InicioCULTURAAmador Castro gana la XXXIV edición del premio Torrente Ballester de narrativa...

Amador Castro gana la XXXIV edición del premio Torrente Ballester de narrativa en su modalidad en gallego

Publicada el


La novela ‘Pronto hei de volver’ ha conseguido el premio de la XXXIV edición del galardón Torrente Ballester de narrativa, que convoca la Diputación de A Coruña en su modalidad en gallego.

La obra de Amador Castro Moure se impuso entre los 55 ejemplares recibidos en la modalidad de lengua gallega, explica la institución provincial.

La decisión se hace pública tras la decisión del jurado, reunido en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña). De acuerdo con su dictamen, se trata de una novela «interesante desde el punto de vista discursivo».

También resalta que aborda el tema de la emigración desde un punto de vista «novedoso», añade sobre el contenido de una obra de un escritor gallego, nacido en Chantada (Lugo), pero afincado en Barcelona.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar en una discoteca, con casi 6.000 asistentes

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar de Santiago en una...

The Rapants prometen sorpresas «desde la apertura de puertas» de su concierto en Sar, que reunirá a casi 6.000 personas

The Rapants han prometido sorpresas "desde la apertura de puertas" de su concierto de...

La UDC y la Fundación María José Jove convocan la sexta edición del programa de residencias artísticas

La Universidade da Coruña (UDC), a través del Espacio de Intervención Cultural NORMAL, y...