InicioCULTURALas Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina y Círculo...

Las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina y Círculo Chileno comparten el Premio Elías Valiña

Publicada el


Las asociaciones de amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina (León), y Círculo Chileno compartirán el Premio Elías Valiña 2022. Además, la figura destacada entre los peregrinos de habla inglesa, Rebekah Scott, recibirá una mención especial.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la resolución de este galardón dotado con 15.000 euros y que reconoce el esfuerzo revitalizador y promocional de las rutas jacobeas hecho por estas entidades sin ánimo de lucro.

Según cuenta la Xunta en un comunicado, a la hora de seleccionar la asociación de amigos del Camino de Santiago de León Pulchra Leonina se ha tenido en cuenta sus casi 30 años de labor en el Camino Francés desde Sahagún (León) a Hospital de Órbigo (León) con la puesta en marcha de actividades de limpieza, señalización y plantaciones, además de organizar jornadas, ciclos y acciones dirigidas a la sociedad leonesa.

En el caso del Círculo Chileno de Amigos del Camino de Santiago, el jurado ha tenido en cuenta la importancia de esta entidad creada en el año 2016 para divulgar la experiencia jacobea y sus valores con actividades como la convocatoria del concurso internacional 100 caminos 100 relatos, historias breves a Santiago o asesoramiento en materia de seguridad, la investigación, la documentación, el fomento del conocimiento del Camino de Santiago o la creación de una oficina de acogida de peregrinos.

Además, la convocatoria de este año también incluye una mención especial a Rebekah Scott, quien tras una destacada carrera como periodista en Estados Unidos se trasladó a Palencia para trabajar en beneficio de la Ruta Jacobea y de los peregrinos.

últimas noticias

Investigado por una decena de incendios en agosto a un vecino de Teixeiro que ya fue detenido por otros fuegos

La Guardia Civil investiga a un vecino de Teixeiro (A Coruña) como presunto autor...

Disputas de Xunta y Gobierno: de quejas de «agravio» a media docena de recursos ante el TC desde que Rueda es presidente

La conflictividad institucional entre el Gobierno gallego y el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez...

El BNG reclama al Gobierno conocer el estado de los 186 pisos de la Sareb en Lugo y pide su traspaso a la Xunta

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una serie de...

Besteiro carga contra la «inoperancia» de la Xunta en rehabilitación de vivienda y denuncia el caso de Tui (Pontevedra)

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, carga contra la "inoperancia" de...

MÁS NOTICIAS

‘Caminando con el diablo’, thriller rural protagonizado por Tamar Novas llega a los cines

'Caminando por el diablo', la ópera prima del cineasta Rubén Pérez Barrena en la...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Abel Caballero anima a los vigueses a vestirse de época en la Reconquista, que se celebrará entre el 21 y el 29 de marzo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha animado a los ciudadanos a vestirse de...