InicioCULTURABaiuca, junto a Florence & The Machine o The Chemical Brothers en...

Baiuca, junto a Florence & The Machine o The Chemical Brothers en las primeras confirmaciones del BBK Live 2023

Publicada el


El artista gallego Baiuca figura entre las nuevas incorporaciones de la decimosexta edición del Festival Bilbao BBK Live 2023, al que regresan Florence & The Machine, Chemical Brothers y The Blaze. La promotora ha desvelado también el cartel que ilustrará la cita, inspirado en instantáneas del ensayo fotográfico obra del artista Vicente Paredes, «Supereuskadi».

A través de un comunicado, tanto su promotora, Last Tour, como el Ayuntamiento de Bilbao, uno de sus principales organizadores, han informado igualmente que el cartel ha incorporado también a The Lathums, 070 Shake, Tinariwen, Love of Lesbian, Rojuu, Ben Yart, Albany y Delaporte, que se unen al principal cabeza de cartel previamente anunciado, los británicos Arctic Monkeys.

El festival se celebrará, un año más en distintos escenarios repartidos por el paraje natural de Kobetamendi y se desarrollará del 6 al 8 de julio de 2023.

La imagen gráfica de esta edición para los carteles se ilustra con sendos levantamientos de piedra a cargo de los harrijasotzailes Ousmane Dramé y Garazi Arruti, que forman parte del ensayo fotográfico Supereuskadi, del artista Vicente Paredes.

Para su próxima edición, el festival ha anunciado este martes un total 24 bandas y músicos, encabezados por Florence + The Machine, The Chemical Brothers, The Blaze, The Lathums, Tinariwen y 070 Shake.

En el terreno de la música estatal, figuran los catalanes Love of Lesbian, el navarro Ben Yart, la reina del sad trap Albany, el ídolo adolescente emo trap Rojuu, el electro-pop den Delaporte y Playback Maracas, y la fusión de sonidos tradicionales y electrónica de Baiuca, el rock murciano de Arde Bogotá y la boyband Colectivo Da Silva.

Los artistas vascos ya confirmados por el momento son el synth pop en euskera de Merina Gris y el actual representante del pop urbano euskaldun Bengo, como parte de esos primeros nombres ya confirmados para 2023.

Igualmente, en el capítulo de DJs y productores que pasarán por el escenario Basoa han sido confirmados hasta la fecha Young Marco, Job Jobse, Ben Ufo, Dinamarca, Call Super y Violet.

Desde la organización han recordado que este año se destinarán 3 euros de cada entrada vendida a la reforestación de la zona incendiada en Balmaseda, en las Encartaciones vizcaínas. Los bonos continúan a la venta en la web del festival y en seetickets.com/es, con la posibilidad de pago a plazos y de adquirir el bono del festival con camping.

últimas noticias

Denunciado por conducción temeraria tras ser grabado cuando adelantaba en curvas con línea continua en Sada (A Coruña)

Un hombre a sido denunciado como supuesto autor de una infracción muy grave por...

La CIG denuncia la «estafa» con los aumentos en complementos para docentes, absorbidos por la subida del 2%

La CIG-Ensino denuncia la "estafa" y las "trampas" de la Xunta con el acuerdo...

El Gobierno aprueba este martes el techo de gasto y el nuevo cuadro macroeconómico, que eleva el crecimiento

El Gobierno aprobará este martes en Consejo de Ministros el nuevo cuadro macroeconómico, que...

El secretario xeral del PSOE compostelano aborda con la ministra Isabel Rodríguez la política de vivienda de la ciudad

El secretario xeral de los socialistas compostelanos, Aitor Bouza, se ha reunido con la...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el papel de la cultura para mostrar la identidad de las ciudades en la apertura de ‘Pontevedra no tempo’

El jefe del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes la importancia de...

El Gaiás apuesta por el ocio compartido entre mayores y pequeños con el concierto ‘Viva el pop!’ del ‘Verano en Familia’

El ciclo de espectáculos del Verano en Familia de la Cidade da Cultura llega...

El departamento de Historia da Arte de la USC muestra su preocupación por el impacto de Altri en el patrimonio cultural

El departamento de Historia da Arte de la USC ha mostrado su "preocupación" por...