InicioCULTURABerrobambán lleva a Carballo esta semana su proyecto 'Facer memoria', que da...

Berrobambán lleva a Carballo esta semana su proyecto ‘Facer memoria’, que da voz en el teatro a recuerdos de los vecinos

Publicada el


La compañía Berrobambán llevará a partir de este lunes 3 a Carballo (A Coruña) la segunda temporada de ‘Facer memoria’, un proyecto escénico en el que se diluyen los límites entre escenario y patio de butacas.

De este modo, ‘Facer memoria’ brinda voz al público para contar en el teatro sus recuerdos. La iniciativa la conduce la dramaturga y narradora oral Paula Carballeira bajo la dirección de Chiqui Pereira.

En el marco de la programación del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo, ‘Facer memoria’ parte de la tradición oral, de la creación comunitaria y del descubrimiento colectivo para desarrollar un proceso teatral que desemboca en un encuentro-espectáculo en el que los vecinos participantes intervendrán sobre las tablas.

El objetivo es conocer la historia de los lugares, pero también recuperar la memoria oral, conservar el idioma y darle valor a la memoria individual como paso previo para reconstruir la colectiva.

Para ello, se establecen redes de colaboración con asociaciones y entidades locales de los diferentes municipios por los que está girando este proyecto: Mañón, Carballo, Outes y Teo.

últimas noticias

Pelayo Capital adjudica a Acciona la finalización de las obras de Breogán Park (A Coruña) por 45 millones

Pelayo Capital, promotora de Breogán Park, ha adjudicado a Acciona las obras restantes del...

El decreto de vivienda prohíbe desahucios hasta 2028, endurece el alquiler temporal y concede ayudas fiscales

El decreto ley en materia de vivienda que el Gobierno prometió tras el episodio...

Consello.- Declaradas BIC las seis monedas del Reino Suevo y medievo en Galicia adquiridas por la Xunta

La Xunta ha declarado bien de interés cultural (BIC) las seis monedas del Reino...

La Eurocámara avala 2,7 millones para 400 despedidos del automóvil en Galicia

La comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha dado este lunes luz verde a...

MÁS NOTICIAS

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...