InicioCULTURAFernández-Tapias pone en valor las 70 iniciativas del programa 'O Teu Xacobeo',...

Fernández-Tapias pone en valor las 70 iniciativas del programa ‘O Teu Xacobeo’, que movilizó más de 2,3 millones en Vigo

Publicada el


La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha puesto en valor este lunes las 70 iniciativas llevadas a cabo en Vigo bajo el paraguas del programa ‘O Teu Xacobeo’, que movilizaron más de 2,3 millones de euros en la ciudad.

Así lo ha hecho durante el acto de balance de esta iniciativa promovida por el Gobierno gallego para extender la programación sociocultural del Año Santo a toda la sociedad.

Tal como ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, ‘O Teu Xacobeo’ apoyó 70 proyectos en la urbe olívica y hasta 107 en toda el área de Vigo, permitiendo movilizar más de 2,3 millones de euros y casi 3 millones, respectivamente.

Por ello, Marta Fernández-Tapias ha subrayado el «éxito» de este programa, que ha permitido «diversificar, entre muchos colectivos y a través de muchos pequeños actos, el impacto del Camino y el valor de este Año Santo, incorporando cientos de propuestas a la programación del Xacobeo».

En concreto, los proyectos llevados a cabo en Vigo recibieron casi 1,1 millones de euros en ayudas, mientras que otros 300.000 euros fueron para actuaciones en ayuntamientos como Mondariz, Mos, Oia, Nigrán, Ponteareas, A Guarda, Covelo, O Rosal, Gondomar, As Neves o Tui.

«Se trata de la mayor convocatoria abierta de proyectos de dinamización sociocultural de la historia de Galicia, lo que permite extender actividades en casi todos los ayuntamientos de la provincia implicando a asociaciones, entidades públicas y privadas y que permitieron abordar el fenómeno del Xacobeo y del Camino desde una perspectiva multidisciplinar», ha destacado la también líder de los ‘populares’ vigueses.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

La Xunta celebra la declaración BIC de la música y del baile tradicional gallego y destaca la «complejidad» del proceso

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado en la...

Inverfest calienta el invierno madrileño con las actuaciones de Baiuca, Carlos Ares o Carlos Núñez, entre otros

Inverfest calienta estos meses el invierno madrileño con una duodécima edición que extiende hasta...

El Consello da Cultura Galega priorizará en 2026 la «acción exterior, la asesoría y la comunicación en gallego»

La "acción exterior, la asesoría y la comunicación en gallego" serán las líneas prioritarias...