InicioCULTURACaballero trata con el embajador de España ante la Unesco la candidatura...

Caballero trata con el embajador de España ante la Unesco la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido este miércoles con el embajador de España ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), José Manuel Rodríguez Uribes, con quien ha abordado la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad.

Tal como ha informado el regidor olívico en rueda de prensa, este fue uno de los temas abordados en el encuentro, en el cual le trasladó al mandatario las firmas recogidas y el aval de los investigadores para dicha candidatura.

«Cíes está preparada para optar a ser galardonada con la distinción de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad», ha reivindicado Abel Caballero, que ha avanzado una próxima reunión con Rodríguez Urines para presentarle de forma más completa el trabajo elaborado en el marco de esta candidatura.

últimas noticias

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

MÁS NOTICIAS

El Consello da Cultura constata la estabilidad de la edición e inicia un estudio sobre los hábitos de lectura en gallego

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha puesto en marcha un estudio para analizar...

La Xunta estará atenta a la subasta de bienes del Pazo de Meirás para ver «si hay algún elemento de interés»

Los dirigentes del Gobierno gallego estarán "atentos" a la subasta de bienes retirados por...

Abierto hasta el 20 de octubre el plazo de inscripción del IX Concurso de Canto Compostela Lírica, que aumenta premios

Amigos da Ópera de Compostela convoca el IX Concurso de Canto Compostela Lírica, con...