InicioCULTURALa Xunta apoya desde Marruecos la candidatura de 'Ponte...nas ondas!' como modelo...

La Xunta apoya desde Marruecos la candidatura de ‘Ponte…nas ondas!’ como modelo de buenas prácticas de la Unesco

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, se ha trasladado este miércoles hasta Rabat  para apoyar a la iniciativa ‘Ponte…nas ondas!’ en su candidatura en el registro de buenas prácticas de la Unesco, a la que ha definido como «un modelo para el mundo». La resolución se conocerá este jueves.

El representante de la Xunta, que forma parte da delegación española que participa en el 17 Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, se ha mostrado «confiado y orgulloso porque un programa cultural nacido en las aulas gallegas pueda ser considerado por la Unesco».

En esta línea, Rodríguez ha subrayado el hecho de que «solo van a ser abordadas cuatro iniciativas a nivel internacional por la Unesco y una es gallega». Así, ha indicado que «confía en que sirva de inspiración para el entendimiento en zonas transfronterizas en conflicto».

Además, según ha señalado la Xunta en un comunicado, el conselleiro ha destacado «el empeño de los profesores que desde hace más de 25 años sensibilizan a los más jóvenes sobre la preservación del patrimonio cultural en la frontera de Galicia y Portugal».

EL MODELO DE ‘PONTE…NAS ONDAS!’

La Xunta ha afirmado que en el último informe previo emitido por la Unesco se ha destacado que ‘Ponte…nas ondas!’ «permite que los jóvenes se impliquen en sus propias tradiciones» y «crea conciencia sobre la importancia del patrimonio cultural inmaterial».

Así, ha explicado que el documento resalta «la integración de la cultura intangible en el sistema educativo» y «subrayan los esfuerzos por un desarrollo social inclusivo, el diálogo intercultural y la igualdad de género».

últimas noticias

Rueda ve necesaria la regulación de las redes sociales para menores, pero exige mayor claridad al Gobierno central

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha valorado el anuncio realizado por el...

La Terminal de Energía de Mugardos ya está preparada para suministrar bioGNL a barcos y cisternas

La Terminal de Energía de Mugardos, propiedad del Grupo Reganosa, pone en funcionamiento un...

El PP lleva a votación al Congreso la exigencia de una auditoria externa de la red de alta velocidad

El PP ha decidido llevar a votación la próxima semana al Pleno del Congreso...

Rural.- Las ayudas al relevo rural incluirán a los jóvenes que no tuvieron apoyo en 2025 sin necesidad de otra solicitud

La Consellería do Medio Rural publicará en el primer trimestre de este año una...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Los límites entre la realidad física y virtual desaparecen en una nueva exposición del Museo Centro Gaiás

Un cubo que reconoce la silueta de quien entra en él y reacciona al...

El Atlantic Fest suma a Carolina Durante y Triángulo de Amor Bizarro a su cartel de 2026

El Atlantic Fest, festival de música que celebrará su décima edición entre el 16...

Anxos Fazáns presenta su segundo largometraje: ‘As liñas descontinuas’, una historia de «personajes»

Anxos Fazáns ha realizado este miércoles en Santiago el primer pase en Galicia de...