InicioCULTURAEl Museo do Pobo Galego acoge la exposición fotográfica '40 años de...

El Museo do Pobo Galego acoge la exposición fotográfica ’40 años de Estilo Verino’ hasta el 8 de enero

Publicada el


El Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, acoge desde este martes y hasta el 8 de enero la exposición fotográfica ’40 años de Estilo Verino’ que repasa la trayectoria y las creatividades del diseñador a lo largo de cuatro décadas, un proyecto que trata de conseguir la «esencia y la ilusión para seguir 40 años más».

La xerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, y el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, han participado este martes en la inauguración de la exposición.

Así, Méndez ha puesto a Roberto Verino como un ejemplo de los «mejores embajadores» de la moda, el diseño y la competitividad del sector textil gallego, que en los últimos 40 años consiguió «conquistar mercados de todo el mundo», según ha informado la Xunta en un comunicado.

En esta línea, ha remarcado la labor realizada por el diseñador durante más de cuatro décadas por la moda y el textil gallego, que se convirtió en un referente de la creatividad gallega y dinamizador de uno de los sectores más vigorosos de la economía de la comunidad.

De esta forma, ha subrayado que esta mirada retrospectiva sobre los 40 años de trayectoria de Verino deben ser «un impulso para el conjunto del sector para continuar apostando por la creatividad y la innovación para seguir conquistando las pasarelas y los mercados de todo el mundo».

Para alcanzar esto, la xerente de Galicia Calidade ha puntualizado que hay que hacerlo adaptándose a las nuevas demandas de los consumidores, compitiendo con innovación y sostenibilidad.

Asimismo, Méndez ha explicado que la marca de garantía trabaja en la elaboración de unos indicadores de sostenibilidad para certificar la contribución de las empresas en la elaboración de sus productos o en la prestación de sus servicios para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la lucha contra el cambio climático.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica la labor de Camilo José Cela en la proyección y dignificación de la literatura gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este viernes...

Afundación Vigo acoge la instalación inmersiva ‘Hábitats. Natureza estendida’ del 12 de noviembre al 13 de marzo

La sede de Afundación en Vigo acogerá del 12 de noviembre al 13 de...

Cineuropa inaugura este viernes su 40ª edición con ‘Nina Roza’, Oso de Plata a mejor guion en el Festival de Berlín

Cineuropa inaugura este viernes, 6 de noviembre, su 40ª edición con una gala de...