InicioCULTURAFernández-Tapias pone en valor las 70 iniciativas del programa 'O Teu Xacobeo',...

Fernández-Tapias pone en valor las 70 iniciativas del programa ‘O Teu Xacobeo’, que movilizó más de 2,3 millones en Vigo

Publicada el


La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha puesto en valor este lunes las 70 iniciativas llevadas a cabo en Vigo bajo el paraguas del programa ‘O Teu Xacobeo’, que movilizaron más de 2,3 millones de euros en la ciudad.

Así lo ha hecho durante el acto de balance de esta iniciativa promovida por el Gobierno gallego para extender la programación sociocultural del Año Santo a toda la sociedad.

Tal como ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, ‘O Teu Xacobeo’ apoyó 70 proyectos en la urbe olívica y hasta 107 en toda el área de Vigo, permitiendo movilizar más de 2,3 millones de euros y casi 3 millones, respectivamente.

Por ello, Marta Fernández-Tapias ha subrayado el «éxito» de este programa, que ha permitido «diversificar, entre muchos colectivos y a través de muchos pequeños actos, el impacto del Camino y el valor de este Año Santo, incorporando cientos de propuestas a la programación del Xacobeo».

En concreto, los proyectos llevados a cabo en Vigo recibieron casi 1,1 millones de euros en ayudas, mientras que otros 300.000 euros fueron para actuaciones en ayuntamientos como Mondariz, Mos, Oia, Nigrán, Ponteareas, A Guarda, Covelo, O Rosal, Gondomar, As Neves o Tui.

«Se trata de la mayor convocatoria abierta de proyectos de dinamización sociocultural de la historia de Galicia, lo que permite extender actividades en casi todos los ayuntamientos de la provincia implicando a asociaciones, entidades públicas y privadas y que permitieron abordar el fenómeno del Xacobeo y del Camino desde una perspectiva multidisciplinar», ha destacado la también líder de los ‘populares’ vigueses.

últimas noticias

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

Sucesos.- Heridos dos menores, uno de ellos evacuado en helicóptero, al ceder el balaustre de un balcón en Vimianzo

Dos menores de edad han resultado heridos al ceder el balaustre del balcón de...

MÁS NOTICIAS

El Museo de Pontevedra incorpora un dibujo de Castelao que hizo a los pocos días de llegar a Buenos Aires, en 1940

La Diputación de Pontevedra ha incorporado a la colección del Museo de la localidad...

La Asociación de Periodistas de Galicia concede al escritor ourensano Alfredo Conde el Premio José Luis Alvite

La Asociación de Periodistas de Galicia (APG) ha concedido el Premio José Luis Alvite...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...