InicioCULTURAUnas 1.500 obras de 40 artistas estarán presentes en la XV Feira...

Unas 1.500 obras de 40 artistas estarán presentes en la XV Feira da Arte Galega en A Coruña a partir de este sábado

Publicada el


El próximo sábado, 10 de diciembre, abrirá en A Coruña la XV Feira de Arte Galega, que reunirá unas 1.500 obras originales de 40 pintores y escultores gallegos en el Hotel Hesperia de la ciudad herculina hasta el 5 de enero.

Tal como han reivindicado sus organizadores, este evento es una de las referencias del mundo artístico gallego, convirtiendo a A Coruña en el destino de los cientos de coleccionistas, profesionales y aficionados al arte.

Coordinada por el pintor Manuel Villarino, la feria reúne a artistas consagrados, aunque también se ha consolidado como una plataforma para dar a conocer a nuevos creadores de la Comunidad.

«Los nuevos pintores y escultores necesitan exponer y esta es una iniciativa que les da esa oportunidad. En esta feria se han dado a conocer artistas que en la actualidad tienen ya una trayectoria muy destacada», ha reivindicado Villarino.

últimas noticias

La colocación fija de las estatuas del Mestre Mateo será abordada en unas jornadas municipales sobre el espolio

Las jornadas 'Arte e Espolio', organizadas por el Ayuntamiento de Santiago en colaboración con...

El pleno de la Diputación de A Coruña aprueba proyectos de mejora de la red viaria provincial

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado, por unanimidad, cuatro nuevos...

Puerto de Vigo permite mantener actividad en San Enrique mientras se resuelven alegaciones por el fin de la concesión

El Consejo de Administración del Puerto de Vigo ha acordado que se permita a...

Pesca.- Mar reclama más apoyo europeo para la miticultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado más apoyo europeo para la miticultura...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende que el de López Tarrío es «el perfil más completo» para el CGAC y pide que «paren los insultos»

El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha vuelto a defender este viernes que...

Curtocircuíto reivindica el error digital con el cartel de su nueva edición, con focos de Lawrence Lek y Gala Hernández

El Festival Internacional de Cine Cortocircuito, que tendrá lugar entre el 30 de junio...

La Xunta oficializa el nombramiento de la nueva directora del CGAC y le encarga el primer Plan Director del centro

La Xunta ha hecho este jueves oficial el nombramiento de Eva López Tarrío como...