InicioActualidadEl Consello da Cultura lanza un proyecto con material audiovisual para promover...

El Consello da Cultura lanza un proyecto con material audiovisual para promover la cultura contemporánea en el exterior

Publicada el


El Consello da Cultura Galega ha presentado la primera acción de ‘Galicia, unha cultura por descubrir’, que arranca con un proyecto sobre literatura y que busca promover los grandes temas de creación de la cultura gallega contemporánea en el exterior a través de materiales en gallego e inglés.

Esta primera acción, bajo el título ‘Galicia: unha literatura por descubrir’ se ha dado a conocer en la víspera de la Feria del Libro de Frankfurt, la mayor feria comercial del mundo, en la que España es uno de los países invitados. La presidenta de la institución, Rosario Álvarez, ha señalado que están «haciendo un esfuerzo por internacionalizar la cultura gallega» y ha destacado que se trata de «un proyecto a medio-largo plazo».

El formato consiste en tres vídeos de entre 9 y 11 minutos que permiten entrar en el universo literario de cada uno de los autores y que según encargada de la acción, Dolores Vilavedra, son «materiales sin fecha de caducidad» y que suponen «un compromiso con la cultura gallega». Además, ha señalado que «buscan llegar a públicos lo más amplios posibles».

El director de ‘culturagalega.gal’, Manuel Gago, ha explicado que los tres temas escogidos son «de gran relevancia en el panorama editorial europeo contemporáneo». Asimismo, ha aclarado que no se busca «vender un sector, sino unas ideas» y que «la base es dejar hablar a las autoras y autores».

El primer capítulo, sobre la escritura de la naturaleza cuenta con Manuel Rivas y Olga Novo como protagonistas, siendo Fina Casalderrey y Ledicia Costas las encargadas del segundo que tiene como centro la literatura infantil y juvenil siendo «uno de los ámbitos más innovadores del mercado editorial». Mientras que Xosé Manoel Núnez Seixas y Suso de Toro reflexionan sobre el papel del pasado, de la herencia y sus facturas, en la última entrega.

FACILITAR EL ACCESO A UN PÚBLICO INTERNACIONAL

Tanto a los vídeos como el resto de materiales ya se puede acceder a través de la página web ‘culture.gal’ de «fácil acceso para un público internacional». Además, Gago ha destacado «la importancia de los materiales audiovisuales» en la nueva línea de visibilización de la cultura gallega.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Acción Exterior de la institución, que busca reforzar la presencia de la cultura gallega en el exterior. El Consello da Cultura Galega incide en que es «un primer acercamiento a un proyecto más amplio».

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...