InicioCULTURALedicia Costas, la Banda Municipal de Santiago y el Orfeón Terra A...

Ledicia Costas, la Banda Municipal de Santiago y el Orfeón Terra A Nosa ponen voz y música al espectáculo Son de Contos

Publicada el


Ledicia Costas, la Banda Municipal de Santiago y el Orfeón Terra A Nosa pondrán voz y música a la literatura infantil en el espectáculo ‘Son de Contos’, que se celebrará el próximo domingo, 20 de noviembre a las 12,00 horas, en el Auditorio de Galicia.

La Asociación de Amigos da Ópera de Santiago de Compostela, junto con el Ayuntamiento de Santiago y la Banda Municipal de Santiago organizan este evento, un recital en el que se combina la narración oral, la literatura infantil y la música.

Así, a partir de tres relatos, la obra de escritores contemporáneos, otros tantos compositores del ámbito de la música culta elaboran sus propias partituras en un ejercicio de sensibilidades, confluencia y compenetración.

La escritora Ledicia Costas se encarga de ponerles voz a los relatos al actuar de narradora, mientras que la Banda Municipal de Santiago, bajo la batuta de Casiano Mouriño, se encargará de la música, mientras que el Orfeón Terra A Nosa interpretará los coros. El equipo artístico se completa con la soprano Clara Planas.

PIEZAS QUE SE VAN A INTERPRETAR

La primera de las piezas que se escuchará el domingo será ‘A galiña, o lagarto e o burro’, un cuento infantil de Manuel Lourenzo de 2009, cuya partitura compuso el pontevedrés Fernando Ruibal.

La segunda será ‘Un cesto cheo de misterios’, de la académica de número de la Real Academia Galega y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Fina Casalderrey.

La música de esta pieza corre a cargo del lituano Julius Andrejevas. Por último, el cuento de 2012 firmado conjuntamente por Xoán Babarro y Ana María Fernández ‘Os xigantes de nunca acabar’, y musicado por el barcelonés Carlos M. Cambeiro, coronará el espectáculo Son de Contos.

Son de contos, cuyas entradas son gratuitas y pueden retirarse tanto en la taquilla de la Zona C como en la plataforma digital www.compostelacultura.gal, es una idea original de Vicente Couceiro Bueno y se enmarca en la temporada 2022/2023 de la Banda Municipal de Santiago.

últimas noticias

La Oficina Virtual de Emprego incorpora nuevas funcionalidades de autogestión

La Xunta continúa avanzando en la renovación del Servizo Público de Emprego de Galicia...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Padrenda (Ourense) tras calcinar 20 hectáreas desde la madrugada

El incendio forestal de Padrenda (Ourense) ha quedado estabilizado desde las 13.16 horas de...

Sucesos.- Fallece un piloto de rally en un accidente durante la Subida a Taboadela, con otros dos heridos

El piloto de rally Jesús López ha fallecido este domingo durante la realización de...

La borrasca que avanza hacia Galicia activa la alerta amarilla por tormentas desde este domingo

La borrasca que se aproxima hacia Galicia ha llevado a los organismos meteorológicos a...

MÁS NOTICIAS

La Comisión de Cultura del PPdeG destaca el trabajo de la Fundación Otero Pedrayo en la conservación de su figura

La Comisión de Cultura del PPdeG pone en valor el trabajo de la Fundación...

Convocadas las ayudas de la Xunta para colaborar con intervenciones arqueológicas promovidas por particulares

La Xunta destina 50.000 euros a colaborar en la financiación de intervenciones arqueológicas promovidas...

OUR FEST avanza su cartel con The Jesus and Mary Chain, The Mystery Lights, Fat Dog y The Dream Syndicate

OUR FEST ha avanzado este miércoles parte del cartel de su quinta edición, que...