InicioCULTURABerrobambán lleva a Carballo esta semana su proyecto 'Facer memoria', que da...

Berrobambán lleva a Carballo esta semana su proyecto ‘Facer memoria’, que da voz en el teatro a recuerdos de los vecinos

Publicada el


La compañía Berrobambán llevará a partir de este lunes 3 a Carballo (A Coruña) la segunda temporada de ‘Facer memoria’, un proyecto escénico en el que se diluyen los límites entre escenario y patio de butacas.

De este modo, ‘Facer memoria’ brinda voz al público para contar en el teatro sus recuerdos. La iniciativa la conduce la dramaturga y narradora oral Paula Carballeira bajo la dirección de Chiqui Pereira.

En el marco de la programación del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo, ‘Facer memoria’ parte de la tradición oral, de la creación comunitaria y del descubrimiento colectivo para desarrollar un proceso teatral que desemboca en un encuentro-espectáculo en el que los vecinos participantes intervendrán sobre las tablas.

El objetivo es conocer la historia de los lugares, pero también recuperar la memoria oral, conservar el idioma y darle valor a la memoria individual como paso previo para reconstruir la colectiva.

Para ello, se establecen redes de colaboración con asociaciones y entidades locales de los diferentes municipios por los que está girando este proyecto: Mañón, Carballo, Outes y Teo.

últimas noticias

Piden 2 años de cárcel para un acusado de atentar contra la Policía Local de Ourense con una barandilla de metal

Fiscalía ha solicitado una pena de dos años de prisión para un hombre acusado...

Caamaño reivindica a Galicia como «referente» en protección de datos y uso responsable de la tecnología sanitaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha inaugurado este jueves la VII Jornada...

Localizada en Becerreá (Lugo) una menor valenciana desaparecida

La Guardia Civil ha localizado en el municipio de Becerreá (Lugo) a una menor...

El seguimiento de la huelga de la CIG en Primaria ronda el 1,5% en el turno de mañana, según Sanidade

El seguimiento de la huelga en atención primaria convocada por el sindicato CIG en...

MÁS NOTICIAS

Sant Jordi.- Nerea Pallares, sobre ‘Punto de Araña’: «Muchas mujeres se han sentido identificadas»

La periodista y escritora gallega, Nerea Pallares, ha estado este jueves firmando ejemplares de...

Pleno.- López Campos reivindica el «buen momento» de la lectura en gallego: 7 de cada 10 personas leen en gallego

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este miércoles...

El «amor platónico» de Cela por la madre de Javier Marías ve la luz en un epistolario «inédito» repleto de «aprendizaje»

La Fundación Banco Santander ha presentado este miércoles 'De lo mundano y lo sublime',...