InicioCULTURAMás de una decena de editoriales gallegas participan en la Feria del...

Más de una decena de editoriales gallegas participan en la Feria del Libro de Frankfurt

Publicada el


Un total de 13 editoriales gallegas participarán en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt (Alemania), que se celebra desde este miércoles y hasta el 23 de octubre, con España como país invitado.

En concreto, la Consellería de Cultura pone a disposición de los profesionales gallegos un stand en el que exhibirán las últimas novedades para el público y se realizarán reuniones profesionales con agentes procedentes de diversos países del mundo.

Las editoras presentes este año en Frankfurt son Almacén de Fábulas, Editorial Bululú, Catro Ventos, Demo Editorial, Dos Acordes, Doutor Alverio Editora, Edicións Fervenza, Lúdica, Medulia, OQO Editora, Small Station y Teófilo Edicións.

En el espacio institucional, de 24 metros cuadrados, se promoverán también las últimas novedades. Estarán disponibles 258 títulos de diferentes editoriales y del fondo editorial de la Xunta, al tiempop que se mostrará información sobre el trabajo de los profesionales gallegos de la traducción literaria, integrados en la Asociación Gallega de Profesionales de la Traducción y de la Interpretación (AGPTI).

También estará disponible el catálogo de los autores con obra traducida al inglés en el portal ‘Pórtico of Galician Literature’, así como información sobre los sistemas de apoyo a la ilustración y a los ilustradores que realiza la Asociación Gallega de Profesionales de la Ilustración (AGPI).

La presencia de Galicia en Frankfurt se enmarca en la estrategia de internacionalización del libro y la literatura gallega de la Xunta que incluye, entre sus acciones, la participación activa en las ferias nacionales e internacionales del sector editorial. En la programación de este año también está prevista la participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Mexico), del 26 de noviembre al 4 de diciembre, que se suma al apoyo de la presencia gallega que el Gobierno gallego realizó en las ferias de Boloña (21 a 24 de marzo), Buenos Aires (26 de abril a 16 de mayo) y Liber de Barcelona (5 a 7 de octubre).

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan a una persona tras una colisión en la que uno de los vehículos dio varias vueltas de campana

Una persona ha sido trasladada por los servicios sanitarios tras sufrir una colisión entre...

Sucesos.- Rescatan a dos menores a los que arrastró la corriente en una balsa hinchable en una playa de Cariño

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a...

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

MÁS NOTICIAS

O Marisquiño llega su final con un domingo decisivo para los títulos deportivos y el concierto de L0rna

La 26ª edición del festival de deportes y música urbana O Marisquiño llega a...

La tercera edición de la Formación en Improvisación Teatral reúne a 30 estudiantes internacionales en Santiago

La Xunta de Galicia y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) están impulsando...

Más de 20.000 discos a la venta en el mercado de un día del Festival Noroeste de A Coruña

El Festival Noroeste Estrella Galicia, que acoge A Coruña esta semana, celebra este sábado...