InicioCULTURALos universitarios exigen más participación estudiantil en los órganos de gobierno de...

Los universitarios exigen más participación estudiantil en los órganos de gobierno de las universidades públicas

Publicada el


La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha denunciado que la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario ignora los problemas del estudiantado y no responde a sus necesidades, demandando al mismo tiempo el aumento de la participación estudiantil en los órganos de gobierno de las universidades.

La CREUP ha afeado a los partidos políticos que hayan ignorado las peticiones de los universitarios durante la tramitación de la nueva Ley de Universidades mediante un comunicado recogido por Europa Press. Según la agrupación, los políticos han dado la espalda «una vez más» a las necesidades de los universitarios al no incorporar los cambios significativos que reclamaba el estudiantado.

Desde la organización demandan a las diferentes formaciones políticas que se pronuncien sobre si les importan los universitarios y piden que presenten enmiendas sustanciales al texto antes del próximo 13 de diciembre, día en que se someterá a votación la nueva ley.

«Los partidos políticos, que deliberadamente han ignorado las peticiones del estudiantado, tienen antes del día 13 una última oportunidad de introducir en el texto legislativo medidas que supongan un cambio sustancial. De no incorporar al texto estas urgentes medidas, el estudiantado será el gran perjudicado», ha manifestado la CREUP en el comunicado.

El presidente de CREUP, Nicolás Hernández, ha defendido la importancia de una universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Además, desde la Coordinadora reclaman que las universidades sean un espacio más accesible y democrático, donde la calidad de las titulaciones y la opinión del estudiante estén en el centro.

últimas noticias

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...

Corgos defiende, ante críticas a las rebajas fiscales, que el IRPF es «personal»: «Cada uno tiene sus circunstancias»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha defendido, ante las críticas del BNG y...

Fiscalía pide 2,5 años de cárcel para el administrador de una empresa por la muerte de un operario en el puerto de Vigo

La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para el administrador de una...

Sucesos.- Fallece un hombre en una pelea en un edificio okupa de Cangas y otro es detenido

Un hombre ha fallecido esta noche durante una pelea en un edificio okupa de...

MÁS NOTICIAS

Felipe Arias Vilas, elegido nuevo presidente del Padroado do Museo do Pobo Galego

Felipe Arias Vilas (Lugo, 1949), ha sido elegido este sábado por unanimidad nuevo presidente...

La Xunta celebra la «buena acogida» de la Rede Galega de Oficios Vivos, con 400 participantes en su primera edición

Cerca de 400 personas han participado en la primera edición de la Rede Galega...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...