InicioCULTURALos universitarios exigen más participación estudiantil en los órganos de gobierno de...

Los universitarios exigen más participación estudiantil en los órganos de gobierno de las universidades públicas

Publicada el


La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha denunciado que la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario ignora los problemas del estudiantado y no responde a sus necesidades, demandando al mismo tiempo el aumento de la participación estudiantil en los órganos de gobierno de las universidades.

La CREUP ha afeado a los partidos políticos que hayan ignorado las peticiones de los universitarios durante la tramitación de la nueva Ley de Universidades mediante un comunicado recogido por Europa Press. Según la agrupación, los políticos han dado la espalda «una vez más» a las necesidades de los universitarios al no incorporar los cambios significativos que reclamaba el estudiantado.

Desde la organización demandan a las diferentes formaciones políticas que se pronuncien sobre si les importan los universitarios y piden que presenten enmiendas sustanciales al texto antes del próximo 13 de diciembre, día en que se someterá a votación la nueva ley.

«Los partidos políticos, que deliberadamente han ignorado las peticiones del estudiantado, tienen antes del día 13 una última oportunidad de introducir en el texto legislativo medidas que supongan un cambio sustancial. De no incorporar al texto estas urgentes medidas, el estudiantado será el gran perjudicado», ha manifestado la CREUP en el comunicado.

El presidente de CREUP, Nicolás Hernández, ha defendido la importancia de una universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Además, desde la Coordinadora reclaman que las universidades sean un espacio más accesible y democrático, donde la calidad de las titulaciones y la opinión del estudiante estén en el centro.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

El pianista británico James Rhodes actuará en Ferrol este viernes para presentar su espectáculo ‘Manía’

El pianista británico James Rhodes regresa a Ferrol este viernes, 23 de octubre, para...

El vigués Humberto Díaz, finalista del 37 premio de jóvenes compositores de la SGAE

El vigués Humberto Díaz ha resultado elegido como uno de los cuatro finalistas del...

Santiago acogerá este sábado la gala final del XVIII Concurso Fran Pérez Narf, con la actuación de Os Quinindiolas

El Salón Teatro de Santiago de Compostela acogerá este sábado, 24 de octubre, la...