InicioCULTURALedicia Costas, la Banda Municipal de Santiago y el Orfeón Terra A...

Ledicia Costas, la Banda Municipal de Santiago y el Orfeón Terra A Nosa ponen voz y música al espectáculo Son de Contos

Publicada el


Ledicia Costas, la Banda Municipal de Santiago y el Orfeón Terra A Nosa pondrán voz y música a la literatura infantil en el espectáculo ‘Son de Contos’, que se celebrará el próximo domingo, 20 de noviembre a las 12,00 horas, en el Auditorio de Galicia.

La Asociación de Amigos da Ópera de Santiago de Compostela, junto con el Ayuntamiento de Santiago y la Banda Municipal de Santiago organizan este evento, un recital en el que se combina la narración oral, la literatura infantil y la música.

Así, a partir de tres relatos, la obra de escritores contemporáneos, otros tantos compositores del ámbito de la música culta elaboran sus propias partituras en un ejercicio de sensibilidades, confluencia y compenetración.

La escritora Ledicia Costas se encarga de ponerles voz a los relatos al actuar de narradora, mientras que la Banda Municipal de Santiago, bajo la batuta de Casiano Mouriño, se encargará de la música, mientras que el Orfeón Terra A Nosa interpretará los coros. El equipo artístico se completa con la soprano Clara Planas.

PIEZAS QUE SE VAN A INTERPRETAR

La primera de las piezas que se escuchará el domingo será ‘A galiña, o lagarto e o burro’, un cuento infantil de Manuel Lourenzo de 2009, cuya partitura compuso el pontevedrés Fernando Ruibal.

La segunda será ‘Un cesto cheo de misterios’, de la académica de número de la Real Academia Galega y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Fina Casalderrey.

La música de esta pieza corre a cargo del lituano Julius Andrejevas. Por último, el cuento de 2012 firmado conjuntamente por Xoán Babarro y Ana María Fernández ‘Os xigantes de nunca acabar’, y musicado por el barcelonés Carlos M. Cambeiro, coronará el espectáculo Son de Contos.

Son de contos, cuyas entradas son gratuitas y pueden retirarse tanto en la taquilla de la Zona C como en la plataforma digital www.compostelacultura.gal, es una idea original de Vicente Couceiro Bueno y se enmarca en la temporada 2022/2023 de la Banda Municipal de Santiago.

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

La Xunta homenajeará a Neira Vilas con una programación «a la altura de la relevancia de su figura»

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha anunciado este martes que la Xunta...

Susan Béjar rueda en Santiago ‘Buen Camino’: «Hay tantos peregrinos que no se distingue la figuración»

La Praza do Obradoiro y su entorno se ha convertido este martes en un...