InicioCULTURALas Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina y Círculo...

Las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina y Círculo Chileno comparten el Premio Elías Valiña

Publicada el


Las asociaciones de amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina (León), y Círculo Chileno compartirán el Premio Elías Valiña 2022. Además, la figura destacada entre los peregrinos de habla inglesa, Rebekah Scott, recibirá una mención especial.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la resolución de este galardón dotado con 15.000 euros y que reconoce el esfuerzo revitalizador y promocional de las rutas jacobeas hecho por estas entidades sin ánimo de lucro.

Según cuenta la Xunta en un comunicado, a la hora de seleccionar la asociación de amigos del Camino de Santiago de León Pulchra Leonina se ha tenido en cuenta sus casi 30 años de labor en el Camino Francés desde Sahagún (León) a Hospital de Órbigo (León) con la puesta en marcha de actividades de limpieza, señalización y plantaciones, además de organizar jornadas, ciclos y acciones dirigidas a la sociedad leonesa.

En el caso del Círculo Chileno de Amigos del Camino de Santiago, el jurado ha tenido en cuenta la importancia de esta entidad creada en el año 2016 para divulgar la experiencia jacobea y sus valores con actividades como la convocatoria del concurso internacional 100 caminos 100 relatos, historias breves a Santiago o asesoramiento en materia de seguridad, la investigación, la documentación, el fomento del conocimiento del Camino de Santiago o la creación de una oficina de acogida de peregrinos.

Además, la convocatoria de este año también incluye una mención especial a Rebekah Scott, quien tras una destacada carrera como periodista en Estados Unidos se trasladó a Palencia para trabajar en beneficio de la Ruta Jacobea y de los peregrinos.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge este viernes la celebración de la tercera edición del festival ‘Aquí Tamén se Fala’

A Coruña volverá a convertirse este viernes, día 12, y desde las 17.00 horas,...

El ciclo musical ‘Salas ao vivo!’ lleva 22 conciertos a nueve espacios gallegos

La Xunta apoya con 50.000 euros el ciclo 'Salas ao vivo!', la propuesta de...

Lugo contará con la primera cátedra del norte peninsular de Gestión Cultural especializada en Patrimonio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, ha firmado este martes con la...