InicioCULTURAEl Museo do Pobo Galego acoge la exposición fotográfica '40 años de...

El Museo do Pobo Galego acoge la exposición fotográfica ’40 años de Estilo Verino’ hasta el 8 de enero

Publicada el


El Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, acoge desde este martes y hasta el 8 de enero la exposición fotográfica ’40 años de Estilo Verino’ que repasa la trayectoria y las creatividades del diseñador a lo largo de cuatro décadas, un proyecto que trata de conseguir la «esencia y la ilusión para seguir 40 años más».

La xerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, y el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, han participado este martes en la inauguración de la exposición.

Así, Méndez ha puesto a Roberto Verino como un ejemplo de los «mejores embajadores» de la moda, el diseño y la competitividad del sector textil gallego, que en los últimos 40 años consiguió «conquistar mercados de todo el mundo», según ha informado la Xunta en un comunicado.

En esta línea, ha remarcado la labor realizada por el diseñador durante más de cuatro décadas por la moda y el textil gallego, que se convirtió en un referente de la creatividad gallega y dinamizador de uno de los sectores más vigorosos de la economía de la comunidad.

De esta forma, ha subrayado que esta mirada retrospectiva sobre los 40 años de trayectoria de Verino deben ser «un impulso para el conjunto del sector para continuar apostando por la creatividad y la innovación para seguir conquistando las pasarelas y los mercados de todo el mundo».

Para alcanzar esto, la xerente de Galicia Calidade ha puntualizado que hay que hacerlo adaptándose a las nuevas demandas de los consumidores, compitiendo con innovación y sostenibilidad.

Asimismo, Méndez ha explicado que la marca de garantía trabaja en la elaboración de unos indicadores de sostenibilidad para certificar la contribución de las empresas en la elaboración de sus productos o en la prestación de sus servicios para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la lucha contra el cambio climático.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

El festival Cineuropa cumple 40 años este otoño y anuncia una nueva edición del 6 al 22 de noviembre en Santiago

El festival Cineuropa cumplirá este otoño cuatro décadas de historia en Santiago de Compostela...

Netflix anuncia el rodaje de una miniserie inspirada en el caso Daniel Sancho, protagonizada por Martiño Rivas

Netflix ha anunciado este viernes que próximamente comenzará el rodaje de una miniserie de...

Iván Ferreiro y Xoel López, en el avance del Antorchas Festival 2027, en Albacete del 17 al 19 de junio

El Antorchas Festival 2027 contará con las actuaciones de Viva Suecia, Iván Ferreiro, Carlos...