InicioCULTURALa Xunta apoya desde Marruecos la candidatura de 'Ponte...nas ondas!' como modelo...

La Xunta apoya desde Marruecos la candidatura de ‘Ponte…nas ondas!’ como modelo de buenas prácticas de la Unesco

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, se ha trasladado este miércoles hasta Rabat  para apoyar a la iniciativa ‘Ponte…nas ondas!’ en su candidatura en el registro de buenas prácticas de la Unesco, a la que ha definido como «un modelo para el mundo». La resolución se conocerá este jueves.

El representante de la Xunta, que forma parte da delegación española que participa en el 17 Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, se ha mostrado «confiado y orgulloso porque un programa cultural nacido en las aulas gallegas pueda ser considerado por la Unesco».

En esta línea, Rodríguez ha subrayado el hecho de que «solo van a ser abordadas cuatro iniciativas a nivel internacional por la Unesco y una es gallega». Así, ha indicado que «confía en que sirva de inspiración para el entendimiento en zonas transfronterizas en conflicto».

Además, según ha señalado la Xunta en un comunicado, el conselleiro ha destacado «el empeño de los profesores que desde hace más de 25 años sensibilizan a los más jóvenes sobre la preservación del patrimonio cultural en la frontera de Galicia y Portugal».

EL MODELO DE ‘PONTE…NAS ONDAS!’

La Xunta ha afirmado que en el último informe previo emitido por la Unesco se ha destacado que ‘Ponte…nas ondas!’ «permite que los jóvenes se impliquen en sus propias tradiciones» y «crea conciencia sobre la importancia del patrimonio cultural inmaterial».

Así, ha explicado que el documento resalta «la integración de la cultura intangible en el sistema educativo» y «subrayan los esfuerzos por un desarrollo social inclusivo, el diálogo intercultural y la igualdad de género».

últimas noticias

Ferrol, «referencia» gallega en cirugía robótica, ya supera las 1.500 intervenciones con el robot Da Vinci

El Área Sanitaria de Ferrol se ha consolidado como un centro de referencia en...

En libertad e investigados por tres delitos los dos detenidos por el incendio en un edificio en A Coruña

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6, en funciones de guardia, ha decretado...

Rural.- Medio Rural se reúne con asociaciones de control lechero, que recibirán 1 millón de euros en ayudas en 2026

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha mantenido este viernes una reunión...

La Xunta calcula que el alza salarial a funcionarios negociada por el Gobierno podría suponer casi 150 millones en 2025

El Gobierno gallego calcula que el incremento salarial negociado por el Ejecutivo central --del...

MÁS NOTICIAS

Culturgal reúne en Pontevedra a más de 750 profesionales y ofrece al público 225 propuestas culturales en su 18ª edición

Culturgal, la Feira das Industrias Culturais Galegas, ha abierto este viernes sus puertas en...

Nueva confirmación para el Son do Camiño: Dani Martín se une a Katy Perry y Linkin Park

El Son do Camiño ha anunciado este viernes a su tercer cabeza de cartel...

Carlos Ares, Festival da Luz y la Sala Capitol, entre los galardonados de los I Premios da Industria Musical de Galicia

El artista Carlos Ares, las iniciativas Surfing the Lérez y el Festival da Luz,...