InicioCULTURALas Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina y Círculo...

Las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina y Círculo Chileno comparten el Premio Elías Valiña

Publicada el


Las asociaciones de amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina (León), y Círculo Chileno compartirán el Premio Elías Valiña 2022. Además, la figura destacada entre los peregrinos de habla inglesa, Rebekah Scott, recibirá una mención especial.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la resolución de este galardón dotado con 15.000 euros y que reconoce el esfuerzo revitalizador y promocional de las rutas jacobeas hecho por estas entidades sin ánimo de lucro.

Según cuenta la Xunta en un comunicado, a la hora de seleccionar la asociación de amigos del Camino de Santiago de León Pulchra Leonina se ha tenido en cuenta sus casi 30 años de labor en el Camino Francés desde Sahagún (León) a Hospital de Órbigo (León) con la puesta en marcha de actividades de limpieza, señalización y plantaciones, además de organizar jornadas, ciclos y acciones dirigidas a la sociedad leonesa.

En el caso del Círculo Chileno de Amigos del Camino de Santiago, el jurado ha tenido en cuenta la importancia de esta entidad creada en el año 2016 para divulgar la experiencia jacobea y sus valores con actividades como la convocatoria del concurso internacional 100 caminos 100 relatos, historias breves a Santiago o asesoramiento en materia de seguridad, la investigación, la documentación, el fomento del conocimiento del Camino de Santiago o la creación de una oficina de acogida de peregrinos.

Además, la convocatoria de este año también incluye una mención especial a Rebekah Scott, quien tras una destacada carrera como periodista en Estados Unidos se trasladó a Palencia para trabajar en beneficio de la Ruta Jacobea y de los peregrinos.

últimas noticias

La Xunta y la Federación de Autismo promoverán iniciativas para concienciar sobre el TEA

La Xunta ha renovado su colaboración con la Federación Autismo Galicia para promover la...

UPTA cifra en 2.780 euros mensuales los costes estructurales de un autónomo gallego sin trabajadores asalariados

Un autónomo gallego sin asalariados y con un local alquilado soporta 2.780 euros mensuales...

La Xunta anima a las pymes a participar en la 5ª edición del programa ‘Responsabilízate’ para promover su sostenibilidad

La Xunta de Galicia ha animado a las pymes a participar en la quinta...

Subastan terrenos heredados por la Asociación Contra el Cáncer en O Grove y Moaña (Pontevedra) para recaudar fondos

La Asociación Española Contra el Cáncer, a través del portal especializado Escrapalia, ha lanzado...

MÁS NOTICIAS

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

La Comisión de Cultura del PPdeG destaca el trabajo de la Fundación Otero Pedrayo en la conservación de su figura

La Comisión de Cultura del PPdeG pone en valor el trabajo de la Fundación...

Convocadas las ayudas de la Xunta para colaborar con intervenciones arqueológicas promovidas por particulares

La Xunta destina 50.000 euros a colaborar en la financiación de intervenciones arqueológicas promovidas...