InicioCULTURAMás de una decena de editoriales gallegas participan en la Feria del...

Más de una decena de editoriales gallegas participan en la Feria del Libro de Frankfurt

Publicada el


Un total de 13 editoriales gallegas participarán en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt (Alemania), que se celebra desde este miércoles y hasta el 23 de octubre, con España como país invitado.

En concreto, la Consellería de Cultura pone a disposición de los profesionales gallegos un stand en el que exhibirán las últimas novedades para el público y se realizarán reuniones profesionales con agentes procedentes de diversos países del mundo.

Las editoras presentes este año en Frankfurt son Almacén de Fábulas, Editorial Bululú, Catro Ventos, Demo Editorial, Dos Acordes, Doutor Alverio Editora, Edicións Fervenza, Lúdica, Medulia, OQO Editora, Small Station y Teófilo Edicións.

En el espacio institucional, de 24 metros cuadrados, se promoverán también las últimas novedades. Estarán disponibles 258 títulos de diferentes editoriales y del fondo editorial de la Xunta, al tiempop que se mostrará información sobre el trabajo de los profesionales gallegos de la traducción literaria, integrados en la Asociación Gallega de Profesionales de la Traducción y de la Interpretación (AGPTI).

También estará disponible el catálogo de los autores con obra traducida al inglés en el portal ‘Pórtico of Galician Literature’, así como información sobre los sistemas de apoyo a la ilustración y a los ilustradores que realiza la Asociación Gallega de Profesionales de la Ilustración (AGPI).

La presencia de Galicia en Frankfurt se enmarca en la estrategia de internacionalización del libro y la literatura gallega de la Xunta que incluye, entre sus acciones, la participación activa en las ferias nacionales e internacionales del sector editorial. En la programación de este año también está prevista la participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Mexico), del 26 de noviembre al 4 de diciembre, que se suma al apoyo de la presencia gallega que el Gobierno gallego realizó en las ferias de Boloña (21 a 24 de marzo), Buenos Aires (26 de abril a 16 de mayo) y Liber de Barcelona (5 a 7 de octubre).

últimas noticias

(AM)29N-PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda irán juntos al Senado en las cuatro provincias gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda se presentarán unidos al Senado en circunscripciones gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- Sin acuerdo de las izquierdas en Galicia: Sumar y EU se unen en Frente Amplio con Podemos fuera

Movemento Sumar Galicia, Esquerda Unida, Recortes Cero, Partido Verde y varias agrupaciones municipalistas han...

Rural.- Controlado un incendio en Navia de Suarna (Lugo), que afecta a más de 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que un incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

Un libro de la USC con cartas de Alejandra Murguía, hija de Rosalía de Castro y Manuel Murguía, revela datos sobre ellos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) acaba de publicar 'Cartas de Alejandra Murguía...

María Solar, Almudena Fernández, Elefante Elegante, Zarauza, Gaitas Seivane y el EmigraSON, Premios da Cultura Galega

María Solar, Almudena Fernández Fariña, Elefante Elegante, Asociación Galega de Empresas Musicais, Alfonso Zarauza,...

Arranca la IX edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales con 23 proyecciones en 13 localidades de Galicia

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organiza, del 15 de octubre al 15...