InicioCULTURAPatrimonio autoriza a Vigo a mejorar la accesibilidad peatonal de la calle...

Patrimonio autoriza a Vigo a mejorar la accesibilidad peatonal de la calle Juan Ramón Jiménez

Publicada el


La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural ha informado favorablemente al Ayuntamiento de Vigo sobre la mejora de la accesibilidad peatonal de la calle Juan Ramón Jiménez en el entorno del parque Camilo José Cela.

Tal como ha informado la Xunta, la autorización de los técnicos está sujeta a una serie de condiciones que tienen que ser cumplidas en el proyectos municipal.

En concreto, es necesaria la realización de un sondaje arqueológico valorativo por el que, antes de la concesión de la licencia municipal, el promotor deberá presentar el correspondiente proyecto arqueológico, firmado por un profesional competente, para su autorización por Patrimonio Cultural.

«En función de los resultados de la intervención podrían requerirse actuaciones arqueológicas complementarias», añade la resolución, que concluye que «en el caso de localizarse restos arqueológicos inmuebles que merezcan ser conservados ‘in situ’, podría ser necesario realizar modificaciones en el proyecto».

Todo ello después de que se constatase la existencia de restos arqueológicos de época romana en las inmediaciones en las que el Ayuntamiento de Vigo pretende cometer la obra.

últimas noticias

Denuncian a un vecino de Pontevedra por realizar un vertido incontrolado en el mirador de Monte Porreiro

El Ayuntamiento de Pontevedra ha anunciado que tramita una sanción de carácter grave contra...

Sucesos.- Trasladada una mujer de 29 años y un menor tras sufrir una salida de vía en Touro (A Coruña)

La salida de vía de un turismo en Touro (A Coruña) ha dejado a...

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

MÁS NOTICIAS

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Más de 60 estudiantes de 18 nacionalidades participarán este mes en los cursos ‘Galego sen fronteiras’

Un grupo de 62 estudiantes procedentes de 18 países de Europa, Asia y América...

Dolores Vilavedra toma posesión como presidenta do CCG co compromiso de «combater a desinformación e a banalidade»

A catedrática Dolores Vilavedra, recentemente elixida presidenta do Consello da Cultura Galega (CCG), tomou...