InicioCULTURAPatrimonio autoriza a Vigo a mejorar la accesibilidad peatonal de la calle...

Patrimonio autoriza a Vigo a mejorar la accesibilidad peatonal de la calle Juan Ramón Jiménez

Publicada el


La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural ha informado favorablemente al Ayuntamiento de Vigo sobre la mejora de la accesibilidad peatonal de la calle Juan Ramón Jiménez en el entorno del parque Camilo José Cela.

Tal como ha informado la Xunta, la autorización de los técnicos está sujeta a una serie de condiciones que tienen que ser cumplidas en el proyectos municipal.

En concreto, es necesaria la realización de un sondaje arqueológico valorativo por el que, antes de la concesión de la licencia municipal, el promotor deberá presentar el correspondiente proyecto arqueológico, firmado por un profesional competente, para su autorización por Patrimonio Cultural.

«En función de los resultados de la intervención podrían requerirse actuaciones arqueológicas complementarias», añade la resolución, que concluye que «en el caso de localizarse restos arqueológicos inmuebles que merezcan ser conservados ‘in situ’, podría ser necesario realizar modificaciones en el proyecto».

Todo ello después de que se constatase la existencia de restos arqueológicos de época romana en las inmediaciones en las que el Ayuntamiento de Vigo pretende cometer la obra.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica la labor de Camilo José Cela en la proyección y dignificación de la literatura gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este viernes...

Afundación Vigo acoge la instalación inmersiva ‘Hábitats. Natureza estendida’ del 12 de noviembre al 13 de marzo

La sede de Afundación en Vigo acogerá del 12 de noviembre al 13 de...

Cineuropa inaugura este viernes su 40ª edición con ‘Nina Roza’, Oso de Plata a mejor guion en el Festival de Berlín

Cineuropa inaugura este viernes, 6 de noviembre, su 40ª edición con una gala de...