InicioCULTURALa Xunta invierte en los últimos cinco años casi 800.000 para la...

La Xunta invierte en los últimos cinco años casi 800.000 para la rehabilitación del Colegio del Cardenal de Monforte

Publicada el


La Xunta de Galicia hará una nueva aportación al Colegio del Cardenal de Moforte de Lemos (Lugo) para restaurar el retablo de la capilla de las Reliquias, elevando así su inversión en rehabilitación hasta casi 800.000 euros en los últimos cinco años.

En concreto, el Gobierno gallego destinará más de 110.000 euros a dicha acción, que se adjudicará a finales de año con un plazo de ejecución de nueve meses.

Así lo han anunciado este jueves el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, y el conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, durante un acto en el que se presentaron las obras realizadas en la iglesia, el claustro y las zonas de visita pública de este bien.

Esta inauguración se produce después de las actuaciones llevadas a cabo para resolver las afectaciones sufridas por el Colegio del Cardenal a raíz del terremoto de Lisboa de 1755, como grietas que, aunque no comprometían la estabilidad de las bóvedas, era necesario corregir.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...