La Xunta de Galicia hará una nueva aportación al Colegio del Cardenal de Moforte de Lemos (Lugo) para restaurar el retablo de la capilla de las Reliquias, elevando así su inversión en rehabilitación hasta casi 800.000 euros en los últimos cinco años.
En concreto, el Gobierno gallego destinará más de 110.000 euros a dicha acción, que se adjudicará a finales de año con un plazo de ejecución de nueve meses.
Así lo han anunciado este jueves el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, y el conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, durante un acto en el que se presentaron las obras realizadas en la iglesia, el claustro y las zonas de visita pública de este bien.
Esta inauguración se produce después de las actuaciones llevadas a cabo para resolver las afectaciones sufridas por el Colegio del Cardenal a raíz del terremoto de Lisboa de 1755, como grietas que, aunque no comprometían la estabilidad de las bóvedas, era necesario corregir.