InicioCULTURABaiuca, junto a Florence & The Machine o The Chemical Brothers en...

Baiuca, junto a Florence & The Machine o The Chemical Brothers en las primeras confirmaciones del BBK Live 2023

Publicada el


El artista gallego Baiuca figura entre las nuevas incorporaciones de la decimosexta edición del Festival Bilbao BBK Live 2023, al que regresan Florence & The Machine, Chemical Brothers y The Blaze. La promotora ha desvelado también el cartel que ilustrará la cita, inspirado en instantáneas del ensayo fotográfico obra del artista Vicente Paredes, «Supereuskadi».

A través de un comunicado, tanto su promotora, Last Tour, como el Ayuntamiento de Bilbao, uno de sus principales organizadores, han informado igualmente que el cartel ha incorporado también a The Lathums, 070 Shake, Tinariwen, Love of Lesbian, Rojuu, Ben Yart, Albany y Delaporte, que se unen al principal cabeza de cartel previamente anunciado, los británicos Arctic Monkeys.

El festival se celebrará, un año más en distintos escenarios repartidos por el paraje natural de Kobetamendi y se desarrollará del 6 al 8 de julio de 2023.

La imagen gráfica de esta edición para los carteles se ilustra con sendos levantamientos de piedra a cargo de los harrijasotzailes Ousmane Dramé y Garazi Arruti, que forman parte del ensayo fotográfico Supereuskadi, del artista Vicente Paredes.

Para su próxima edición, el festival ha anunciado este martes un total 24 bandas y músicos, encabezados por Florence + The Machine, The Chemical Brothers, The Blaze, The Lathums, Tinariwen y 070 Shake.

En el terreno de la música estatal, figuran los catalanes Love of Lesbian, el navarro Ben Yart, la reina del sad trap Albany, el ídolo adolescente emo trap Rojuu, el electro-pop den Delaporte y Playback Maracas, y la fusión de sonidos tradicionales y electrónica de Baiuca, el rock murciano de Arde Bogotá y la boyband Colectivo Da Silva.

Los artistas vascos ya confirmados por el momento son el synth pop en euskera de Merina Gris y el actual representante del pop urbano euskaldun Bengo, como parte de esos primeros nombres ya confirmados para 2023.

Igualmente, en el capítulo de DJs y productores que pasarán por el escenario Basoa han sido confirmados hasta la fecha Young Marco, Job Jobse, Ben Ufo, Dinamarca, Call Super y Violet.

Desde la organización han recordado que este año se destinarán 3 euros de cada entrada vendida a la reforestación de la zona incendiada en Balmaseda, en las Encartaciones vizcaínas. Los bonos continúan a la venta en la web del festival y en seetickets.com/es, con la posibilidad de pago a plazos y de adquirir el bono del festival con camping.

últimas noticias

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Paloma Lago insiste en que quiere «saber la verdad» sobre su denuncia contra Alfonso Villares

La modelo y presentadora Paloma Lago ha proclamado que quiere "saber la verdad" acerca...

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

MÁS NOTICIAS

El escritor Xerardo Quintiá gana el XX Premio Narrativa Breve Repsol en lengua gallega

El escritor Xerardo Quintiá ha ganado el XX Premio Narrativa Breve Repsol en lengua...

Turismo.- Turismo de Galicia apoya la declaración de As San Lucas de Mondoñedo como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Turismo de Galicia ha emitido un informe favorable a la solicitud del Ayuntamiento de...

La Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo), declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la declaración como Bien de Interés...