InicioCULTURABaiuca, junto a Florence & The Machine o The Chemical Brothers en...

Baiuca, junto a Florence & The Machine o The Chemical Brothers en las primeras confirmaciones del BBK Live 2023

Publicada el


El artista gallego Baiuca figura entre las nuevas incorporaciones de la decimosexta edición del Festival Bilbao BBK Live 2023, al que regresan Florence & The Machine, Chemical Brothers y The Blaze. La promotora ha desvelado también el cartel que ilustrará la cita, inspirado en instantáneas del ensayo fotográfico obra del artista Vicente Paredes, «Supereuskadi».

A través de un comunicado, tanto su promotora, Last Tour, como el Ayuntamiento de Bilbao, uno de sus principales organizadores, han informado igualmente que el cartel ha incorporado también a The Lathums, 070 Shake, Tinariwen, Love of Lesbian, Rojuu, Ben Yart, Albany y Delaporte, que se unen al principal cabeza de cartel previamente anunciado, los británicos Arctic Monkeys.

El festival se celebrará, un año más en distintos escenarios repartidos por el paraje natural de Kobetamendi y se desarrollará del 6 al 8 de julio de 2023.

La imagen gráfica de esta edición para los carteles se ilustra con sendos levantamientos de piedra a cargo de los harrijasotzailes Ousmane Dramé y Garazi Arruti, que forman parte del ensayo fotográfico Supereuskadi, del artista Vicente Paredes.

Para su próxima edición, el festival ha anunciado este martes un total 24 bandas y músicos, encabezados por Florence + The Machine, The Chemical Brothers, The Blaze, The Lathums, Tinariwen y 070 Shake.

En el terreno de la música estatal, figuran los catalanes Love of Lesbian, el navarro Ben Yart, la reina del sad trap Albany, el ídolo adolescente emo trap Rojuu, el electro-pop den Delaporte y Playback Maracas, y la fusión de sonidos tradicionales y electrónica de Baiuca, el rock murciano de Arde Bogotá y la boyband Colectivo Da Silva.

Los artistas vascos ya confirmados por el momento son el synth pop en euskera de Merina Gris y el actual representante del pop urbano euskaldun Bengo, como parte de esos primeros nombres ya confirmados para 2023.

Igualmente, en el capítulo de DJs y productores que pasarán por el escenario Basoa han sido confirmados hasta la fecha Young Marco, Job Jobse, Ben Ufo, Dinamarca, Call Super y Violet.

Desde la organización han recordado que este año se destinarán 3 euros de cada entrada vendida a la reforestación de la zona incendiada en Balmaseda, en las Encartaciones vizcaínas. Los bonos continúan a la venta en la web del festival y en seetickets.com/es, con la posibilidad de pago a plazos y de adquirir el bono del festival con camping.

últimas noticias

Carmela López da por «cerrada» la crisis del PSdeG en la provincia de Lugo y reafirma su «lealtad» con el partido

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

Detenido un hombre en Pontevedra como presunto autor del robo de un móvil del interior de un coche aparcado

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un individuo como presunto autor del...

PPdeG promueve la creación de un grupo de trabajo para prevenir interacciones entre orcas y embarcaciones

El PPdeG promueve la creación de un grupo de trabajo para la prevención de...

Turismo.- Septiembre llena de peregrinos el Camino: «Eligen cada vez más meses de primavera y otoño»

Ya fuera de los meses de más ocupación turística del verano, pero todavía con...

MÁS NOTICIAS

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Marcos Giralt y Alice Kellen, protagonistas esta semana del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y Artes

La Diputación de Pontevedra acogerá esta semana el III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y...

Fallece el músico José Costas Peón, Peón Kurtz, uno de los fundadores de Def Con Dos

El músico vigués José Costas Peón, conocido como Peón Kurtz, falleció en la noche...