InicioCULTURABerrobambán lleva a Carballo esta semana su proyecto 'Facer memoria', que da...

Berrobambán lleva a Carballo esta semana su proyecto ‘Facer memoria’, que da voz en el teatro a recuerdos de los vecinos

Publicada el


La compañía Berrobambán llevará a partir de este lunes 3 a Carballo (A Coruña) la segunda temporada de ‘Facer memoria’, un proyecto escénico en el que se diluyen los límites entre escenario y patio de butacas.

De este modo, ‘Facer memoria’ brinda voz al público para contar en el teatro sus recuerdos. La iniciativa la conduce la dramaturga y narradora oral Paula Carballeira bajo la dirección de Chiqui Pereira.

En el marco de la programación del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo, ‘Facer memoria’ parte de la tradición oral, de la creación comunitaria y del descubrimiento colectivo para desarrollar un proceso teatral que desemboca en un encuentro-espectáculo en el que los vecinos participantes intervendrán sobre las tablas.

El objetivo es conocer la historia de los lugares, pero también recuperar la memoria oral, conservar el idioma y darle valor a la memoria individual como paso previo para reconstruir la colectiva.

Para ello, se establecen redes de colaboración con asociaciones y entidades locales de los diferentes municipios por los que está girando este proyecto: Mañón, Carballo, Outes y Teo.

últimas noticias

Rescatados los dos tripulantes gallegos del pesquero hundido en Mauritania tras la colisión de otro buque

Los dos patrones gallegos --vecinos del municipio pontevedrés de Marín-- del pesquero 'Tafra 3'...

Los servicios emergencias trabajan en la extinción de un incendio en establo con hierba seca en Vigo

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio declarado en un...

El Bono Turístico podrá gastarse desde este lunes hasta el 25 de diciembre de 2025

El Bono Turístico de la Xunta se podrá utilizar entre el próximo lunes, 15...

El Ayuntamiento de Pantón (Lugo) contará próximamente con su primera residencia de mayores con 36 plazas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde de Pantón,...

MÁS NOTICIAS

Un encuentro de autores debatirá en Santiago los impactos de la Inteligencia Artificial en el gallego, euskera y catalán

Más de 2.800 autores miembros de asociaciones de escritores en gallego, euskera y catalán...

Más de 148 películas conforman la programación de la Semana de Cine de Lugo, que homenajeará a la actriz María Vázquez

Más de 148 películas formarán parte este mes de septiembre de la Semana de...

La fotógrafa Annie Leibovitz protagoniza la nueva exposición de la Fundación Marta Ortega Pérez en A Coruña

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) acogerá a partir del 22 de noviembre en...