InicioCULTURACaballero trata con el embajador de España ante la Unesco la candidatura...

Caballero trata con el embajador de España ante la Unesco la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido este miércoles con el embajador de España ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), José Manuel Rodríguez Uribes, con quien ha abordado la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad.

Tal como ha informado el regidor olívico en rueda de prensa, este fue uno de los temas abordados en el encuentro, en el cual le trasladó al mandatario las firmas recogidas y el aval de los investigadores para dicha candidatura.

«Cíes está preparada para optar a ser galardonada con la distinción de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad», ha reivindicado Abel Caballero, que ha avanzado una próxima reunión con Rodríguez Urines para presentarle de forma más completa el trabajo elaborado en el marco de esta candidatura.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...