InicioCULTURACaballero trata con el embajador de España ante la Unesco la candidatura...

Caballero trata con el embajador de España ante la Unesco la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido este miércoles con el embajador de España ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), José Manuel Rodríguez Uribes, con quien ha abordado la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad.

Tal como ha informado el regidor olívico en rueda de prensa, este fue uno de los temas abordados en el encuentro, en el cual le trasladó al mandatario las firmas recogidas y el aval de los investigadores para dicha candidatura.

«Cíes está preparada para optar a ser galardonada con la distinción de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad», ha reivindicado Abel Caballero, que ha avanzado una próxima reunión con Rodríguez Urines para presentarle de forma más completa el trabajo elaborado en el marco de esta candidatura.

últimas noticias

Ana Pontón retoma su podcast con una entrevista al actor Luis Zahera

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, estrena este martes, la nueva temporada de...

Consello.- Rueda defiende el «esfuerzo» de la Xunta para mejorar la situación del personal de lucha contra incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido el "esfuerzo" hecho por su...

Caravana reivindicativa para exigir «atención de calidad» en el área de discapacidad, menores e infantil 0-3

Trabajadoras de los sectores de discapacidad, menores e infantil 0-3 han iniciado este lunes...

Consello.- (AM) Fábrica de eléctricos de SAIC en Galicia: 200 millones, obras en 2027-28, 2.300 empleos y 120.000 coches

La Xunta ha declarado como proyecto industrial estratégico a la fábrica de coches eléctricos...

MÁS NOTICIAS

Carlos Núñez y Astarot estarán este fin de semana en el festival compostelano Folk na Beira do Sar

El festival Folk na Beira do Sar volverá este viernes a la Colexiata de...

Salen a la luz 200 páginas encontradas en México de las memorias de la escritora coruñesa Syra Alonso

La editorial gallega Alvarellos Editora saca a la luz 200 páginas inéditas de la...

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se incorporan a la programación musical del Arde Lucus junto a Abraham Cupeiro

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se han incorporado a la programación musical del Arde...