InicioCULTURAUnas 1.500 obras de 40 artistas estarán presentes en la XV Feira...

Unas 1.500 obras de 40 artistas estarán presentes en la XV Feira da Arte Galega en A Coruña a partir de este sábado

Publicada el


El próximo sábado, 10 de diciembre, abrirá en A Coruña la XV Feira de Arte Galega, que reunirá unas 1.500 obras originales de 40 pintores y escultores gallegos en el Hotel Hesperia de la ciudad herculina hasta el 5 de enero.

Tal como han reivindicado sus organizadores, este evento es una de las referencias del mundo artístico gallego, convirtiendo a A Coruña en el destino de los cientos de coleccionistas, profesionales y aficionados al arte.

Coordinada por el pintor Manuel Villarino, la feria reúne a artistas consagrados, aunque también se ha consolidado como una plataforma para dar a conocer a nuevos creadores de la Comunidad.

«Los nuevos pintores y escultores necesitan exponer y esta es una iniciativa que les da esa oportunidad. En esta feria se han dado a conocer artistas que en la actualidad tienen ya una trayectoria muy destacada», ha reivindicado Villarino.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Editorial Galaxia y la ONCE presentan seis nuevos audiolibros para público juvenil y adulto, y diez cuentos clásicos

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra ha acogido este martes...

La Fundación Laxeiro expone en Vigo un grupo de dibujos inéditos del artista en su juventud

La sede de la Fundación Laxeiro, en la Casa das Artes de Vigo, expone...

El Son do Camiño arranca este jueves en el Monte do Gozo, donde se esperan más de 125.000 personas

El Monte do Gozo se prepara ya para acoger una nueva edición del Son...