InicioCULTURAManuel Quintana Martelo, reelegido presidente de la Real Academia Galega de Belas...

Manuel Quintana Martelo, reelegido presidente de la Real Academia Galega de Belas Artes

Publicada el


La Real Academia Galega de Belas Artes ha reelegido como presidente de la institución al pintor Manuel Quintana Martelo en una sesión extraordinaria celebrada este sábado.

Elegido académico de número de la sección de Pintura de la Academia en noviembre de 2003, Manuel Quintana es presidente de la entidad desde el año 2014.

Asimismo, en sesión ordinaria celebrada también este sábado, el pleno académico ha elegido como nuevos académicos correspondientes al arqueólogo Santiago Ferrer Sierra (Ourense, 1959) y al investigador Juan Raúl López Naya (A Coruña, 1954), que trabajó en la Academia hasta su jubilación en 2019, propuesto «por su dedicación y participación activa en la institución durante más de 20 años y por ser un gran conocedor de la historia de A Coruña y muy implicado en su divulgación».

Además, también ha nombrado al historiador de cine, catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y director del Centro de Estudos Fílmicos de la USC, José Luis Castro de Paz (A Coruña, 1964) y al compositor Xavier de Paz López Nóvoa (A Coruña, 1963).

últimas noticias

El eurodiputado Nicolás González (PSdeG) celebra el acuerdo de Mercosur: «Se abren oportunidades reales para Galicia»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha celebrado como un "buen acuerdo para...

Pesca.- La flota gallega para el lunes contra nuevos controles: protestas, cierres de lonjas, buses a Madrid y bocinazos

La flota gallega parará de forma conjunta este lunes en protesta con las nuevas...

Sucesos.- Detenido un menor tras amenazar y agredir a su madre con un cuchillo y sustraer la tarjeta de su abuela

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un menor de edad por amenazar...

‘Sirat’ no logra ninguno de los cuatro grandes Premios de Cine Europeo pero gana los cinco técnicos a los que aspiraba

La película 'Sirat' no ha conseguido hacerse con ninguno de los cuatro grandes galardones...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’ no logra ninguno de los cuatro grandes Premios de Cine Europeo pero gana los cinco técnicos a los que aspiraba

La película 'Sirat' no ha conseguido hacerse con ninguno de los cuatro grandes galardones...

Ofrenda floral en la tumba de Cela por los 75 años de ‘La colmena’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este sábado...

Mondra, Uxía y Malvela reinterpretan ‘Pola rúa de San Pedro’ con un videoclip en el barrio compostelano

Mondra, Uxía y Malvela han publicado este viernes su reinterpretación 'Pola rúa de San...