InicioPOLÍTICALa Diputación de A Coruña pone en marcha el II Circuito de...

La Diputación de A Coruña pone en marcha el II Circuito de Cultura en Igualdad

Publicada el


La segunda edición del II Circuito de Cultura en Igualdad, de la Diputación de A Coruña, comenzó el miércoles en la Casa de la Cultura de San Sadurniño, según informa la institución provincial.

Se trata de un programa que llegará durante los próximos cuatro meses a 21 ayuntamientos coruñeses y a dos centros infantiles de titularidad provincial.

En él, se incluyen nueve propuestas de teatro, música y cuentacuentos «en los que se trabaja la diversidad sexual, la sensibilización en materia de igualdad de género y la prevención de la violencia machista».

CONVENIO CON LA UDC

Por otra parte, la diputada de Bienestar Social, Ana Lamas, y el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, han suscrito un convenio por el que la institución provincial destina 16.000 euros para financiar los dos proyectos que desarrolla durante este curso la clínica jurídica ‘Justicia Social’, impulsada por la Facultad de Derecho de la UDC.

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La música y el baile tradicionales gallegos, declarados Bien de Interés Cultural (BIC)

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado la declaración de...

Rodrigo Cuevas actuará el 30 de abril en el Coliseum de A Coruña

El cantante asturiano Rodrigo Cuevas ha anunciado las fechas de su última gira 'La...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...