InicioCULTURALos universitarios exigen más participación estudiantil en los órganos de gobierno de...

Los universitarios exigen más participación estudiantil en los órganos de gobierno de las universidades públicas

Publicada el


La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha denunciado que la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario ignora los problemas del estudiantado y no responde a sus necesidades, demandando al mismo tiempo el aumento de la participación estudiantil en los órganos de gobierno de las universidades.

La CREUP ha afeado a los partidos políticos que hayan ignorado las peticiones de los universitarios durante la tramitación de la nueva Ley de Universidades mediante un comunicado recogido por Europa Press. Según la agrupación, los políticos han dado la espalda «una vez más» a las necesidades de los universitarios al no incorporar los cambios significativos que reclamaba el estudiantado.

Desde la organización demandan a las diferentes formaciones políticas que se pronuncien sobre si les importan los universitarios y piden que presenten enmiendas sustanciales al texto antes del próximo 13 de diciembre, día en que se someterá a votación la nueva ley.

«Los partidos políticos, que deliberadamente han ignorado las peticiones del estudiantado, tienen antes del día 13 una última oportunidad de introducir en el texto legislativo medidas que supongan un cambio sustancial. De no incorporar al texto estas urgentes medidas, el estudiantado será el gran perjudicado», ha manifestado la CREUP en el comunicado.

El presidente de CREUP, Nicolás Hernández, ha defendido la importancia de una universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Además, desde la Coordinadora reclaman que las universidades sean un espacio más accesible y democrático, donde la calidad de las titulaciones y la opinión del estudiante estén en el centro.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

Scorpions actuará el 2 de mayo en el Coliseum de A Coruña dentro de su gira ‘Love, Peace & Rock ‘N’ Roll Tour 2027′

La banda de rock alemana Scorpions actuará en el Coliseum de A Coruña el...

La octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte premia la obra «Mario non existe», de Francisco Fernández Dávila

El jurado de la octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte, convocado por...

La octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte premia la obra «Mario non existe», de Francisco Fernández Dávila

El jurado de la octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte, convocado por...