InicioCULTURAFernández-Tapias pone en valor las 70 iniciativas del programa 'O Teu Xacobeo',...

Fernández-Tapias pone en valor las 70 iniciativas del programa ‘O Teu Xacobeo’, que movilizó más de 2,3 millones en Vigo

Publicada el


La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha puesto en valor este lunes las 70 iniciativas llevadas a cabo en Vigo bajo el paraguas del programa ‘O Teu Xacobeo’, que movilizaron más de 2,3 millones de euros en la ciudad.

Así lo ha hecho durante el acto de balance de esta iniciativa promovida por el Gobierno gallego para extender la programación sociocultural del Año Santo a toda la sociedad.

Tal como ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, ‘O Teu Xacobeo’ apoyó 70 proyectos en la urbe olívica y hasta 107 en toda el área de Vigo, permitiendo movilizar más de 2,3 millones de euros y casi 3 millones, respectivamente.

Por ello, Marta Fernández-Tapias ha subrayado el «éxito» de este programa, que ha permitido «diversificar, entre muchos colectivos y a través de muchos pequeños actos, el impacto del Camino y el valor de este Año Santo, incorporando cientos de propuestas a la programación del Xacobeo».

En concreto, los proyectos llevados a cabo en Vigo recibieron casi 1,1 millones de euros en ayudas, mientras que otros 300.000 euros fueron para actuaciones en ayuntamientos como Mondariz, Mos, Oia, Nigrán, Ponteareas, A Guarda, Covelo, O Rosal, Gondomar, As Neves o Tui.

«Se trata de la mayor convocatoria abierta de proyectos de dinamización sociocultural de la historia de Galicia, lo que permite extender actividades en casi todos los ayuntamientos de la provincia implicando a asociaciones, entidades públicas y privadas y que permitieron abordar el fenómeno del Xacobeo y del Camino desde una perspectiva multidisciplinar», ha destacado la también líder de los ‘populares’ vigueses.

últimas noticias

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’, de Oliver Laxe, la que menos probabilidad tiene de ganar el Oscar Internacional, según las casas de apuestas

'Sirat', la película española de Oliver Laxe nominada al Oscar a Mejor Película Internacional...

El Gobierno concede la Gran Cruz al Orden del Mérito Civil a Fernando Ónega a título póstumo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz...

Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el 15 de agosto

El gallego Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el próximo...