InicioCULTURALos universitarios exigen más participación estudiantil en los órganos de gobierno de...

Los universitarios exigen más participación estudiantil en los órganos de gobierno de las universidades públicas

Publicada el


La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha denunciado que la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario ignora los problemas del estudiantado y no responde a sus necesidades, demandando al mismo tiempo el aumento de la participación estudiantil en los órganos de gobierno de las universidades.

La CREUP ha afeado a los partidos políticos que hayan ignorado las peticiones de los universitarios durante la tramitación de la nueva Ley de Universidades mediante un comunicado recogido por Europa Press. Según la agrupación, los políticos han dado la espalda «una vez más» a las necesidades de los universitarios al no incorporar los cambios significativos que reclamaba el estudiantado.

Desde la organización demandan a las diferentes formaciones políticas que se pronuncien sobre si les importan los universitarios y piden que presenten enmiendas sustanciales al texto antes del próximo 13 de diciembre, día en que se someterá a votación la nueva ley.

«Los partidos políticos, que deliberadamente han ignorado las peticiones del estudiantado, tienen antes del día 13 una última oportunidad de introducir en el texto legislativo medidas que supongan un cambio sustancial. De no incorporar al texto estas urgentes medidas, el estudiantado será el gran perjudicado», ha manifestado la CREUP en el comunicado.

El presidente de CREUP, Nicolás Hernández, ha defendido la importancia de una universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Además, desde la Coordinadora reclaman que las universidades sean un espacio más accesible y democrático, donde la calidad de las titulaciones y la opinión del estudiante estén en el centro.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Ponteareas (Pontevedra) tras quemar 60 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha dado por estabilizado el incendio forestal que desde...

Detenido con 200 dosis de cocaína un hombre expulsado de Ordes por un intento de homicidio

El Equipo ROCA de la Compañía de Santiago de Compostela y la Guardia Civil...

Fallece un hombre el Xinzo (Ourense) tras sufrir una caída con la bicicleta que manejaba

Un hombre ha fallecido en la localidad ourensana de Xinzo de Limia tras sufrir...

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Ourense refuerza su colaboración con Cruz Roja para ampliar los programas de atención

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido una reunión de...

El vigués Guillermo Castro, finalista en los Intercontinental Music Awards 2026

El cantante vigués Guillermo Castro ha sido seleccionado como finalista de los InterContinental Music...

El Museo de Pontevedra y la Fundación Bóveda depositan cáscaras de pino de A Caeira ante A derradeira leición do mestre

El Museo de Pontevedra acoge este lunes, 17 de agosto, "un evento de valor...