InicioCULTURALedicia Costas, la Banda Municipal de Santiago y el Orfeón Terra A...

Ledicia Costas, la Banda Municipal de Santiago y el Orfeón Terra A Nosa ponen voz y música al espectáculo Son de Contos

Publicada el


Ledicia Costas, la Banda Municipal de Santiago y el Orfeón Terra A Nosa pondrán voz y música a la literatura infantil en el espectáculo ‘Son de Contos’, que se celebrará el próximo domingo, 20 de noviembre a las 12,00 horas, en el Auditorio de Galicia.

La Asociación de Amigos da Ópera de Santiago de Compostela, junto con el Ayuntamiento de Santiago y la Banda Municipal de Santiago organizan este evento, un recital en el que se combina la narración oral, la literatura infantil y la música.

Así, a partir de tres relatos, la obra de escritores contemporáneos, otros tantos compositores del ámbito de la música culta elaboran sus propias partituras en un ejercicio de sensibilidades, confluencia y compenetración.

La escritora Ledicia Costas se encarga de ponerles voz a los relatos al actuar de narradora, mientras que la Banda Municipal de Santiago, bajo la batuta de Casiano Mouriño, se encargará de la música, mientras que el Orfeón Terra A Nosa interpretará los coros. El equipo artístico se completa con la soprano Clara Planas.

PIEZAS QUE SE VAN A INTERPRETAR

La primera de las piezas que se escuchará el domingo será ‘A galiña, o lagarto e o burro’, un cuento infantil de Manuel Lourenzo de 2009, cuya partitura compuso el pontevedrés Fernando Ruibal.

La segunda será ‘Un cesto cheo de misterios’, de la académica de número de la Real Academia Galega y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Fina Casalderrey.

La música de esta pieza corre a cargo del lituano Julius Andrejevas. Por último, el cuento de 2012 firmado conjuntamente por Xoán Babarro y Ana María Fernández ‘Os xigantes de nunca acabar’, y musicado por el barcelonés Carlos M. Cambeiro, coronará el espectáculo Son de Contos.

Son de contos, cuyas entradas son gratuitas y pueden retirarse tanto en la taquilla de la Zona C como en la plataforma digital www.compostelacultura.gal, es una idea original de Vicente Couceiro Bueno y se enmarca en la temporada 2022/2023 de la Banda Municipal de Santiago.

últimas noticias

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

MÁS NOTICIAS

La escultura ‘A Santa’, de Asorey, será trasladada de Uruguay a Galicia y expuesta de forma permanente en Santiago

La Xunta ha decidido trasladar de Uruguay a Galicia la escultura 'A Santa', realizada...

Agotado el tercer tramo de abonos del festival Recorda Fest, que tendrá lugar el 4 y 5 de septiembre en A Coruña

El Recorda Fest ha agotado el tercer tramo de abonos poco más de 48...

Abierta la convocatoria de la VIII edición del ‘Premio Daniel Domínguez de guión en galego’ hasta el 15 de octubre

La Asociación Sindical Galega de Guionistas (AGAG) ha abierto la convocatoria de la séptima...