InicioCULTURALa Xunta facilita la visita y dota de material multimedia al campamento...

La Xunta facilita la visita y dota de material multimedia al campamento romano de Ciadella, en Sobrado dos Monxes

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, acompañado por la directora de Patrimonio Cultural, Mª Carmen Martínez, ha visitado este sábado el campamento romano de Ciadella, en Sobrado dos Monxes (A Coruña) para comprobar el resultado de las últimas actuaciones arqueológicas.

Según indica la Xunta en un comunicado, se realizaron distintos proyectos para facilitar su comprensión y la visita del público, entre las que destacan la instalación de paneles divulgativos con acceso a información audiovisual y se trabaja en habilitar un pequeño espacio como centro de visitantes.

El responsable de Cultura de la Xunta ha reivindicado el valor de estos trabajos por dar un paso más en la conservación y permitir «la divulgación del patrimonio arqueológico y facilitar su conocimiento por parte de los gallegos».

Además, ha aludido a la importancia histórica de este yacimiento «con gran repercusión en la historiografía y en la investigación arqueológica no solo en Galicia sino también fuera de ella», ya que se trata, junto al Aquis Querquennis de Bande, en Ourense, de uno de los dos fuertes militares estables de la época romana que se conservan actualmente en nuestra Comunidad.

Durante este año la Xunta ha realizado varias actuaciones en el campamento. Las más recientes consisten en una prospección geofísica para ampliar el conocimiento científico sobre los restos encontrados y también se instalaron distintos paneles informativos que permiten el acceso vía código QR a material audiovisual para conocer la historia del campamento.

Además, se trabaja en habilitar un pequeño espacio que funcionará como centro de visitantes con información sobre los restos encontrados.

últimas noticias

La Xunta presentará este lunes el primer registro gallego de familias monoparentales

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado que este lunes...

Convocadas las ayudas para que galerías de arte gallegas participen en ferias y mercados nacionales e internacionales

La Xunta ha abierto la convocatoria de ayudas para apoyar a las galerías de...

Prado cree que «nadie resiste» a las filtraciones del Whatsapp y asegura que muestran un «perfil autoritario» de Sánchez

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que los wasaps que se...

Regresan a Ferrol la fragata ‘Álvaro de Bazán’ y el BAC ‘Patiño’ tras un despliegue con la OTAN en el Mediterráneo

La fragata 'Álvaro de Bazán' (F-101) y el buque de aprovisionamiento de combate (BAC)...

MÁS NOTICIAS

Convocadas las ayudas para que galerías de arte gallegas participen en ferias y mercados nacionales e internacionales

La Xunta ha abierto la convocatoria de ayudas para apoyar a las galerías de...

El PPdeG destaca el trabajo de las fundaciones culturales en la conservación del patrimonio del galleguismo

Los diputados del Grupo Popular José Luís Ferro y Juan Casares han destacado el...

Letras Galegas.-La Diputación de Pontevedra lanza 4 nuevos vídeos de su proyecto para divulgar la toponimia tradicional

La Diputación de Pontevedra ha lanzado este sábado, Día das Letras Galegas, cuatro nuevos...