InicioCULTURAEl Museo do Pobo Galego acoge la exposición fotográfica '40 años de...

El Museo do Pobo Galego acoge la exposición fotográfica ’40 años de Estilo Verino’ hasta el 8 de enero

Publicada el


El Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, acoge desde este martes y hasta el 8 de enero la exposición fotográfica ’40 años de Estilo Verino’ que repasa la trayectoria y las creatividades del diseñador a lo largo de cuatro décadas, un proyecto que trata de conseguir la «esencia y la ilusión para seguir 40 años más».

La xerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, y el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, han participado este martes en la inauguración de la exposición.

Así, Méndez ha puesto a Roberto Verino como un ejemplo de los «mejores embajadores» de la moda, el diseño y la competitividad del sector textil gallego, que en los últimos 40 años consiguió «conquistar mercados de todo el mundo», según ha informado la Xunta en un comunicado.

En esta línea, ha remarcado la labor realizada por el diseñador durante más de cuatro décadas por la moda y el textil gallego, que se convirtió en un referente de la creatividad gallega y dinamizador de uno de los sectores más vigorosos de la economía de la comunidad.

De esta forma, ha subrayado que esta mirada retrospectiva sobre los 40 años de trayectoria de Verino deben ser «un impulso para el conjunto del sector para continuar apostando por la creatividad y la innovación para seguir conquistando las pasarelas y los mercados de todo el mundo».

Para alcanzar esto, la xerente de Galicia Calidade ha puntualizado que hay que hacerlo adaptándose a las nuevas demandas de los consumidores, compitiendo con innovación y sostenibilidad.

Asimismo, Méndez ha explicado que la marca de garantía trabaja en la elaboración de unos indicadores de sostenibilidad para certificar la contribución de las empresas en la elaboración de sus productos o en la prestación de sus servicios para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la lucha contra el cambio climático.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña financia casi 70 festivales en la provincia

El departamento de Cultura de la Diputación de A Coruña ha hecho pública la...

Fallece en Vigo el pintor ourensano Antón Pulido a los 81 años de edad

El pintor, grabador y gestor cultural Antón Pulido ha fallecido en las últimas horas...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...