InicioCULTURALos universitarios exigen más participación estudiantil en los órganos de gobierno de...

Los universitarios exigen más participación estudiantil en los órganos de gobierno de las universidades públicas

Publicada el


La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha denunciado que la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario ignora los problemas del estudiantado y no responde a sus necesidades, demandando al mismo tiempo el aumento de la participación estudiantil en los órganos de gobierno de las universidades.

La CREUP ha afeado a los partidos políticos que hayan ignorado las peticiones de los universitarios durante la tramitación de la nueva Ley de Universidades mediante un comunicado recogido por Europa Press. Según la agrupación, los políticos han dado la espalda «una vez más» a las necesidades de los universitarios al no incorporar los cambios significativos que reclamaba el estudiantado.

Desde la organización demandan a las diferentes formaciones políticas que se pronuncien sobre si les importan los universitarios y piden que presenten enmiendas sustanciales al texto antes del próximo 13 de diciembre, día en que se someterá a votación la nueva ley.

«Los partidos políticos, que deliberadamente han ignorado las peticiones del estudiantado, tienen antes del día 13 una última oportunidad de introducir en el texto legislativo medidas que supongan un cambio sustancial. De no incorporar al texto estas urgentes medidas, el estudiantado será el gran perjudicado», ha manifestado la CREUP en el comunicado.

El presidente de CREUP, Nicolás Hernández, ha defendido la importancia de una universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Además, desde la Coordinadora reclaman que las universidades sean un espacio más accesible y democrático, donde la calidad de las titulaciones y la opinión del estudiante estén en el centro.

últimas noticias

Digital.- Economía e Industria avanza un plan director TIC al que la Xunta destinará 60 millones de euros en 2,5 años

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que el sector...

Los vecinos de Santiago podrán solicitar reunirse individualmente con Goretti Sanmartín a partir de la próxima semana

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado este viernes que los vecinos interesados...

La alcaldesa de la Santiago afea a Borja Verea (PP) «acudir al Fitur a hacer mala propaganda» de Santiago

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha acusado este viernes a Borja Verea de...

Temporal.- Carreteras y vías cortadas, ferris y vuelos cancelados y clases suspendidas, efectos de la borrasca Ingrid

Carreteras y vías cortadas, embolsamiento de camiones, ferris y vuelos cancelados, y clases suspendidas...

MÁS NOTICIAS

Los Premios Feroz «consolidan» la desestacionalización turística en Pontevedra

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, mantuvo este viernes una reunión en...

Los Premios Feroz calientan motores en Pontevedra con el respaldo institucional y el «entusiasmo» de sus presentadores

A dos días de la celebración de los Premios Feroz, el Ayuntamiento de Pontevedra...

AV.- Oliver Laxe, «tranquilo» tras sus dos nominaciones al Oscar: «Competimos con dinosaurios. No hay nada que perder»

El director Oliver Laxe, cuya película 'Sirat' ha sido nominada en las categorías de...