InicioCULTURABerrobambán lleva a Carballo esta semana su proyecto 'Facer memoria', que da...

Berrobambán lleva a Carballo esta semana su proyecto ‘Facer memoria’, que da voz en el teatro a recuerdos de los vecinos

Publicada el


La compañía Berrobambán llevará a partir de este lunes 3 a Carballo (A Coruña) la segunda temporada de ‘Facer memoria’, un proyecto escénico en el que se diluyen los límites entre escenario y patio de butacas.

De este modo, ‘Facer memoria’ brinda voz al público para contar en el teatro sus recuerdos. La iniciativa la conduce la dramaturga y narradora oral Paula Carballeira bajo la dirección de Chiqui Pereira.

En el marco de la programación del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo, ‘Facer memoria’ parte de la tradición oral, de la creación comunitaria y del descubrimiento colectivo para desarrollar un proceso teatral que desemboca en un encuentro-espectáculo en el que los vecinos participantes intervendrán sobre las tablas.

El objetivo es conocer la historia de los lugares, pero también recuperar la memoria oral, conservar el idioma y darle valor a la memoria individual como paso previo para reconstruir la colectiva.

Para ello, se establecen redes de colaboración con asociaciones y entidades locales de los diferentes municipios por los que está girando este proyecto: Mañón, Carballo, Outes y Teo.

últimas noticias

Rural.- La Xunta concreta y desarrolla la norma que limita el uso de maquiniaria en alto riesgo de incendios

La Consellería do Medio Rural publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la...

Antonio Crespo y Alfonso de Castro, nuevos consejeros independientes de Abanca, cuyos accionistas validan las cuentas

Antonio Crespo Ybáñez y Alfonso de Castro González han sido nombrados nuevos consejeros independientes...

Turismo.- Los gallegos realizan 1,67 millones de viajes hasta marzo, un 4,3% más, y el gasto sube un 24,33%

Los gallegos realizaron 1.674.573 viajes en el primer trimestre del año, un 4,3% más...

Sucesos.- Herido un motorista en una colisión con un turismo en Santiago

Un motorista ha resultado herido este lunes tras colisionar contra un turismo en la...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...