InicioCULTURAMás de una decena de editoriales gallegas participan en la Feria del...

Más de una decena de editoriales gallegas participan en la Feria del Libro de Frankfurt

Publicada el


Un total de 13 editoriales gallegas participarán en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt (Alemania), que se celebra desde este miércoles y hasta el 23 de octubre, con España como país invitado.

En concreto, la Consellería de Cultura pone a disposición de los profesionales gallegos un stand en el que exhibirán las últimas novedades para el público y se realizarán reuniones profesionales con agentes procedentes de diversos países del mundo.

Las editoras presentes este año en Frankfurt son Almacén de Fábulas, Editorial Bululú, Catro Ventos, Demo Editorial, Dos Acordes, Doutor Alverio Editora, Edicións Fervenza, Lúdica, Medulia, OQO Editora, Small Station y Teófilo Edicións.

En el espacio institucional, de 24 metros cuadrados, se promoverán también las últimas novedades. Estarán disponibles 258 títulos de diferentes editoriales y del fondo editorial de la Xunta, al tiempop que se mostrará información sobre el trabajo de los profesionales gallegos de la traducción literaria, integrados en la Asociación Gallega de Profesionales de la Traducción y de la Interpretación (AGPTI).

También estará disponible el catálogo de los autores con obra traducida al inglés en el portal ‘Pórtico of Galician Literature’, así como información sobre los sistemas de apoyo a la ilustración y a los ilustradores que realiza la Asociación Gallega de Profesionales de la Ilustración (AGPI).

La presencia de Galicia en Frankfurt se enmarca en la estrategia de internacionalización del libro y la literatura gallega de la Xunta que incluye, entre sus acciones, la participación activa en las ferias nacionales e internacionales del sector editorial. En la programación de este año también está prevista la participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Mexico), del 26 de noviembre al 4 de diciembre, que se suma al apoyo de la presencia gallega que el Gobierno gallego realizó en las ferias de Boloña (21 a 24 de marzo), Buenos Aires (26 de abril a 16 de mayo) y Liber de Barcelona (5 a 7 de octubre).

últimas noticias

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

El plazo para matricularse en la Escuela Municipal de Música de Lugo se abrirá el lunes tras dos años sin docencia

El Ayuntamiento de Lugo abrirá el lunes, 24 de agosto, el plazo de matrícula...

MÁS NOTICIAS

La Comisión de Cultura del PPdeG destaca el trabajo de la Fundación Otero Pedrayo en la conservación de su figura

La Comisión de Cultura del PPdeG pone en valor el trabajo de la Fundación...

Convocadas las ayudas de la Xunta para colaborar con intervenciones arqueológicas promovidas por particulares

La Xunta destina 50.000 euros a colaborar en la financiación de intervenciones arqueológicas promovidas...

OUR FEST avanza su cartel con The Jesus and Mary Chain, The Mystery Lights, Fat Dog y The Dream Syndicate

OUR FEST ha avanzado este miércoles parte del cartel de su quinta edición, que...