InicioCULTURAUnas 1.500 obras de 40 artistas estarán presentes en la XV Feira...

Unas 1.500 obras de 40 artistas estarán presentes en la XV Feira da Arte Galega en A Coruña a partir de este sábado

Publicada el


El próximo sábado, 10 de diciembre, abrirá en A Coruña la XV Feira de Arte Galega, que reunirá unas 1.500 obras originales de 40 pintores y escultores gallegos en el Hotel Hesperia de la ciudad herculina hasta el 5 de enero.

Tal como han reivindicado sus organizadores, este evento es una de las referencias del mundo artístico gallego, convirtiendo a A Coruña en el destino de los cientos de coleccionistas, profesionales y aficionados al arte.

Coordinada por el pintor Manuel Villarino, la feria reúne a artistas consagrados, aunque también se ha consolidado como una plataforma para dar a conocer a nuevos creadores de la Comunidad.

«Los nuevos pintores y escultores necesitan exponer y esta es una iniciativa que les da esa oportunidad. En esta feria se han dado a conocer artistas que en la actualidad tienen ya una trayectoria muy destacada», ha reivindicado Villarino.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...