El Jurado del Premio de Xornalismo Cívico Alfredo Vicenti 2022, organizado por el Ateneo de Santiago, ha otorgado el galardón a Nuria López Presedo por su serie de podcasts titulada ‘Historias dun país en guerra’.
Este trabajo contó con 35 capítulos que fueron publicados simultáneamente en Radio Galega Podcast y las plataformas iVoox eSpotify en los pasados meses de mayo y junio.
A través de estas publicaciones, la periodista recogió testimonios reales de distintas víctimas de la guerra en Ucrania, mediante los relatos de residentes del país, personas que huyeron o tienen familia en él.
Por otra parte, el Jurado ha adjudicado también un accésit a Miguel Rodríguez Fernández y Duarte Romero Varela por el trabajo ‘Cooperativas de vivenda en cesión de uso: unha alternativa para un fogar asequible?’,
La entrega del galardón, constituido por 1.000 euros y una pieza conmemorativa, tendrá lugar en un acto público el próximo mes de diciembre en Santiago de Compostela.

