InicioCULTURALas Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina y Círculo...

Las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina y Círculo Chileno comparten el Premio Elías Valiña

Publicada el


Las asociaciones de amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina (León), y Círculo Chileno compartirán el Premio Elías Valiña 2022. Además, la figura destacada entre los peregrinos de habla inglesa, Rebekah Scott, recibirá una mención especial.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la resolución de este galardón dotado con 15.000 euros y que reconoce el esfuerzo revitalizador y promocional de las rutas jacobeas hecho por estas entidades sin ánimo de lucro.

Según cuenta la Xunta en un comunicado, a la hora de seleccionar la asociación de amigos del Camino de Santiago de León Pulchra Leonina se ha tenido en cuenta sus casi 30 años de labor en el Camino Francés desde Sahagún (León) a Hospital de Órbigo (León) con la puesta en marcha de actividades de limpieza, señalización y plantaciones, además de organizar jornadas, ciclos y acciones dirigidas a la sociedad leonesa.

En el caso del Círculo Chileno de Amigos del Camino de Santiago, el jurado ha tenido en cuenta la importancia de esta entidad creada en el año 2016 para divulgar la experiencia jacobea y sus valores con actividades como la convocatoria del concurso internacional 100 caminos 100 relatos, historias breves a Santiago o asesoramiento en materia de seguridad, la investigación, la documentación, el fomento del conocimiento del Camino de Santiago o la creación de una oficina de acogida de peregrinos.

Además, la convocatoria de este año también incluye una mención especial a Rebekah Scott, quien tras una destacada carrera como periodista en Estados Unidos se trasladó a Palencia para trabajar en beneficio de la Ruta Jacobea y de los peregrinos.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ensalza su compromiso con la conservación de los bienes eclesiásticos por su «alto valor cultural»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha ensalzado este martes...

Lugo nombrará este miércoles al músico Xoán Montes Hijo Predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo culminará este miércoles el reconocimiento institucional a Xoán Montes Capón...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural el conjunto simbólico del Pico Sacro

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el expediente de incoación...