InicioCULTURAUnas 1.500 obras de 40 artistas estarán presentes en la XV Feira...

Unas 1.500 obras de 40 artistas estarán presentes en la XV Feira da Arte Galega en A Coruña a partir de este sábado

Publicada el


El próximo sábado, 10 de diciembre, abrirá en A Coruña la XV Feira de Arte Galega, que reunirá unas 1.500 obras originales de 40 pintores y escultores gallegos en el Hotel Hesperia de la ciudad herculina hasta el 5 de enero.

Tal como han reivindicado sus organizadores, este evento es una de las referencias del mundo artístico gallego, convirtiendo a A Coruña en el destino de los cientos de coleccionistas, profesionales y aficionados al arte.

Coordinada por el pintor Manuel Villarino, la feria reúne a artistas consagrados, aunque también se ha consolidado como una plataforma para dar a conocer a nuevos creadores de la Comunidad.

«Los nuevos pintores y escultores necesitan exponer y esta es una iniciativa que les da esa oportunidad. En esta feria se han dado a conocer artistas que en la actualidad tienen ya una trayectoria muy destacada», ha reivindicado Villarino.

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

Digital.-Maite Taboada ingresa en la RAGC para contribuir a que el gallego tenga presencia en las tecnologías del futuro

La experta en lingüística computacional Maite Taboada ha ingresado este miércoles en la Real...

Las editoriales gallegas debaten sobre el papel de las administraciones en el comercio exterior del libro

La importancia del mercado exterior para el mundo del libro gallego y la articulación...