InicioCULTURALas Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina y Círculo...

Las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina y Círculo Chileno comparten el Premio Elías Valiña

Publicada el


Las asociaciones de amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina (León), y Círculo Chileno compartirán el Premio Elías Valiña 2022. Además, la figura destacada entre los peregrinos de habla inglesa, Rebekah Scott, recibirá una mención especial.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la resolución de este galardón dotado con 15.000 euros y que reconoce el esfuerzo revitalizador y promocional de las rutas jacobeas hecho por estas entidades sin ánimo de lucro.

Según cuenta la Xunta en un comunicado, a la hora de seleccionar la asociación de amigos del Camino de Santiago de León Pulchra Leonina se ha tenido en cuenta sus casi 30 años de labor en el Camino Francés desde Sahagún (León) a Hospital de Órbigo (León) con la puesta en marcha de actividades de limpieza, señalización y plantaciones, además de organizar jornadas, ciclos y acciones dirigidas a la sociedad leonesa.

En el caso del Círculo Chileno de Amigos del Camino de Santiago, el jurado ha tenido en cuenta la importancia de esta entidad creada en el año 2016 para divulgar la experiencia jacobea y sus valores con actividades como la convocatoria del concurso internacional 100 caminos 100 relatos, historias breves a Santiago o asesoramiento en materia de seguridad, la investigación, la documentación, el fomento del conocimiento del Camino de Santiago o la creación de una oficina de acogida de peregrinos.

Además, la convocatoria de este año también incluye una mención especial a Rebekah Scott, quien tras una destacada carrera como periodista en Estados Unidos se trasladó a Palencia para trabajar en beneficio de la Ruta Jacobea y de los peregrinos.

últimas noticias

La Xunta destina casi 400.000 euros a impulsar 141 conciertos de música en vivo en 16 salas gallegas

La Xunta le da un nuevo impulso al desarrollo de proyectos de programación musical...

Consello.- El conjunto de cuevas y bodegas de Seadur, declarado Bien de Interés Cultural

La Xunta ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el conjunto de cuevas y...

La UE relaja requisitos de emisiones a camiones y autobuses en 2030, pero mantiene los objetivos de 2040

La Unión Europea ha adoptado formalmente los cambios que relajan los requisitos de reducción...

Muere un hombre en un accidente con un tractor en Vilamartín de Valdeorras (Ourense)

Un hombre ha fallecido en un accidente con un tractor en una finca situada...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destina casi 400.000 euros a impulsar 141 conciertos de música en vivo en 16 salas gallegas

La Xunta le da un nuevo impulso al desarrollo de proyectos de programación musical...

Consello.- El conjunto de cuevas y bodegas de Seadur, declarado Bien de Interés Cultural

La Xunta ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el conjunto de cuevas y...

Una restauración digital revela aspectos desconocidos del retrato del Mestre Mateo en el Pórtico de la Gloria

Con motivo del aniversario de la colocación de los dinteles del Pórtico de la...