InicioCULTURACaballero trata con el embajador de España ante la Unesco la candidatura...

Caballero trata con el embajador de España ante la Unesco la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido este miércoles con el embajador de España ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), José Manuel Rodríguez Uribes, con quien ha abordado la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad.

Tal como ha informado el regidor olívico en rueda de prensa, este fue uno de los temas abordados en el encuentro, en el cual le trasladó al mandatario las firmas recogidas y el aval de los investigadores para dicha candidatura.

«Cíes está preparada para optar a ser galardonada con la distinción de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad», ha reivindicado Abel Caballero, que ha avanzado una próxima reunión con Rodríguez Urines para presentarle de forma más completa el trabajo elaborado en el marco de esta candidatura.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

La exposición ‘Ser Noutras’ exhibe en Santiago 30 obras del Reina Sofía en 18 diálogos únicos con artistas gallegos

La exposición 'Ser Noutras', inaugurada este miércoles en el Museo Gaiáis, exhibe hasta el...

Pleno.- Román Rodríguez critica la «intencionalidad política evidente» de tres preguntas sobre deficiencias en centros

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha comparecido este miércoles en el Pleno del...

Concluye la declaración como Bien de Interés Cultural del convento del Bon Xesús da Limia

La Xunta ha concluido la declaración como Bien de Interés Cultural en la categoría...