InicioCULTURALa Xunta apoya desde Marruecos la candidatura de 'Ponte...nas ondas!' como modelo...

La Xunta apoya desde Marruecos la candidatura de ‘Ponte…nas ondas!’ como modelo de buenas prácticas de la Unesco

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, se ha trasladado este miércoles hasta Rabat  para apoyar a la iniciativa ‘Ponte…nas ondas!’ en su candidatura en el registro de buenas prácticas de la Unesco, a la que ha definido como «un modelo para el mundo». La resolución se conocerá este jueves.

El representante de la Xunta, que forma parte da delegación española que participa en el 17 Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, se ha mostrado «confiado y orgulloso porque un programa cultural nacido en las aulas gallegas pueda ser considerado por la Unesco».

En esta línea, Rodríguez ha subrayado el hecho de que «solo van a ser abordadas cuatro iniciativas a nivel internacional por la Unesco y una es gallega». Así, ha indicado que «confía en que sirva de inspiración para el entendimiento en zonas transfronterizas en conflicto».

Además, según ha señalado la Xunta en un comunicado, el conselleiro ha destacado «el empeño de los profesores que desde hace más de 25 años sensibilizan a los más jóvenes sobre la preservación del patrimonio cultural en la frontera de Galicia y Portugal».

EL MODELO DE ‘PONTE…NAS ONDAS!’

La Xunta ha afirmado que en el último informe previo emitido por la Unesco se ha destacado que ‘Ponte…nas ondas!’ «permite que los jóvenes se impliquen en sus propias tradiciones» y «crea conciencia sobre la importancia del patrimonio cultural inmaterial».

Así, ha explicado que el documento resalta «la integración de la cultura intangible en el sistema educativo» y «subrayan los esfuerzos por un desarrollo social inclusivo, el diálogo intercultural y la igualdad de género».

últimas noticias

PSdeG afea a la Xunta no decir «ni sí ni no» a Altri y avisa que tiene «la patata caliente» tras los tres no...

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias afea a la Xunta que no diga "ni...

El Gobierno extiende los descuentos al transporte para 2026 y anuncia un billete único de 60 euros al mes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que los descuentos en el transporte...

Raxoi llevará por tercera vez al Pleno de esta semana el pago de facturas de 1,3 millones: «Espero el voto favorable»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha avanzado que volverán a llevar por tercera...

La Fundación María José Jove atiende a 72 familias con menores a través de su programa ‘Peques’

La Fundación María José Jove atendió en 2025 a 72 familias con menores de...

MÁS NOTICIAS

Myke Towers, Juanes, Hard GZ y Belén Aguilera, primeros artistas confirmados del Morriña Fest 2026

El Morriña Fest ha desvelado este lunes a los primeros artistas confirmados para su...

La productora pontevedresa y cofundadora de Vaca Films, Emma Lustres, recibe la Medalla de Oro de los Forqué 2025

La productora pontevedresa y cofundadora de Vaca Films, Emma Lustres, ha sido galardonada con...

Luz Casal anuncia gira en Galicia, con paradas en Santiago, A Coruña y Vigo

La cantante Luz Casal ha anunciado su gira 'Me voy a permitir', en la...