InicioCULTURA'O Corpo Aberto', película basada en una novela de Méndez Ferrín y...

‘O Corpo Aberto’, película basada en una novela de Méndez Ferrín y protagonizada por Tamar Novas, estrena su tráiler

Publicada el


Ya está disponible el tráiler de la película hispanolusa ‘O Corpo Aberto’, dirigida por Ángeles Huerta y protagonizada por Tamar Novas, María Vázquez y Victória Guerra, que verá la luz en cines el 9 de diciembre.

El largometraje de ‘terror folk’, basado en un relato de Xosé Luis Méndez Ferrín, narra la historia de un profesor que, a principios del siglo XX, recibe como primero destino Lobosandaus, una pequeña localidad de la «raya seca», en la frontera entre Galicia y Portugal. Así, nada más llegar percibirá como el misterio y la muerte conviven con naturalidad en la vida cotidiana.

De este modo, el profesor se enfrentará, desde el racionalismo y la ciencia, a la creencia de la población local de que el espíritu de los muertos puede manifestarse y permanecer entre ellos al habitar otros cuerpos.

Además, ‘O Corpo Aberto’, que cuenta con la banda sonora de la música de Mercedes Peón, se rodó íntegramente en el Xurés-Gêres, entre las aldeas portuguesas de Tourem y Pitoes, y en los ayuntamientos ourensanos de Muíños, Lobeira e Calvos de Randín.

La película, ya ha participado en diversos festivales como la Semana Internacional de Cine de Valladolid – Seminci o el Festival Internacional de Cine de Terror de Lisboa. Además, ha sido galardonada con el premio a Mejor Película Asturiana en el Festival Internacional de Cine de Xijón. PROYECCIÓN EN EL CULTURGAL

En otro orden de asuntos, la película se proyectará este viernes a las 18,45 horas dentro del marco de la feria Culturgal, que se celebra en el Pazo da Cultura de Pontevedra hasta este domingo.

A la presentación del filme asistirán la directora de la película, Ángeles Huerta, y el actor protagonista, Tamar Novas. Así, contará con la intervención del director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), entre otros.

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

Instituciones, partidos y el mundo de la cultura muestran su pesar por el fallecimiento de Xesús Alonso Montero

El fallecimiento este jueves del que fuera presidente de la Real Academia Galega (RAG)...

Juan Magán, Álvaro de Luna, Taburete y Marlena se incorporan al Galicia Fest, que se celebrará en junio en Vigo

Juan Magán, Álvaro de Luna, Taburete y Marlena son las nuevas incorporaciones al cartel...

Fallece el escritor y académico Xesús Alonso Montero

El escritor, filólogo, docente y académico Xesús Alonso Montero ha fallecido este jueves en...