InicioCULTURAMás de una decena de editoriales gallegas participan en la Feria del...

Más de una decena de editoriales gallegas participan en la Feria del Libro de Frankfurt

Publicada el


Un total de 13 editoriales gallegas participarán en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt (Alemania), que se celebra desde este miércoles y hasta el 23 de octubre, con España como país invitado.

En concreto, la Consellería de Cultura pone a disposición de los profesionales gallegos un stand en el que exhibirán las últimas novedades para el público y se realizarán reuniones profesionales con agentes procedentes de diversos países del mundo.

Las editoras presentes este año en Frankfurt son Almacén de Fábulas, Editorial Bululú, Catro Ventos, Demo Editorial, Dos Acordes, Doutor Alverio Editora, Edicións Fervenza, Lúdica, Medulia, OQO Editora, Small Station y Teófilo Edicións.

En el espacio institucional, de 24 metros cuadrados, se promoverán también las últimas novedades. Estarán disponibles 258 títulos de diferentes editoriales y del fondo editorial de la Xunta, al tiempop que se mostrará información sobre el trabajo de los profesionales gallegos de la traducción literaria, integrados en la Asociación Gallega de Profesionales de la Traducción y de la Interpretación (AGPTI).

También estará disponible el catálogo de los autores con obra traducida al inglés en el portal ‘Pórtico of Galician Literature’, así como información sobre los sistemas de apoyo a la ilustración y a los ilustradores que realiza la Asociación Gallega de Profesionales de la Ilustración (AGPI).

La presencia de Galicia en Frankfurt se enmarca en la estrategia de internacionalización del libro y la literatura gallega de la Xunta que incluye, entre sus acciones, la participación activa en las ferias nacionales e internacionales del sector editorial. En la programación de este año también está prevista la participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Mexico), del 26 de noviembre al 4 de diciembre, que se suma al apoyo de la presencia gallega que el Gobierno gallego realizó en las ferias de Boloña (21 a 24 de marzo), Buenos Aires (26 de abril a 16 de mayo) y Liber de Barcelona (5 a 7 de octubre).

últimas noticias

El Gobierno descarta usar conexión móvil por satélite en pulseras antimaltrato por «limitaciones técnicas relevantes»

El Gobierno ha descartado usar conexión móvil por satélite en el nuevo pliego de...

La Xunta destaca que la muestra de Manolo Paz en Nueva York abre una ventana para «proyectar la cultura gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado en Nueva...

Juzgan a un matrimonio que amenazó, humilló y profirió insultos homófobos contra sus vecinos

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha fijado para el...

España registra más de 100 muertos en accidente laboral a las puertas del Día Mundial de la Seguridad Laboral

El próximo martes, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Seguridad...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca que la muestra de Manolo Paz en Nueva York abre una ventana para «proyectar la cultura gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado en Nueva...

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

La presidenta de la Diputación de Lugo supervisa el dispositivo para el inicio del FIV en Vilalba

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y la alcaldesa de Vilalba,...