InicioCULTURAEl Museo do Pobo Galego acoge la exposición fotográfica '40 años de...

El Museo do Pobo Galego acoge la exposición fotográfica ’40 años de Estilo Verino’ hasta el 8 de enero

Publicada el


El Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, acoge desde este martes y hasta el 8 de enero la exposición fotográfica ’40 años de Estilo Verino’ que repasa la trayectoria y las creatividades del diseñador a lo largo de cuatro décadas, un proyecto que trata de conseguir la «esencia y la ilusión para seguir 40 años más».

La xerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, y el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, han participado este martes en la inauguración de la exposición.

Así, Méndez ha puesto a Roberto Verino como un ejemplo de los «mejores embajadores» de la moda, el diseño y la competitividad del sector textil gallego, que en los últimos 40 años consiguió «conquistar mercados de todo el mundo», según ha informado la Xunta en un comunicado.

En esta línea, ha remarcado la labor realizada por el diseñador durante más de cuatro décadas por la moda y el textil gallego, que se convirtió en un referente de la creatividad gallega y dinamizador de uno de los sectores más vigorosos de la economía de la comunidad.

De esta forma, ha subrayado que esta mirada retrospectiva sobre los 40 años de trayectoria de Verino deben ser «un impulso para el conjunto del sector para continuar apostando por la creatividad y la innovación para seguir conquistando las pasarelas y los mercados de todo el mundo».

Para alcanzar esto, la xerente de Galicia Calidade ha puntualizado que hay que hacerlo adaptándose a las nuevas demandas de los consumidores, compitiendo con innovación y sostenibilidad.

Asimismo, Méndez ha explicado que la marca de garantía trabaja en la elaboración de unos indicadores de sostenibilidad para certificar la contribución de las empresas en la elaboración de sus productos o en la prestación de sus servicios para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la lucha contra el cambio climático.

últimas noticias

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se incorporan a la programación musical del Arde Lucus junto a Abraham Cupeiro

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se han incorporado a la programación musical del Arde...

MÁS NOTICIAS

Las ruinas de Santo Domingo, en Pontevedra, reanudan sus visitas guiadas el martes

La Diputación de Pontevedra abrirá el próximo martes, 2 de junio, una nueva temporada...

La Xunta convoca el Premio CGAC de investigación y ensayo en medio de la polémica por el cambio de dirección

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha convocado la novena edición del Premio...

La Xunta defiende que el de López Tarrío es «el perfil más completo» para el CGAC y pide que «paren los insultos»

El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha vuelto a defender este viernes que...