InicioCULTURAUnas 1.500 obras de 40 artistas estarán presentes en la XV Feira...

Unas 1.500 obras de 40 artistas estarán presentes en la XV Feira da Arte Galega en A Coruña a partir de este sábado

Publicada el


El próximo sábado, 10 de diciembre, abrirá en A Coruña la XV Feira de Arte Galega, que reunirá unas 1.500 obras originales de 40 pintores y escultores gallegos en el Hotel Hesperia de la ciudad herculina hasta el 5 de enero.

Tal como han reivindicado sus organizadores, este evento es una de las referencias del mundo artístico gallego, convirtiendo a A Coruña en el destino de los cientos de coleccionistas, profesionales y aficionados al arte.

Coordinada por el pintor Manuel Villarino, la feria reúne a artistas consagrados, aunque también se ha consolidado como una plataforma para dar a conocer a nuevos creadores de la Comunidad.

«Los nuevos pintores y escultores necesitan exponer y esta es una iniciativa que les da esa oportunidad. En esta feria se han dado a conocer artistas que en la actualidad tienen ya una trayectoria muy destacada», ha reivindicado Villarino.

últimas noticias

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

Trasladan en helicóptero a un hombre al que sacaron del agua inconsciente en Cangas

Los servicios de emergencias rescataron este viernes del agua a un hombre inconsciente en...

MÁS NOTICIAS

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Más de 60 estudiantes de 18 nacionalidades participarán este mes en los cursos ‘Galego sen fronteiras’

Un grupo de 62 estudiantes procedentes de 18 países de Europa, Asia y América...

Dolores Vilavedra toma posesión como presidenta do CCG co compromiso de «combater a desinformación e a banalidade»

A catedrática Dolores Vilavedra, recentemente elixida presidenta do Consello da Cultura Galega (CCG), tomou...