InicioCULTURAMás de una decena de editoriales gallegas participan en la Feria del...

Más de una decena de editoriales gallegas participan en la Feria del Libro de Frankfurt

Publicada el


Un total de 13 editoriales gallegas participarán en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt (Alemania), que se celebra desde este miércoles y hasta el 23 de octubre, con España como país invitado.

En concreto, la Consellería de Cultura pone a disposición de los profesionales gallegos un stand en el que exhibirán las últimas novedades para el público y se realizarán reuniones profesionales con agentes procedentes de diversos países del mundo.

Las editoras presentes este año en Frankfurt son Almacén de Fábulas, Editorial Bululú, Catro Ventos, Demo Editorial, Dos Acordes, Doutor Alverio Editora, Edicións Fervenza, Lúdica, Medulia, OQO Editora, Small Station y Teófilo Edicións.

En el espacio institucional, de 24 metros cuadrados, se promoverán también las últimas novedades. Estarán disponibles 258 títulos de diferentes editoriales y del fondo editorial de la Xunta, al tiempop que se mostrará información sobre el trabajo de los profesionales gallegos de la traducción literaria, integrados en la Asociación Gallega de Profesionales de la Traducción y de la Interpretación (AGPTI).

También estará disponible el catálogo de los autores con obra traducida al inglés en el portal ‘Pórtico of Galician Literature’, así como información sobre los sistemas de apoyo a la ilustración y a los ilustradores que realiza la Asociación Gallega de Profesionales de la Ilustración (AGPI).

La presencia de Galicia en Frankfurt se enmarca en la estrategia de internacionalización del libro y la literatura gallega de la Xunta que incluye, entre sus acciones, la participación activa en las ferias nacionales e internacionales del sector editorial. En la programación de este año también está prevista la participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Mexico), del 26 de noviembre al 4 de diciembre, que se suma al apoyo de la presencia gallega que el Gobierno gallego realizó en las ferias de Boloña (21 a 24 de marzo), Buenos Aires (26 de abril a 16 de mayo) y Liber de Barcelona (5 a 7 de octubre).

últimas noticias

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

La ejecutiva del PSdeG acuerda en Lugo la creación de su Consello Nacional Municipal

La ejecutiva del PSdeG, reunida en Lugo, ha acordado la creación del Consello Nacional...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

La Diputación de A Coruña acercará el legado de Begoña Caamaño con un programa anual por las Letras Galegas

El área de Lingua de la Diputación de A Coruña promoverá durante todo este...

La Xunta inaugurará este jueves el festival ‘Escenas de cambio’ con un total de 11 espectáculos, 10 de ellos inéditos

La Xunta inaugurará este jueves el festival de danza, teatro y arte en acción...