InicioCULTURALa Xunta apoya desde Marruecos la candidatura de 'Ponte...nas ondas!' como modelo...

La Xunta apoya desde Marruecos la candidatura de ‘Ponte…nas ondas!’ como modelo de buenas prácticas de la Unesco

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, se ha trasladado este miércoles hasta Rabat  para apoyar a la iniciativa ‘Ponte…nas ondas!’ en su candidatura en el registro de buenas prácticas de la Unesco, a la que ha definido como «un modelo para el mundo». La resolución se conocerá este jueves.

El representante de la Xunta, que forma parte da delegación española que participa en el 17 Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, se ha mostrado «confiado y orgulloso porque un programa cultural nacido en las aulas gallegas pueda ser considerado por la Unesco».

En esta línea, Rodríguez ha subrayado el hecho de que «solo van a ser abordadas cuatro iniciativas a nivel internacional por la Unesco y una es gallega». Así, ha indicado que «confía en que sirva de inspiración para el entendimiento en zonas transfronterizas en conflicto».

Además, según ha señalado la Xunta en un comunicado, el conselleiro ha destacado «el empeño de los profesores que desde hace más de 25 años sensibilizan a los más jóvenes sobre la preservación del patrimonio cultural en la frontera de Galicia y Portugal».

EL MODELO DE ‘PONTE…NAS ONDAS!’

La Xunta ha afirmado que en el último informe previo emitido por la Unesco se ha destacado que ‘Ponte…nas ondas!’ «permite que los jóvenes se impliquen en sus propias tradiciones» y «crea conciencia sobre la importancia del patrimonio cultural inmaterial».

Así, ha explicado que el documento resalta «la integración de la cultura intangible en el sistema educativo» y «subrayan los esfuerzos por un desarrollo social inclusivo, el diálogo intercultural y la igualdad de género».

últimas noticias

Pesca.- Mar publica la orden que regulará la gestión de los excedentes del marisco

La Consellería do Mar ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

Incarlopsa se alía con Altia para centralizar la gestión de su logística en una única plataforma digital

Incarlopsa, compañía española especializada en productos cárnicos porcinos y proveedor de Mercadona, se ha...

Pleno.- El Parlamento apoya crear en A Coruña el Centro Europeo de Referencia en Investigación en Recursos Humanos

El Parlamento de Galicia ha manifestado su apoyo institucional a la creación del Centro...

Montero descarta un cambio en la regla de gasto de las autonomías para flexibilizar el acceso al superávit

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha descartado una modificación...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’, de Oliver Laxe, la que menos probabilidad tiene de ganar el Oscar Internacional, según las casas de apuestas

'Sirat', la película española de Oliver Laxe nominada al Oscar a Mejor Película Internacional...

El Gobierno concede la Gran Cruz al Orden del Mérito Civil a Fernando Ónega a título póstumo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz...

Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el 15 de agosto

El gallego Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el próximo...