocatoria de la VIII edición del ‘Premio Daniel Domínguez de guión en galego’ hasta el 15 de octubre

La Asociación Sindical Galega de Guionistas (AGAG) ha abierto la convocatoria de la séptima...