InicioCULTURACaballero trata con el embajador de España ante la Unesco la candidatura...

Caballero trata con el embajador de España ante la Unesco la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido este miércoles con el embajador de España ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), José Manuel Rodríguez Uribes, con quien ha abordado la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad.

Tal como ha informado el regidor olívico en rueda de prensa, este fue uno de los temas abordados en el encuentro, en el cual le trasladó al mandatario las firmas recogidas y el aval de los investigadores para dicha candidatura.

«Cíes está preparada para optar a ser galardonada con la distinción de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad», ha reivindicado Abel Caballero, que ha avanzado una próxima reunión con Rodríguez Urines para presentarle de forma más completa el trabajo elaborado en el marco de esta candidatura.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica la labor de Camilo José Cela en la proyección y dignificación de la literatura gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este viernes...

Afundación Vigo acoge la instalación inmersiva ‘Hábitats. Natureza estendida’ del 12 de noviembre al 13 de marzo

La sede de Afundación en Vigo acogerá del 12 de noviembre al 13 de...

Cineuropa inaugura este viernes su 40ª edición con ‘Nina Roza’, Oso de Plata a mejor guion en el Festival de Berlín

Cineuropa inaugura este viernes, 6 de noviembre, su 40ª edición con una gala de...