InicioCULTURACaballero trata con el embajador de España ante la Unesco la candidatura...

Caballero trata con el embajador de España ante la Unesco la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido este miércoles con el embajador de España ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), José Manuel Rodríguez Uribes, con quien ha abordado la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad.

Tal como ha informado el regidor olívico en rueda de prensa, este fue uno de los temas abordados en el encuentro, en el cual le trasladó al mandatario las firmas recogidas y el aval de los investigadores para dicha candidatura.

«Cíes está preparada para optar a ser galardonada con la distinción de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad», ha reivindicado Abel Caballero, que ha avanzado una próxima reunión con Rodríguez Urines para presentarle de forma más completa el trabajo elaborado en el marco de esta candidatura.

últimas noticias

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

Luz Casal, en el nuevo Festival Camins de Manresa (Barcelona)

Los artistas Joan Dausà, Rosario, Sergio Dalma, Luz Casal, la banda Sopa de Cabra...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...

La investigadora gallega Cintia Folgueira, galardonada con el L’Oréal-Unesco For Women in Science en España

La investigadora gallega Cintia Folgueira Cobos ha sido galardonada con la 20ª edición premio...

MÁS NOTICIAS

Luz Casal, en el nuevo Festival Camins de Manresa (Barcelona)

Los artistas Joan Dausà, Rosario, Sergio Dalma, Luz Casal, la banda Sopa de Cabra...

Comienza este sábado en A Coruña el ciclo de conciertos audiovisuales (IN) VISUAL

Este sábado, 2 de mayo, comienza en Coruña Estudio Inmersivo, en la Ciudad de...

Triángulo de Amor Bizarro anuncia paradas en Madrid y Bilbao para presentar su nuevo álbum, ‘Mi Catedral’

Triángulo de Amor Bizarro han confirmado nueva gira para presentar 'Mi Catedral', su próximo...