InicioCULTURALa Diputación de A Coruña lanza una campaña en redes sociales que...

La Diputación de A Coruña lanza una campaña en redes sociales que une lengua gallega y ciencia

Publicada el


El Área de Normalización Lingüística de la Diputación de A Coruña ha lanzado este jueves la segunda edición de ‘#AsPalabrasdaCiencia’. Esta campaña, que se difundirá a través de Internet durante este mes de noviembre, tiene como objetivo mostrar el compromiso de la institución provincial con el mundo científico y la importancia de dinamizar la lengua gallega en esta área de referencia social.

Según explica este organismo en un comunicado, el proyecto sirve para «abrir una pequeña ventana» a la labor de las personas que trabajan a lo largo de todo el año en múltiples disciplinas científicas en lengua gallega «porque en gallego también se construye ciencia».

La campaña distribuirá en las redes sociales de la Diputación contenidos que asocian los valores de la ciencia con el uso del idioma gallego y ofrecerá información sobre centros de referencia en la investigación y divulgación y sobre hitos históricos de la ciencia. También incluirán proyectos que se desarrollan en la provincia de A Coruña con el apoyo de la esta institución.

Los internautas serán los protagonistas y el motor principal de esta iniciativa, invitándolos a difundir contenidos que generen a lo largo del mes para que lleguen al mayor número de usuarios posible. Entre todas las personas que colaboren se sortearán un telescopio y tres lotes de libros de ciencia en gallego.

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

El Festival Rosalía inaugura su octava edición con una veintena de actividades alrededor de su figura y legado

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Santiago ha inaugurado este sábado...

Abiertas las inscripciones para participar en la Batalla de Bandas del Flores Rock de A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado la apertura de las inscripciones para participar...

El cine español, sin «clara favorita» a los Goya entre ‘Sirat’ o ‘Los Domingos’: «Maspalomas o Sorda son maravillosas»

El cine español celebrará el próximo sábado 28 de febrero su gran fiesta del...