InicioCULTURALos universitarios exigen más participación estudiantil en los órganos de gobierno de...

Los universitarios exigen más participación estudiantil en los órganos de gobierno de las universidades públicas

Publicada el


La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha denunciado que la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario ignora los problemas del estudiantado y no responde a sus necesidades, demandando al mismo tiempo el aumento de la participación estudiantil en los órganos de gobierno de las universidades.

La CREUP ha afeado a los partidos políticos que hayan ignorado las peticiones de los universitarios durante la tramitación de la nueva Ley de Universidades mediante un comunicado recogido por Europa Press. Según la agrupación, los políticos han dado la espalda «una vez más» a las necesidades de los universitarios al no incorporar los cambios significativos que reclamaba el estudiantado.

Desde la organización demandan a las diferentes formaciones políticas que se pronuncien sobre si les importan los universitarios y piden que presenten enmiendas sustanciales al texto antes del próximo 13 de diciembre, día en que se someterá a votación la nueva ley.

«Los partidos políticos, que deliberadamente han ignorado las peticiones del estudiantado, tienen antes del día 13 una última oportunidad de introducir en el texto legislativo medidas que supongan un cambio sustancial. De no incorporar al texto estas urgentes medidas, el estudiantado será el gran perjudicado», ha manifestado la CREUP en el comunicado.

El presidente de CREUP, Nicolás Hernández, ha defendido la importancia de una universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Además, desde la Coordinadora reclaman que las universidades sean un espacio más accesible y democrático, donde la calidad de las titulaciones y la opinión del estudiante estén en el centro.

últimas noticias

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

El Consello da Cultura ahonda en el legado de Margarita Ledo con una jornada dedicada a su trayectoria

El Centro de Documentación en Igualdade e Feminismos (CDIF) del Consello da Cultura Galega...

MÁS NOTICIAS

El Consello da Cultura ahonda en el legado de Margarita Ledo con una jornada dedicada a su trayectoria

El Centro de Documentación en Igualdade e Feminismos (CDIF) del Consello da Cultura Galega...

Una gira de espectáculos de circo gallego llenará de magia y humor el otoño en Verín, Lalín, A Estrada y Santiago

El circo, la magia y el humor llegarán este otoño a Verín, Lalín, A...

Aplazado el concierto de Kid Mount en Santiago por el luto oficial del accidente de Urda (Toledo)

El Ayuntamiento de Santiago ha decidido aplazar el concierto de Kid Mount previsto para...