InicioCULTURAFernández-Tapias pone en valor las 70 iniciativas del programa 'O Teu Xacobeo',...

Fernández-Tapias pone en valor las 70 iniciativas del programa ‘O Teu Xacobeo’, que movilizó más de 2,3 millones en Vigo

Publicada el


La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha puesto en valor este lunes las 70 iniciativas llevadas a cabo en Vigo bajo el paraguas del programa ‘O Teu Xacobeo’, que movilizaron más de 2,3 millones de euros en la ciudad.

Así lo ha hecho durante el acto de balance de esta iniciativa promovida por el Gobierno gallego para extender la programación sociocultural del Año Santo a toda la sociedad.

Tal como ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, ‘O Teu Xacobeo’ apoyó 70 proyectos en la urbe olívica y hasta 107 en toda el área de Vigo, permitiendo movilizar más de 2,3 millones de euros y casi 3 millones, respectivamente.

Por ello, Marta Fernández-Tapias ha subrayado el «éxito» de este programa, que ha permitido «diversificar, entre muchos colectivos y a través de muchos pequeños actos, el impacto del Camino y el valor de este Año Santo, incorporando cientos de propuestas a la programación del Xacobeo».

En concreto, los proyectos llevados a cabo en Vigo recibieron casi 1,1 millones de euros en ayudas, mientras que otros 300.000 euros fueron para actuaciones en ayuntamientos como Mondariz, Mos, Oia, Nigrán, Ponteareas, A Guarda, Covelo, O Rosal, Gondomar, As Neves o Tui.

«Se trata de la mayor convocatoria abierta de proyectos de dinamización sociocultural de la historia de Galicia, lo que permite extender actividades en casi todos los ayuntamientos de la provincia implicando a asociaciones, entidades públicas y privadas y que permitieron abordar el fenómeno del Xacobeo y del Camino desde una perspectiva multidisciplinar», ha destacado la también líder de los ‘populares’ vigueses.

últimas noticias

Sogama critica que «desembolsa» cada año en torno a 7 millones por un transporte «cada vez más ineficaz»

Sogama ha criticado que desembolsa cada año "en trono a 7 millones de euros"...

(AM) Arroupa empieza a construir en Santiago una nueva planta de procesado textil con un impacto estimado de 132 empleos

La empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Santiago, Arroupa Moda Re-, ha arrancado...

Rueda ve a Ana Vázquez «un buen nombre» para candidata en Ourense y apunta a la «reacción furibunda» de Jácome

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha admitido que...

El Congreso aprueba la ley de multirreincidencia de Junts con apoyo de PSOE, PP, Vox y PNV y el rechazo de Sumar

La reforma endurece las penas por robos de móviles, estafas en el ámbito digital...

MÁS NOTICIAS

Juan Magán, Álvaro de Luna, Taburete y Marlena se incorporan al Galicia Fest, que se celebrará en junio en Vigo

Juan Magán, Álvaro de Luna, Taburete y Marlena son las nuevas incorporaciones al cartel...

Fallece el escritor y académico Xesús Alonso Montero

El escritor, filólogo, docente y académico Xesús Alonso Montero ha fallecido este jueves en...

Lectura de poemas, ‘Caldo de Gloria’ y música de Uxía y Javier Ruibal para celebrar el Día de Rosalía

La Casa Museo de Rosalía ha acogido este miércoles la presentación de los actos...