La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural ha informado favorablemente al Ayuntamiento de Vigo sobre la mejora de la accesibilidad peatonal de la calle Juan Ramón Jiménez en el entorno del parque Camilo José Cela.

Tal como ha informado la Xunta, la autorización de los técnicos está sujeta a una serie de condiciones que tienen que ser cumplidas en el proyectos municipal.

En concreto, es necesaria la realización de un sondaje arqueológico valorativo por el que, antes de la concesión de la licencia municipal, el promotor deberá presentar el correspondiente proyecto arqueológico, firmado por un profesional competente, para su autorización por Patrimonio Cultural.

«En función de los resultados de la intervención podrían requerirse actuaciones arqueológicas complementarias», añade la resolución, que concluye que «en el caso de localizarse restos arqueológicos inmuebles que merezcan ser conservados ‘in situ’, podría ser necesario realizar modificaciones en el proyecto».

Todo ello después de que se constatase la existencia de restos arqueológicos de época romana en las inmediaciones en las que el Ayuntamiento de Vigo pretende cometer la obra.