InicioCULTURAPatrimonio autoriza a Vigo a mejorar la accesibilidad peatonal de la calle...

Patrimonio autoriza a Vigo a mejorar la accesibilidad peatonal de la calle Juan Ramón Jiménez

Publicada el


La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural ha informado favorablemente al Ayuntamiento de Vigo sobre la mejora de la accesibilidad peatonal de la calle Juan Ramón Jiménez en el entorno del parque Camilo José Cela.

Tal como ha informado la Xunta, la autorización de los técnicos está sujeta a una serie de condiciones que tienen que ser cumplidas en el proyectos municipal.

En concreto, es necesaria la realización de un sondaje arqueológico valorativo por el que, antes de la concesión de la licencia municipal, el promotor deberá presentar el correspondiente proyecto arqueológico, firmado por un profesional competente, para su autorización por Patrimonio Cultural.

«En función de los resultados de la intervención podrían requerirse actuaciones arqueológicas complementarias», añade la resolución, que concluye que «en el caso de localizarse restos arqueológicos inmuebles que merezcan ser conservados ‘in situ’, podría ser necesario realizar modificaciones en el proyecto».

Todo ello después de que se constatase la existencia de restos arqueológicos de época romana en las inmediaciones en las que el Ayuntamiento de Vigo pretende cometer la obra.

últimas noticias

El Chuvi absorbió de Povisa 12.600 pacientes y sus más de 115.000 asistencias en los últimos cinco años

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha constatado que, en los últimos cinco años,...

Caballero mantiene la prealerta por sequía y responde a la Xunta: «No creamos temor, simplemente somos precavidos»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este jueves que mantiene la situación...

La PAU extraordinaria alcanza en Galicia un porcentaje de aprobado del 71,3% y supera al de la edición pasada

El 71,3% de los alumnos que la semana pasada participaron en la parte obligatoria...

La Xunta concede más de cinco millones de euros para apoyar a los ayuntamientos a mejorar la gestión de los residuos

La Xunta ha concedido este año 5,1 millones de euros en ayudas a ayuntamientos,...

MÁS NOTICIAS

El Festival de Ortigueira se reivindica como «lo mejor del folk mundial» con una «conexión atlántica»

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, declarado de Interés Turístico Internacional, ha...

La Xunta presentará la próxima semana su propuesta de actualización del Plan de Normalización da Lingua Galega

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude presentará el próximo 15 de julio la...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...