InicioCULTURARueda pone al Camino de Santiago como ejemplo de turismo "respetuoso" con...

Rueda pone al Camino de Santiago como ejemplo de turismo «respetuoso» con el medio ambiente y las tradiciones

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes al Camino de Santiago como ejemplo de turismo «respetuoso» con el medio ambiente y con las tradiciones de los territorios, municipios y ciudades que recorre.

Lo ha hecho durante la inauguración del congreso internacional ‘Iacobus Mundi: cidades e territorios xacobeos do mundo’ que, según informa el Gobierno gallego, reúne en el Hostal dos Reis Católicos a representantes de lugares de todo el planeta vinculados con las rutas jacobeas.

En este contexto, Rueda ha relatado cómo los caminos que finalizan ante la tumba del Apóstol Santiago han ido cambiando a lo largo de los siglos, pero no así el espíritu del peregrino ni del propio Camino, porque todo ello «se mantiene invariable». «Es fruto de siglos haciendo las cosas bien», ha añadido posteriormente.

Así, el presidente gallego ha insistido en que el Camino es «el principal ejemplo de turismo sostenible y respetuoso» con el medio ambiente, mientras que los peregrinos son personas que emprenden un viaje no solo físico, sino también espiritual, «para enriquecerse» desde múltiples vertientes.

No en vano, Rueda ha destacado la cifra récord de ‘compostelas’ repartidas este año, con más de 408.000 hasta el momento, al tiempo que ha puesto el foco en que cada día siguen llegando a Santiago un promedio de 2.000 peregrinos.

Eso sí, ha resaltado que lo más importante «no es el número» de visitantes, sino todo lo que rodea al fenómeno xacobeo: «Importa hacer las cosas bien y mantener las esencias del Camino mil años después».

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

Scorpions actuará el 2 de mayo en el Coliseum de A Coruña dentro de su gira ‘Love, Peace & Rock ‘N’ Roll Tour 2027′

La banda de rock alemana Scorpions actuará en el Coliseum de A Coruña el...

La octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte premia la obra «Mario non existe», de Francisco Fernández Dávila

El jurado de la octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte, convocado por...

La octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte premia la obra «Mario non existe», de Francisco Fernández Dávila

El jurado de la octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte, convocado por...