InicioCULTURAEl Museo do Pobo Galego acoge la exposición fotográfica '40 años de...

El Museo do Pobo Galego acoge la exposición fotográfica ’40 años de Estilo Verino’ hasta el 8 de enero

Publicada el


El Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, acoge desde este martes y hasta el 8 de enero la exposición fotográfica ’40 años de Estilo Verino’ que repasa la trayectoria y las creatividades del diseñador a lo largo de cuatro décadas, un proyecto que trata de conseguir la «esencia y la ilusión para seguir 40 años más».

La xerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, y el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, han participado este martes en la inauguración de la exposición.

Así, Méndez ha puesto a Roberto Verino como un ejemplo de los «mejores embajadores» de la moda, el diseño y la competitividad del sector textil gallego, que en los últimos 40 años consiguió «conquistar mercados de todo el mundo», según ha informado la Xunta en un comunicado.

En esta línea, ha remarcado la labor realizada por el diseñador durante más de cuatro décadas por la moda y el textil gallego, que se convirtió en un referente de la creatividad gallega y dinamizador de uno de los sectores más vigorosos de la economía de la comunidad.

De esta forma, ha subrayado que esta mirada retrospectiva sobre los 40 años de trayectoria de Verino deben ser «un impulso para el conjunto del sector para continuar apostando por la creatividad y la innovación para seguir conquistando las pasarelas y los mercados de todo el mundo».

Para alcanzar esto, la xerente de Galicia Calidade ha puntualizado que hay que hacerlo adaptándose a las nuevas demandas de los consumidores, compitiendo con innovación y sostenibilidad.

Asimismo, Méndez ha explicado que la marca de garantía trabaja en la elaboración de unos indicadores de sostenibilidad para certificar la contribución de las empresas en la elaboración de sus productos o en la prestación de sus servicios para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la lucha contra el cambio climático.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

Xunta eleva a la Ribeira Sacra, candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco, como «proyecto de país excepcional y único»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López, ha elevado la candidatura de...