InicioCULTURAMás de 4.000 alumnos participarán en las pruebas de certificación en lenguas...

Más de 4.000 alumnos participarán en las pruebas de certificación en lenguas extranjeras financiadas por la Xunta

Publicada el


Más de 4.000 alumnos de 174 centros educativos públicos de Galicia participarán en las pruebas de certificación en lenguas extranjeras financiadas por la Xunta de Galicia en el marco de la estrategia gallega de lenguas extranjeras, ‘Edulingue 2030’.

Según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades ha publicado la resolución de la convocatoria con la lista de los centros seleccionados que, a su vez, han sido los encargados de proponer para las pruebas a los alumnos de sus respectivos centros matriculados en cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en la etapa de Bachillerato o en ciclos de Formación Profesional en el presente curso 2022-23.

Para la elaboración de estas pruebas, Educación destinará una partida de 450.000 euros, cantidad de la cual se otorgará a cada centro 100 euros por prueba y alumno que se presente a los exámenes orales y escritos para obtener la certificación correspondiente.

De este modo, tal y como ha informado la Xunta, los alumnos podrán certificar de manera gratuita su competencia en una lengua extranjera en los niveles B1, B2 o C1 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa (MCERL).

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

La Cátedra Rosalía de Castro de la USC impulsa el primer museo en línea de la iconografía rosaliana

La Cátedra Rosalía de Castro de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha...

Una encuesta de la RAG señala que el 70% de los profesores de matemáticas impartiría su materia en gallego

Una encuesta realizada por la Real Academia Galega (RAG) ha revelado que el 70%...