InicioCULTURALa Xunta apoya desde Marruecos la candidatura de 'Ponte...nas ondas!' como modelo...

La Xunta apoya desde Marruecos la candidatura de ‘Ponte…nas ondas!’ como modelo de buenas prácticas de la Unesco

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, se ha trasladado este miércoles hasta Rabat  para apoyar a la iniciativa ‘Ponte…nas ondas!’ en su candidatura en el registro de buenas prácticas de la Unesco, a la que ha definido como «un modelo para el mundo». La resolución se conocerá este jueves.

El representante de la Xunta, que forma parte da delegación española que participa en el 17 Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, se ha mostrado «confiado y orgulloso porque un programa cultural nacido en las aulas gallegas pueda ser considerado por la Unesco».

En esta línea, Rodríguez ha subrayado el hecho de que «solo van a ser abordadas cuatro iniciativas a nivel internacional por la Unesco y una es gallega». Así, ha indicado que «confía en que sirva de inspiración para el entendimiento en zonas transfronterizas en conflicto».

Además, según ha señalado la Xunta en un comunicado, el conselleiro ha destacado «el empeño de los profesores que desde hace más de 25 años sensibilizan a los más jóvenes sobre la preservación del patrimonio cultural en la frontera de Galicia y Portugal».

EL MODELO DE ‘PONTE…NAS ONDAS!’

La Xunta ha afirmado que en el último informe previo emitido por la Unesco se ha destacado que ‘Ponte…nas ondas!’ «permite que los jóvenes se impliquen en sus propias tradiciones» y «crea conciencia sobre la importancia del patrimonio cultural inmaterial».

Así, ha explicado que el documento resalta «la integración de la cultura intangible en el sistema educativo» y «subrayan los esfuerzos por un desarrollo social inclusivo, el diálogo intercultural y la igualdad de género».

últimas noticias

El Gobierno destina casi 5 millones a ayudas para gastos médicos de los emigrantes españoles que residen en Venezuela

El Gobierno destina 4,9 millones de euros para cubrir los gastos médicos de los...

Xabier Pérez Igrexas, candidato a la Alcaldía de Vigo, llama a «aglutinar» el voto que quiere cambio en un BNG «al alza»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Vigo y candidato a la Alcaldía,...

Contratada la redacción del montaje de vía de la ‘U’ de Olmedo (Valladolid) para conectar la alta velocidad a Galicia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif AV, contrata la...

Francis Ford Coppola, Laxe, Sorogoyen, Juliette Binoche o Costa-Gavras piden a la UE que «refuerce» el cine europeo

Los cineastas Francis Ford Coppola, Oliver Laxe, Rodrigo Sorogoyen o Costa-Gavras, así como actrices...

MÁS NOTICIAS

Francis Ford Coppola, Laxe, Sorogoyen, Juliette Binoche o Costa-Gavras piden a la UE que «refuerce» el cine europeo

Los cineastas Francis Ford Coppola, Oliver Laxe, Rodrigo Sorogoyen o Costa-Gavras, así como actrices...

Pontevedra acogerá en 2027 la gala de los Premios Feroz por tercer año consecutivo

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la vicepresidenta de la Asociación...

La divulgación científica en gallego sufre un flujo descendente y «falta de continuidad» en las redes, según un estudio

El Consello da Cultura Galega ha presentado este lunes un informe sobre la divulgación...